sábado, 11 de enero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Sandra Lorena Cárdenas, ratificada en la Personería (Foto: Concejo de Pereira)
Al concluir el concurso de méritos convocado por el Concejo de Pereira y adelantado por la Universidad del Área Andina para designar Personero (a), la aspirante Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda fue elegida por unanimidad para desempeñar este cargo durante los próximos 4 años. Dentro de las principales acciones que realizará la funcionaria se destacan garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de la libertad y realizar acompañamiento a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad en el goce efectivo de sus derechos.

*********

La mesa directiva del Concejo de Pereira presidido Pablo Giordanelli eligió la comisión especial permanente para la equidad de la mujer la cual está integrada por los concejales Joan Manuel Ríos, Alejandra María Zuluaga Murillo, Jacqueline Fernández, Nancy Henao, Steven Cárdenas, Rodolfo Martínez y Mauricio Salazar.

********* 

Wilmar Jaramillo
Una carta al Ministerio de las TIC defendiendo el proceso de adjudicación de la emisora comunitaria para Pereira hizo el periodista y comunicador social Wilmar Jaramillo Velásquez, al precisar que por primera vez se ve un proceso transparente, el que el “Padre Pacho” mediante una campaña mediática quiere desprestigiar porque no le fue adjudicada a la Diócesis de Pereira, dice. Anota que la Curia simplemente se durmió, no cumplió los requisitos y punto, y que por el solo hecho de llamarse Diócesis no quiere decir que se le tenga que asignar la frecuencia así no más…

********* 

… A su juicio, no se puede salir a descalificar al ganador de la convocatoria con comentarios subjetivos de que es producto de la mermelada, cuando es de su conocimiento que no está amarrado a intereses políticos y que es un proyecto de jóvenes que aplicaron y ganaron. Que simplemente quien se la ganó fue porque cumplió requisitos, y que el acta de evaluación claramente lo indica. Mejor dicho “que los comentarios deben hacerse con curia” para no ser injustos. Acá la carta del periodista risaraldense hoy radicado en Antioquia, director del Periódico El Pregonero del Darién.


********* 

Juliana Loaiza
La periodista y comunicadora social, Juliana Loaiza asume como asesora de prensa de la Alcaldía de Pereira la próxima semana luego del lleno de los requisitos. Hay inquietud en algunos medios porque no se ha posesionado. La razón, debe adjuntar una certificación de la Universidad Católica en la que se graduó y como allá están en vacaciones no ha podido tramitarlo. Ya el lunes la universidad abre las puertas y por tanto la periodista aspira entregar el documento y asumir. Mientras tanto está encargada la periodista Diana Vega, quien además es la directora de la Emisora Remigio Antonio Cañarte.

*********

A partir de este lunes 13 de enero se  retomará en Dosquebradas la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén versión IV, para los estratos 3 y 4, además se atenderán los habitantes de los sectores estrato 1 y 2 que quedaron pendientes el año anterior.

********* 

Desde el próximo lunes 13 de enero y hasta el 29 de mayo de este año, un equipo de profesionales de las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Gobernación de Risaralda, iniciarán un recorrido por el departamento para construir lo que será el Plan de Desarrollo: “Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023”…

*********

… Así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien aseguró que en este Plan de Desarrollo espera ver plasmada la visión y las necesidades que tienen cada uno de los sectores sociales, económicos del departamento, pero en especial, las comunidades más vulnerables que existen en Risaralda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario