miércoles, 19 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Ángela Patricia Perdomo
Por fin, quién lo creyera, la Alcaldía de Dosquebradas ya tiene nueva asesora de Prensa, se trata de la comunicadora social y periodista Ángela Patricia Perdomo quien llega del sector privado. Con ella se completa el gabinete del alcalde Diego Ramos. Se suma a ella dos nombramientos más realizados hace una semana: Celso Ómar Parra, como secretario de Educación; y Mario Angée, en Deporte y Cultura, quienes ya asumieron. Y lo hará este miércoles a las 8:00 a.m., la nueva asesora de prensa...

********

... Ángela Patricia Perdomo, es magister en comunicación educativa, fue asesora de prensa del Igac en Risaralda, estuvo vinculada al Periódico El Espectador en Bogotá; subgerente del Hospital San Vicente de Paúl de Alcalá - Valle. En la contienda electoral para Cámara hizo parte del equipo de prensa del hoy congresista Diego Patiño Amariles. Y últimamente estaba asesorando a entidades privadas.

*********

La junta Directiva de la Andi Risaralda – Quindío, presidida por Jaime Aristizábal Arango ve que el alcalde de Pereira, Carlos Maya tiene plena claridad en sus proyectos de ciudad, y le dio respaldo. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar con él”, dijo el empresario del gremio automotor, Felipe López Hoyos. Como el dicho aquel de la política “cuente con eso”. El pronunciamiento lo hicieron durante la reunión del mandatario con la Andi…

Foto: Alcaldía de Pereira
 ********

… Carlos Maya les explicó a los directivos, detalladamente, sus proyectos: la construcción de la vía en doble calzada hacia Cerritos, alterna a la ya existente; La semaforización inteligente, el ahorro de energía con paneles solares; la puesta en funcionamiento de cámaras de reconocimiento fácil; avances del 72% en las obras del Aeropuerto Matecaña, el predio de 7 hectáreas que aportará el Municipio para el proyecto de la clínica de cuarto nivel, entre otros…

********

… El Alcalde también comentó que a mediados de año estaría listo el Megacable y que está analizando con el Instituto de Movilidad la actual disposición del pico y placa porque podría tener alguna modificación. Ratificó ante la junta directiva de la Andi que construirá la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que comenzará muy pronto con la adecuación y remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Deportivos Nacionales 2023. 

********  
Foto: Gobernación de Risaralda
El Consejo Directivo de la Cárder fijó como fecha para la elección del nuevo director, el próximo miércoles 26 de febrero, según lo manifestó al término de la junta extraordinaria realizada este martes, 18 de febrero. “Dos elementos muy importantes, primero la oportuna decisión de la Gobernación y el buen concurso de los señores consejeros de no dejar entorpecer más el proceso de elección y segundo el establecimiento de un cronograma claro y definido para dar una respuesta a un proceso que está reclamando la ciudadanía”, explicó Federico Cano, delegado del Gobernador ante la Cárder…

********

 … Recalcó el delegado del Gobernador, que es increíble que una instancia tan importante como el Consejo Directivo de la Cárder, no ha tocado un solo caso de índole ambiental en las últimas sesiones, por estar en enfrascados en resolver temas netamente administrativos.

******** 

Juan Diego Patiño
En cumplimiento del ciclo de sesiones descentralizadas, con énfasis en la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental, la sesión plenaria de la Asamblea de Risaralda delibera este jueves, 20 de febrero en el municipio de Quinchía…

********

… “La mesa denominada: Económica, abarca temas como  infraestructura, educación, minería, desarrollo social y el componente de las tecnologías, con invitados especiales que indicarán los alcances de las iniciativas, y que además, contará con la participación de la comunidad de Quinchía, quienes enfatizarán sobre las principales necesidades de esa importante población risaraldense”, dijo Diego Patiño, presidente a la Asamblea.

******** 

Juliana Enciso
La diputada de Risaralda, Juliana Enciso invitó al Infider a que se fomente la creación de nuevos emprendimientos que permitan el fortalecimiento social y económico de la región. La petición la hizo durante la sesión plenaria de este martes, 18 de febrero. Además, abordó el tema de mujer y equidad de género, “el cual es de gran importancia para crecer como territorio de igualdad y equidad; debemos crear comisiones y políticas públicas que permitan garantizar protección, seguridad y empoderamiento a nuestras mujeres”.

*********

Luz Yasmid López
"Para quienes han notado mi ausencia en mis actividades laborales quiero decirles que he estado en incapacidad desde el 21 de enero de 2019 debido a un infarto severo en el cerebelo. Gracias a Dios y las oraciones he tenido una muy buena recuperación aunque con algunas secuelas debido al daño en las neuronas, pero feliz por esta oportunidad de vida que Dios me ha dado de nuevo. Un abrazo a todos y mil gracias por sus oraciones", escribió en su cuenta en Facebook Luz Yasmid López, exsecretaria de Desarrollo Agropecuario del Departamento y excandidata a la Gobernación de Risaralda.

********

Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía de este jueves 20 de febrero, el Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, realizará una “Minimaratón”, por medio de la cual se surtirán 173 vacantes que ofrecen varias empresas de la ciudad. Las personas interesadas deben llevar su hoja de vida al Centro de Empleo, ubicado en el primer piso del Palacio Nacional (calle 19 con carrera 10), en donde tendrán contacto directo, a través de las entrevistas, con los empresarios que solicitan el personal…
Foto: Alcaldía de Pereira

********

… Los cargos y las condiciones para acceder a las vacantes, son las siguientes: 7 vacantes de Operador logístico; una para técnico electricista; uno para electromecánico; 7 auxiliares de bodega, 7 vacantes para entregador preventa; 150 vacantes para operario de maquina planta, collarín y fileteadora.

********* 

Botas de caña alta, vestidos de fiesta, ropa interior, vestidos de baño, jeans con rotos y diferentes prelavados, chaquetas en denim, jeans levantacola, bralettes, salidas de baño, prendas en telas elaboradas a partir de material PET, serán algunas de las novedades que los asistentes a GORDA Salón de moda plus size, podrán encontrar del 5 al 8 de marzo, en Bogotá…

*********

… GORDA Salón de moda plus size, se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en Casa Acolad (carrera 49 #91-31), localizada en el barrio La Castellana de Bogotá. Este es un espacio donde las protagonistas son las mujeres gordas y las marcas que trabajan en productos y servicios para que se sientan poderosas con ellas mismas, y se diviertan con la moda.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario