lunes, 3 de febrero de 2020

ESPUELAS

Este lunes 3 de febrero vence el plazo para que los partidos y organizaciones políticas informen ante el Consejo Nacional Electoral si se declaran en oposición, independientes o de gobierno, en cumplimiento del artículo 6º de la Ley 1909 de 2018, Estatuto de la Oposición. En Risaralda, varios partidos han fijado de manera oficial su postura frente a la Gobernación de Risaralda: el Partido Liberal, gobiernista; Partido Conservador con sus tres diputados, independiente; y el diputado, Daniel Silva, del Polo Democrático, se declaró de oposición.

********

Dos nombramientos que faltan se darán esta semana en Dosquebradas. Se trata del Secretario de Educación y del asesor de Prensa y Comunicaciones. Para educación llega una persona cercana a los afectos de la Casa Merheg, y para prensa, una mujer. Hasta el día de hoy el nombre definido es Andrea Ruiz Manrique, nos cuentan fuentes cercanas al concejal Robert Sánchez, a quien le dieron esa posición política. La profesional ha hecho algunas exigencias como tener personas de confianza a su lado. Se espera que el acuerdo se de este lunes y ella pueda asumir el martes, 4 de febrero.

******** 

La Cárder ya tiene despejado el camino para elegir director luego de la decisión de la Procuraduría de no aceptar más recusaciones. Lo que indica que este lunes en en junta de la corporación se tiene en mente dos objetivos principales: uno, nombrar Director encargado, y dos, fijar para dentro de ocho días la elección de Director General de la Cárder. Ante tanta puja suenan muchos nombres: Francisco Uribe, Fredy Arias Herrera, Martha Mónica Restrepo, y Julio César Gómez. Bueno por lo menos los más sonados en medio del cotarro político. ¿Será que por fin le ponen el cascabel al gato?

*********
Dúrguez Espinoza, Mario Marín, Paola Nieto y el sacerdote Nelson Giraldo (Foto: suministrada)
La Asamblea de Risaralda entregó reconocimiento a la Copa Mario Marín Hincapié de fútbol por sus 25 años de trayectoria y aporte a la juventud risaraldense, en el marco de la celebración de los 53 años de vida política-administrativa del departamento.  "Doy gracias a Dios por recibir este reconocimiento, de compartirlo con personas que llevo en el corazón. El compromiso es seguir trabajando para alejar a la juventud de las drogas", dijo el exdiputado y fundador de la Copa, Mario Marín Hincapié. La proposición fue presentada por el diputado y Durguez Espinosa, y aprobada por los demás corporados. 

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Tres futbolistas de la ciudad de Dosquebradas Ana María Guzmán Zapata, Ana Mile González Herrera y Angie Melissa Guarín Marín, fueron convocadas para ser parte de la Selección Colombiana Sub 17 femenino, quienes recibieron de manos del alcalde Diego Ramos Castaño la bandera de la ciudad, con el fin de representar al Departamento en el segundo microciclo en Santiago de Chile.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario