miércoles, 12 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Darío Acosta
Darío Acosta fue elegido nuevo gerente de Megabús en junta directiva cumplida este martes. Asume el 2 de marzo del presente año. El nombre de Darío Acosta fue propuesto por la Alcaldía de Pereira. Otras postulaciones fueron: Mauricio Trujillo candidato de la Presidencia de la República, y Andrés Vanegas por la Alcaldía de Dosquebradas...


********  

... Darío Fernando Acosta, credita perfil profesional con amplio conocimiento en gerencia estratégica de proyectos, administración pública y experiencia en el campo de tránsito y transporte, ocupando cargos como director general del Instituto de Movilidad de Pereira desde el año 2018 a 2019, y como gerente general del Centro de Diagnóstico Automotor del Risaralda de 2012 a 2015.

********

Juan Carlos Restrepo
Juan Carlos Restrepo Restrepo, Secretario de Infraestructura de Pereira dijo ante la plenaria del Concejo que dentro de las obras a ejecutar están la rehabilitación de la calzada sur Av. 30 de Agosto, mejoramiento vial del acceso al barrio San Nicolás, construcción de la sobre carpeta en la calle 19 entre carreras 6 y 3, la construcción de sobre carpeta en la calle 20 entre carreras 7 y 3 y el mejoramiento de las vías en el barrio Los Alpes y la Avenida Juan B. Gutiérrez…

*********

…. El concejal Carlos Mario Gil manifestó que en el sector de Cuba hay que hacer un trabajo para la recuperación de las vías porque las obras no solo se pueden realizar en el centro de la ciudad o en las grandes avenidas. La concejala Nancy Henao sostuvo que es necesario mejorar el alumbrado público porque hay quejas de la comunidad denunciando sectores muy oscuros.  

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Los 14 municipios de Risaralda muestran su oferta turística en el Centro Comercial Bolívar Plaza, que no solo se vincula así a la celebración de los 53 años del departamento, sino como una manera de dar a conocer a la ciudadanía lo que se va a exhibir en la vitrina turística de Anato en Bogotá a finales de este mes. Entre las 12:00 del mediodía y hasta las 6:00 p.m., quienes visiten el Bolívar Plaza ya pueden conocer la oferta turística de los municipios de Pereira, Santa Rosa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Balboa y Pueblo Rico. Va hasta este viernes…

********

… Y partir del 19 de febrero y hasta el 21 del presente mes, estarán exhibidas las muestras de Dosquebradas, Marsella, La Virginia, Apía, Guática, Santuario y Quinchía.  Risaralda regresará unida a la Vitrina Anato, donde estarán los 14 municipios del departamento en un estand mostrando todas las bondades turísticas de la región, entre el 25 y 27 de febrero.

********* 

Ricardo Arias director de Derechos Humanos de Mininterior, 
y Michel Kafruni. (Foto: suministrada)
El empresario risaraldense Michel Kafruni recibió la Magna Cruz Bolivariana de la legión fraternal de las naciones, el pergamino como Ejecutivo del Año 2019 y el premio nacional de periodismo Antonio Nariño, en el marco de la celebración del Día Fiesta Nacional del Periodista que realizó la Federación Nacional de Prensa, Fenalprensa…

********

…Kafruni fue invitado de honor y recibió estas distinciones por parte de la junta directiva de Fenalprensa, en cabeza de su presidente Libardo Guzmán Naranjo. Vieron en el empresario su espíritu social y el trabajo de los derechos humanos, plasmado en el MK Team 24/7. La ceremonia se llevó a cabo el martes 11 de febrero en la Bogotá, Salón de la Constitución del Congreso de la República. 

********* 

Jorge A. Castrillón
Ante el nombramiento de la Vicepresidente Jurídica y Secretaria General de la Cámara de Comercio de Pereira, CCP, Lina María Aldana Acevedo como Contralora delegada para el sector Salud por parte del Contralor General Carlos Felipe Córdoba, se anunció el cambio directivo al interior de la Cámara de Comercio, que se hará efectivo en los próximos días. En su reemplazo fue designado Jorge Alberto Castrillón Bedoya, quien se desempeña como Director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCP…

********* 

… Castrillón Bedoya es Abogado egresado de la Universidad Libre Seccional Pereira, con experiencia de 18 años, Especialista en Derecho Comercial, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional. Fue asesor jurídico de las notarías Cuarta y Primera de Pereira y se ha desempeñado igualmente como docente.

********* 

Fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero y del turismo, el desarrollo de los nodos logísticos y mejorar la conectividad terrestre del Eje Cafetero con la región pacífica, fueron las principales temáticas abordadas por los gerentes de las regiones administrativas de planificación del Pacífico, Camilo Lloreda, y del Eje Cafetero, Uriel Orjuela, en el encuentro de trabajo realizado en la ciudad de Armenia...

Encuentro de RAP del Pacífico y Eje Cafetero (Foto: RAP Eje Cafetero)
*********

… Camilo Lloreda expuso casos de éxito de la RAP Pacífico, entidad que viene funcionando desde hace dos años, destacando la consecución y ejecución de recursos de regalías, y la gestión con cooperantes internacionales con quienes ya tienen convenios. “Debemos concentrar esfuerzos, retroalimentarlos, las dos entidades son hermanas, los territorios no tienen límites, por eso vamos a trabajar en proyectos como el corredor logístico y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros” afirmó el gerente de la RAP Pacífico.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario