domingo, 12 de enero de 2020

Pereira tendrá primer laboratorio de 
policía para la gente en el país

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya logró este sábado el compromiso del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo frente a cinco necesidades expuestas para garantizar la seguridad en la capital risaraldense y la disminución del delito en este territorio. 


De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Ministro, el laboratorio de Policía para la gente, primero del país, fortalecerá la seguridad ciudadana, pero requerirá también el apoyo de toda la comunidad. Además, llegará a Pereira un equipo asesor y técnico del nivel central para adecuar la infraestructura policial, el aumento del pie de fuerza y el fortalecimiento tecnológico de las cámaras de vigilancia, cumpliendo con las expectativas del Alcalde pereirano en las que se estipula el reconocimiento facial. 

El ministro Carlos Holmes Trujillo también anunció la construcción e implementación de un plan preventivo frente al consumo de drogas para la protección de niños, niñas y adolescentes en los entornos escolares. 

Finalmente, desde el Ministerio de la Defensa se realizarán las gestiones necesarias para asignar un helicóptero permanente de la Policía Nacional con el que se busca fortalecer la seguridad en el área metropolitana con el apoyo logístico de la Alcaldía, adaptándole tecnología de última generación para el reconocimiento facial y la identificación de personas en horas de la noche, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario