jueves, 13 de febrero de 2020

ESPUELAS

Carlos A. Echeverry
Se va el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverry, le contó a El Blog del Ministro una fuente top del palacio gris. El gobernador Víctor Manuel Tamayo está esperando que presente la renuncia en el término de la distancia porque ha llegado a sus oídos información confidencial según la cual falta transparencia en algunos procesos licitatorios. Y le da más peso a esos datos la carta que el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite le hizo llegar en las últimas horas al mandatario seccional, que habla de pliegos sastre en proyectos de vivienda e interventoría…

*********  

… “No hay transparencia, ni libre concurrencia, ni méritos, son todos pliegos amañados y los procesos se negocian. Le pido a usted parar esta práctica perversa, suspender los procesos, que un Comité de profesionales independientes estudien los requisitos solicitados y de respuesta a las observaciones, que se permita la mayor participación posible de firmas de ingeniería…”, precisa la carta de Crosthwite. El Gobernador le pidió al Gerente de la Promotora que renuncie para no tener que declararlo insubsistente.

********* 

Con Carlos Alfonso Echeverry son tres las bajas en el gabinete de Tamayo en menos de lo que canta un Gallo. Renunció el Secretario de Infraestructura, Óscar Alzate, por supuestos problemas personales aunque internamente se conoce que le pidieron la renuncia por algunas actuaciones que no le gustaron al mandatario; Salió Albeiro Quintero Neira porque el Estatuto de Oposición no le permite ocupar cargo alguno por cuanto fue candidato a la Asamblea del Partido Conservador que se declaró independiente frente a la administración de Víctor Manuel.

********* 

Victor M. Tamayo
Y otra decisión tajante del Gobernador, en medio de su geniecito. Asistió a la junta de la RAP el lunes en Armenia. Llegó todo bravo, dijo todo lo que tenía que decir, se paró de la masa y se retiró de la sesión. ¿Pero qué dijo Tamayo en la reunión en Armenia? Palabras más palabras menos, que si el gerente de la RAP no renuncia, Risaralda se abstenía de seguir participando de esa instancia de planeación regional. Los puso en jaque, la sesión se tuvo que levantar y no se sabe qué va a pasar de ahora en adelante. ¿Tambalea la RAP Eje Cafetero?… 

********* 

… Tamayo insiste en que los recursos que aportaron los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se los gastaron en funcionamiento y que no dejaron nada para inversión, que se deben revisar los estatutos, la planta de cargos para hacerla más funcional. Tampoco ve bien que quien ayudó a armar la RAP, Claudio Olivella Orcasitas, hoy esté en un alto cargo directivo en ella ¡Se calentó la plaza!

*********

Bernardo Mesa Mejía, un profesional de amplia experiencia y de buena reputación suena para ser el nuevo Director de la Comisión Regional de Competitividad, pero ya le salió oposición. Algos miembros de los gremios y de la academia dicen tener información según la cual Mesa Mejía habría hablado mal de esa instancia, que había desestimado su labor, y que no tendría presentación que ahora lo premiaran eligiéndolo como su director. Amanecerá y veremos.

********* 

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo se comprometió con la junta directiva del clúster de Salud y Bienestar “Risaralda Comfort Health”, para servir de articulador en el proceso de consolidación y fortalecimiento de este clúster…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… “Los clústeres son la estructura que se conoce hoy día para hablar de competitividad. Uno de los más avanzados en Risaralda es el de salud. El sector público está para articular y es el reto más importante que tenemos de trabajar con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Los recursos rinden mucho más con esa articulación”, aseguró López Giraldo.

*********
Foto: suministrada
Premio Nacional de Periodismo Antonio Nariño. Entre los galardonados, el risaraldense, Jorge Alirio Murillo Hoyos, oriundo del municipio de Belén de Umbría. Evento que se cumplió el 11 de febrero de 2020 en el salón elíptico del capitolio nacional. En la foto lo vemos acompañado de Astrid Cecilia Salas León, de Bogotá, otra de las galardonadas

********** 

Foto: Cárder
Respondiendo a la iniciativa planteada por el Gobierno, en la que se proyecta la restauración de más 300.000 hectáreas de suelo degradado en el país con la siembra de 180 millones de árboles antes del 2022, la Cárder anuncia la siembra de al menos 480.000 plántulas durante este cuatrienio en el departamento... 

*********

... “Claro que nos unimos como Corporación a esta gran iniciativa, tenemos proyectado sembrar entre los días 21 y 22 de marzo alrededor de 2.100 árboles y continuaremos con el ejercicio en los meses restantes de 2020 teniendo como meta para diciembre, el establecimiento de 120.000 pequeños árboles en nuestro territorio”, comentó Julio César Isaza, director (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

********* 

Foto. Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas en reunión con los mandatarios del eje cafetero, presentó como iniciativa posicionar la Casa de Risaralda ubicada en Bogotá, como el epicentro de grandes alianzas y promoción de la atracción de inversiones para el eje cafetero…

*********

… “Esta Casa debe ser un lugar para generar estrategias de internacionalización no solo de Risaralda, sino de la región. Desde esta Casa se podrán presentar informes de gestión, realizar reuniones empresarios, con los delegados de las Embajadas, Consulados y promover acuerdos de cooperación internacional y nacional para Caldas, Quindío y Risaralda”, expresó el mandatario.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario