jueves, 27 de febrero de 2020

ESPUELAS

Foto: Cárder
Vuelve y juega. La Cárder tampoco pudo, este miércoles 26 de febrero, elegir Director General porque no ha llegado la respuesta de la Procuraduría a las recusaciones presentadas contra los alcaldes consejeros quienes podrían tener algún interés en elegir a Fredy Arias, actual Contralor Nacional para las Regalías, y a pesar de que esté renunció a su postulación. En consecuencia el Consejo Directivo tomó la decisión de convocar para el 16 de marzo a sesión extraordinaria, a partir de las 5:00 de la tarde…

********* 

… En la deliberación del Consejo Directivo se planteó convocar la elección para esa fecha cuando se garantiza la presencia del Procurador General en Pereira para que se pueden resolver “en tiempo real” las recusaciones o dudas que se puedan presentar, o en su defecto, mediante teleconferencia,  y así fue aprobado...

********* 

… En la misma sesión de este miércoles, se resolvió la inquietud del ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite Ferro quien advertía que los alcaldes consejeros podrían estar inhabilitados para participar de la elección por cuanto su periodo ya había vencido. La respuesta del Consejo Directivo es que los estatutos consideran que si por cualquier razón no se han elegido los representantes de los alcaldes, pueden continuar los que están, mientras se surte ese proceso.

*********

"Desde la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda se siguen desarrollando actividades para descentralizar la atención a comerciantes, empresarios y emprendedores del departamento, con el ánimo de que ahorren tiempo en los trámites con la entidad y además puedan acceder a las jornadas de capacitación y asesorías gratuitas con nuestros aliados estratégicos. Esta semana la CCP hará una amplia presencia en Guática, Mistrató y el barrio Cuba de Pereira", informó esa entidad…

********

… “Contamos con aliados estratégicos para nuestros empresarios y comerciantes en las visitas que realizaremos. La Dian nos acompañó este miércoles 26 en Guática y este jueves 27 en el barrio Cuba, donde brindará una capacitación en el régimen simple de tributación y facturación electrónica y también ofrecerá asesoría y atención personalizada”, puntualizó Luz Enid Briceño, vicepresidente de registros públicos de la Cámara de Comercio de Pereira.

*********

Fredy Arias y Cristian Castro.
Fredy Arias Herrera, abogado y actual Contralor Nacional para las Regalías estuvo de cumpleaños este miércoles, 26 de febrero. Muchas fueron las felicitaciones que recibió, según nos cuentan. Los celebró en Bogotá al lado de sus compañeros de la Contraloría General de la República, con almuerzo, torta, vino y regalos. Acá lo vemos acompañado del también pereirano, Cristian Camilo Castro Mejía, actual Contralor Nacional contra la Corrupción. Más celebraciones se esperan para este fin de semana cuando llegue de visita a Pereira, su ciudad natal.

********

Tras la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el nivel de riesgo por la presencia del coronavirus – Covid19 de Wuhan, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, pidió a la ciudadanía a no entrar en pánico, y que por el contrario, poner en práctica las medidas de prevención como lavar las manos con frecuencia, usar tapabocas si tiene algún resfriado, estornudar tapándose con el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables y evitar el saludo de beso.

******** 

Se está iniciando el primer periodo de lluvias en Pereira, se han presentado intensidades en milímetros de lluvia acumulada bastante altas, lo que ha sido catalogado desde el Ideam como alerta naranja con probabilidad de movimientos en masa. La entidad nacional hizo oficial el inicio del periodo de lluvias desde el 15 de marzo hasta los primeros días del mes de junio, informó la Alcaldía de Pereira.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario