viernes, 10 de enero de 2020

ESPUELAS

Adriana López asumió Secretaría de Desarrollo Económico

Adriana López Giraldo asumió como Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento. Tiene el respaldo del Centro Democrática y aspiró a la Alcaldía de Pereira. Tiene el reto de jalonar estrategias y proyectos para mejorar la productividad, generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses para bajar los índices de pobreza. “Apostarle a que Risaralda siga siendo uno de los departamentos más competitivos”, es una de las metas de Adriana López Giraldo…




********** 

Colegios Labouré y Pedro José Rivera no serán trasladados

… Durante el acto de posesión de varios funcionarios en la administración departamental, el gobernador Víctor Manuel Tamayo hizo varios anuncios: uno, que los colegios Labouré y Pedro José Rivera, de Santa Rosa de Cabal no serán trasladados y que las obras que se deben hacer se realizarán en las sedes tradicionales. “No vamos a permitir que a esta comunidad se la lleven para los extramuros”, y que sobre el particular ya hay acuerdos con el Gobierno…

*********
"Guerra avisada no mata soldado": Tamayo

… Que se hará un Consejo de Seguridad urgente “para evitar que el occidente se nos dañe”, en alusión a la aparición de una bandera del ELN y al pie de ella un explosivo: “Guerra avisada, no mata soldado”, expresó Tamayo Vargas. Que ya dialogó con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y que hay avances para hacerle frente a fenómenos que se pueden estar presentando en el Departamento…

********* 

… Que aspira, lo más pronto posible, elegir Director de la Cárder y acabar con la interinidad en la que está. Que están pendientes sendas reuniones con Medimás para que pague lo que le debe al San Jorge, y con Asmet Salud para que regrese “porque la sacaron a los escobazos”. 

*********

Asumieron 10 nuevos profesionales en la Gobernación
Los 10 nuevos funcionarios en la administración de Tamayo (Foto: Gobernación de Risaralda)
Diez profesionales asumieron en la Gobernación de Risaralda para sumarse al gabinete que recientemente posesionó el mandatario Tamayo. Ellos son: Mauricio Alejandro Gallego Jiménez, Director de Proyectos de Infraestructura Social y de Transporte; Felipe Andrés Orozco Sánchez, Director de Bienes y Servicios Generales; Nancy Guzmán López, Directora de Control Interno; Álvaro Fernando Miranda Vela, Director de Presupuesto…

*********

… También: Sandra Milena Gómez Giraldo, Directora de Salud Pública; Fabiana Betancourt Zúñiga, Directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables; Alba Lucia Velásquez Hinestroza, Directora de Gestión Legal y Defensa Judicial; Carlos Iván Betancurt, Director de Calidad Educativa, y Eliana Carmona Giraldo, Directora de Cultura y Artes.

*********

Ratificado Secretario General de la Asamblea

Fabián Valencia Ciro
Óscar Fabián Valencia Ciro fue reelegido como Secretario General de la Asamblea de Risaralda con 11 votos a favor y uno en contra, el del diputado del Polo Democrático, Daniel Silva Orrego. Es considerado prenda de garantía para todos los diputados, y porque, estiman, ha desempeñado bien su cargo. Este es su cuarto año en el cargo, de profesión abogado, es especialista en Derecho Administrativo, en penal y criminología, y es candidato a Magister en Derecho Administrativo. Ha militado en las toldas del diputado liberal Diomedes Toro.

*********

Andrés Felipe Aguirre, estrenando Secretaría

Andrés Felipe Aguirre
Andrés Felipe Aguirre asumió como Secretario Administrativo de Dosquebradas. Es de filiación conservadora y entre los cargos recientes está el Secretario de Gobierno en la ciudad industrial, y el de secretario de Gobierno Departamental al finalizar la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Goza de credibilidad y se espera esté a la medida de los retos del alcalde Diego Ramos. Otro que ya asumió en el “cuentagotas” del gabinete de Dosquebradas, es Iván González, Secretario Jurídico.

*********

"Pronto diré si me declaro en oposición"

El diputado de Risaralda Dúrguez Espinoza sostiene que él informará antes del 17 de enero, si se define en oposición, independiente o de colaboración al Gobierno Tamayo tal como lo regla el memorándum 073 del 20 de diciembre de 2019, de su partido Centro Democrático. Que el mismo documento dice estas decisiones son propias de las bancadas en las corporaciones correspondientes, es decir concejos y asamblea, y no los congresistas… 

*********

... Precisa que para esta decisión en la Asamblea, el voto de los congresistas es tan válido “como el mío en el Congreso de la República”. En tales condiciones, si Dúrguez se declara en oposición o independiente, la pregunta que salta a la vista es que si los funcionarios que llegaron a nombre del Centro Democrático como Desarrollo Económico y Prensa ¿Deben salir? Unos creen que sí, y otros que no, que todo depende del "genio" del Gobernador. Amanecerá y veremos.

*********

¿Algo se traen entre manos?
¿Armando la oposición en la Asamblea? La mano firme de Eduardo Cardona y el corazón grande de Dúrguez Espinoza en coqueteos políticos con Diego Naranjo quien se declaró en oposición. Nos cuentan que ahí hay algo más. Ya veremos (Foto: El Blog del Ministro)
… A propósito del Centro Democrático, vimos muy cercanos al diputado Dúrguez y al excandidato a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona por los lados de la Asamblea. Los temas hasta donde conocimos tienen que ver con empezar a articular y agrupar trabajo político hacia el futuro (Congreso), pero en esa tarea, no hablan para nada de los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi. Hay corto circuito, y “un taco en la garganta” del excandidato a la Gobernación que en cualquier momento puede explotar.

**********

Debate a seguridad en el occidente de Risaralda

Carlos Andrés Gil
La Asamblea de Risaralda aprobó una proposición para que “le paren bolas” a la seguridad en el occidente del Departamento por el tema de la bandera del ELN que apareció en la zona de Mampay, y de otros hechos que conocen diputados. Algunos de ellos le contó a El Blog del Ministro que han venido pasando cosas que las autoridades niegan o no aparecen en los registros, y que deben ser analizadas en un Consejo de Seguridad con diputados. “Cuando el río suena, piedras lleva, y hay que ponerle cuidado”, anotaron...

********* 

… Ante esa situación del diputado y exsecretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil presentó una proposición para que se adelante un debate el tema de la seguridad en Risaralda, la que fue respaldada por la plenaria de la corporación. Serán citados los comandantes del Batallón San Mateo y el de la Policía en Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario