martes, 11 de febrero de 2020

ESPUELAS

Mauricio Alberto Sossa García
El abogado quindiano Mauricio Alberto Sossa García es el nuevo Procurador Regional de Risaralda. Se venía desempeñando como Procurador Provincial de Pereira. Tiene especializaciones en Derecho Comercial y Gerencia Pública, ambas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Conciliador en derecho. Fue abogado de la Cámara de Comercio de Armenia, Asesor jurídico externo en temas de contratación estatal en la Alcaldía de Armenia, Gobernación del Quindío y Promotora de Vivienda del Quindío…


********

… Sossa García fue también director Jurídico de Empresas Públicas de Armenia; Asesor jurídico externo en representación judicial del Sena regional Quindío, Asesor jurídico externo del Hospital San Vicente de Paúl de Circasia - Quindío; Asesor jurídico en la alcaldía de Armenia, y últimamente, Procurador Provincial de Pereira

********* 

Muy enojado está el abogado y exalcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada con el diputado liberal, Jaime Esteban Duque porque desde que ganó la curul en las elecciones del octubre de 2019 no volvió a contestar teléfonos ni a responder los mensajes. Cree que es un ingrato, frente al apoyo que se le dio en Dosquebradas y en donde le colocaron unos 1.500 votos, según lo precisa Marín Villada…

********

… Estima que a Jaime Esteban Duque no es serio en su forma de hacer política, que no es responsable frente a la gente que lo apoyó en campaña. Mejor dicho que sí así es el desayuno cómo será el almuerzo, por aquello de la aspiración a la Alcaldía que tiene en mente el diputado liberal.

*********

Daniel Silva
Un proyecto de ordenanza que declara a las abejas como insectos de interés social, ecológico y económico en el departamento de Risaralda radicó el diputado del Polo Democrático, Daniel Silva Orrego. Busca reconocer la importancia de las abejas como agentes polinizadores y su aporte a la seguridad alimentaria. También se crea una Mesa Técnica en la que participan las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Competitividad, Salud, y Educación…

********

… De manera puntual se busca, por ejemplo: Incentivar el uso y consumo de productos elaborados y procesados por las abejas; Fomentar y acompañar las actividades asociativas y cooperativas que se dediquen a las abejas, y pedagogía para el respeto y cuidado de las abejas, entre otras. “Es de señalar, que en los últimos tres años han muerto por envenenamientos masivos un 34% (15.677) del total de colmenas reportadas en Colombia (46.186)”, anotó el diputado Daniel Silva.

******** 

Las bondades turísticas de Pereira serán presentadas ante representantes de 36 países, que se reunirán en la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, del 26 al 28 de febrero de 2020. La Vitrina es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, y en ella participarán cerca de 1.500 empresas expositoras.

********

La Asamblea de Risaralda realiza este martes, 11 de febrero, un debate al inconcluso puente Limones, ubicado en la vía al municipio de Apía. Es considerado un elefante blanco. La sesión plenaria, para abordar el tema, está prevista para las 9:00 de la mañana. El debate fue citado por el diputado Daniel Silva.

******** 

Bibiana Romero Olarte (Foto Alcaldía Dosquebradas)
Hace algunos días se dio a conocer el peligroso reto viral que está de moda en diferentes instituciones educativas del país, incluyendo Dosquebradas, el cual consiste en golpear a un compañero mientras da un salto en el aire para que caiga de espaldas al suelo. Por este motivo la secretaria de Salud, Bibiana Romero Olarte, hizo un llamado a la comunidad educativa y los padres de familia para que dialoguen con sus niños y adolescentes y les expliquen el peligro que corren con este tipo de prácticas, videos o retos virales…

********

… “Como autoridad en salud estamos en la obligación y responsabilidad de alertar a la ciudadanía sobre este tipo situaciones que vienen realizando nuestros estudiantes, unos retos o juegos que aparentemente solo generan risas y diversión, se pueden convertir en un gran peligro para el menor que cae el suelo, ya que corren el riesgo de golpearse la columna, el cuello o la cabeza, lo cual puede generar unas consecuencias fatales para la vida y salud no solo del menor sino también para su familia”, indicó la titular del despacho de Salud.

******** 

La Secretaría de Educación de Risaralda dio inicio al Programa de Alimentación Escolar PAE, en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados. "Es motivo de felicidad y orgullo que bajo el liderazgo del gobernador Víctor Manuel Tamayo arranquemos la Alimentación Escolar. Visitamos el Instituto Técnico Educativa Marillac en Santa Rosa de Cabal, un municipio que se ve beneficiado 4037 raciones diarias, y en el departamento son 28.050 estudiantes los impactados”, explicó el secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco. 

********* 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se moderniza y por eso, a través de su Biblioteca Virtual se pueden consultar la colección de cerca de 33.000 títulos y mapas que tiene la entidad para que los ciudadanos puedan hacer investigaciones en temas relacionados con cartografía, geografía, historia de Colombia, agrología, suelos, catastro, medio ambiente y tecnologías geoespaciales…

*********

… Para ingresar a la Biblioteca Virtual no se necesita ningún tipo de registro, y las consultas y descargas de los títulos seleccionados son gratuitas. Se puede acceder a la plataforma a través de la página del Igac o en: https://bit.ly/2GOrrbW 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario