jueves, 6 de febrero de 2020

ESPUELAS

Alberto Rojas Ríos
La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió como presidente de la Corporación, para el 2020 al magistrado Alberto Rojas Ríos. Procedente del eje cafetero, es el primer Magistrado de origen pereirano que ha llegado a esta alta corte. Es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Doctorando del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, España. Magister en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la misma Alma Máter. Con estudios especializados en Derecho Procesal, en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional…

*********

… Ha sido, Procurador Delegado para asuntos civiles ante la Corte Suprema de Justicia, cargo en el que se dedicó especialmente a la defensa del orden jurídico y de los derechos fundamentales, así como a la recuperación de bienes de uso público. Fue igualmente Procurador y Viceprocurador General de la Nación, encargado. Consultor y asesor de diversos programas de Naciones Unidas. Conjuez de la Corte de la cual hace ahora parte. El magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo fue elegido vicepresidente

********** 

Walfa Téllez
El nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa está casado con una pereirana, Walfa Téllez. Ella es la actual contralora delegada para el Medio Ambiente. Profesional en Finanzas y Relaciones internacionales, Especialista en Manejo integrado del medio ambiente – Universidad de Los Andes, Magister en Ingeniería de proyectos europeos e internacionales - Universidad de Nantes Francia y Doctoranda en Estudios Políticos – Universidad Externado de Colombia. Es hija de Henry Téllez, un destacado ingeniero constructor de Pereira.

********* 

Paula Andrea Valencia
Sigue empantanado el nombramiento de Asesor de Prensa de Dosquebradas. Cuando todo estaba dado para que Andrea Ruiz Manrique asumiera, ella dijo finalmente que no porque no se dieron las condiciones para adelantar un buen trabajo. Ahora está en el escenario Paula Valencia, asesora de comunicaciones de la diputada Juliana Enciso, como primera opción, y buscan una segunda para presentarlas al concejal Robert Sánchez a quien le dieron esa posición. Es más el dirigente azul debe definir la otra semana pero está de acuerdo en que Juliana Enciso le ayude a definir.

********* 

La pregunta que ronda en el mundo de la política es ¿a quién le está yendo mejor con Tamayo? ¿A Soto o a Patiño? Y dan la respuesta: a Soto, y hacen una lista de dirigentes salidos de las toldas de La U, hoy con puesto en el Palacio Gris: Fredy Plaza Mañosca, nuevo Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda; Mónica Paola Saldarriaga, nueva Secretaria de Infraestructura. También están Israel Londoño, Alexis Mejía, John Jairo Arias, Norbey Quincero, Mirley Betancourt, entre otros. Es decir, les fue bien con la bajada de Israel de su aspiración a la Gobernación.

*********

Se verán las caras, frente a frente, en “los tribunales”, el exconcejal de Dosquebradas, Jesús Antonio Carmona y el concejal, Robert Sánchez por algunas diferencias. Deberán cumplir una cita en una inspección de Policía de la ciudad hacia las 10:30 a.m., de este jueves. Resulta que Robert cree que Carmona lo quiere demandar para quedarse con la curul, y por ello “están bravos”. Carmona siente que Robert lo tiene amenazado y puso la queja ante una Inspección de Policía y por ello ambos están citados para este jueves. Ya veremos en qué termina este rollo entre copartidarios azules.

*********

Carlos A. Maya
“Gracias a la gestión del alcalde de Pereira Carlos Maya, logramos que la Concesionaria Aeroportuaria le pague al Municipio de Pereira, los $13 mil millones que le adeuda por concepto de estampillas, de acuerdo a un fallo judicial de primera instancia. Con esta decisión, en nuestro Gobierno de la Ciudad, vamos a garantizar más recursos para el cumplimiento de los proyectos en beneficio de todos los pereiranos”, informó la Alcaldía mediante comunicado.

******** 

De acuerdo con la situación epidemiológica con corte a la semana  5 de 2020, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas informó que se han notificado 34 casos de dengue en la ciudad, de los cuales 8 han sido confirmados por laboratorio y afortunadamente hasta la fecha, no hay ningún caso confirmado de muerte por esta enfermedad...

********

... Dentro del plan de contingencia con acciones de control del mosquito, los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas este jueves, 5 de febrero, desde la 1:00 p.m., hasta las 5:00 p.m., realizará un operativo de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV en el sector de Frailes, con el propósito de sensibilizar, educar, comunicar y prevenir los riesgos del Dengue, Zika y Chikungunya, y así mitigar su impacto.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario