lunes, 24 de febrero de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Adriana López, Secretaria de Desarrollo Económico  de la Gobernación de Risaralda, durante la rueda de prensa en la que se explicó la presencia del departamento en Anato 2020. (Foto: Gobernación de Risaralda.)
La Gobernación de Risaralda gestionará una inversión nacional y local de $8 mil millones para la segunda fase del proyecto de infraestructura con el que se busca fortalecer el turismo sostenible del departamento, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana López, en la presentación ante los medios de la Vitrina Anato 2020, en la que los 14 municipios estarán representados. En conjunto con los 14 municipios se articulará el posicionamiento de más de 90 actividades de aviturismo, agroturismo, senderismo, saludo y bienestar, turismo de reuniones y aventura y ecoturismo certificadas...

********* 

... En Risaralda hay 884 prestadores turísticos que implementan buenas prácticas, atención al turista, formalización y calidad. La muestra de Risaralda cuenta con 30 operadores y 25 expositores, que demostrarán por qué “Risaralda es un destino lleno de vida”. Risaralda, además, lidera un proceso de profesionalización del turismo en sus 14 municipios, que en esta ocasión van como un solo destino a la Vitrina Anato. La empresa pereirana Expo Panel, realizó el diseño del estand de 75 metros cuadrados, donde estará representada la cultura del Paisaje Cultural Cafetero, y la modernidad de Risaralda...

********

… Las cinco nuevas rutas turísticas que se van a promover son: Miradores rurales (La Virginia, Balboa, La Celia); Sonidos prístinos (La Virginia, Pueblo Rico, Apía, Santuario, Mistrató), diversidad de fauna y flora; Aromas de cultivos (Balboa, Marsella, La Virginia); Oficios genuinos (Quinchía, Guática, Mistrató, Belén de Umbría) y Mixtura de sabores (Pueblo Rico, Santa Cecilia, Apía, Santuario y La Virginia). La Vitrina Anato 2020, es la feria turística más importante de Latinoamérica, y estará abierta entre el 26 y el 28 de febrero.

********
Jorge Alexis Mejía, gobernador (e); Federico Cano y Mónica Saldarriaga (Foto: Gobernación Risaralda)
Luego de agotar las instancias legales y administrativas, la Gobernación de Risaralda sancionó con $216 millones al Consorcio C&C debido a los incumplimientos en la obra de la vía que del corregimiento de La Marina comunica a Santuario. Este proyecto contempla una inversión superior a los $5156 millones, informó Federico Cano, Secretario Jurídico. Agregó que el informe de la interventoría evidenció que, sin autorización, fueron suspendidos los trabajos desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, que hay evidentes retrasos, fallas en los trabajos…

*********

… Según Cano, de acuerdo con el cronograma de trabajo al 27 de enero de 2020, cuando habían transcurrido 118 días del plazo contractual, la ejecución de la inversión debió estar en $1.784 millones 346 mil 329 con 89 centavos, equivalente al 34.6% del valor del contrato, es decir que se presenta un atraso del 24.22%. “Tenemos muchos atrasos en estas obras (La Marina – Santuario y Japón-Frailes), específicamente la de Dosquebradas tiene retrasos de aproximadamente 60%, y no se ha visto que el contratista ponga toda su capacidad para que las obras avancen”, dijo Mónica Saldarriaga, Secretaria (e) de Infraestructura.

*********  

La ubicación estratégica, la amplia oferta de productos y servicios con calidad, así como la versatilidad del destino, fueron los factores determinantes para que el Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica decidiera realizar en Pereira su Sexto Simposio Nacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de agosto. Se espera la participación y asistencia de al menos 350 personas y con esto se calcula una derrama económica aproximada de 168.000 dólares, que recibirá la ciudad durante los días que dure el evento, informó la Cámara de Comercio de Pereira.

********* 

Sandra Milena Correa
Fortalecer la salud animal preventiva y curativa, hábitat y entorno para animales, nutrición animal y enriquecimiento ambiental para todas las especies del Bioparque, serán los principales programas que se desarrollarán este año en Ukumarí según lo anunció su gerente Sandra Milena Correa ante la plenaria del Concejo de Pereira en la mañana de este lunes. Se continuará con el posicionamiento nacional e internacionalmente, la visualización del Bioparque en las principales ciudades del país y la comercialización del Bioparque a través de convenios y precompras…

*********

… Se realizarán acciones de educación ambiental para la conservación de la biodiversidad dirigida a los visitantes del Bioparque, campañas de comunicación, proyecto de bienestar animal asociado a la tenencia responsable mascota, programa de investigaciones para cada una de las áreas del Bioparque y cumplimiento de protocolos de bioseguridad. También se trabajará en los nuevos hábitats de hipopótamos, guacamayas, monos ardillas y lémures. Se iniciará el módulo del pueblo africano y para el próximo año comenzarán las obras de la biorregión amazónica.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario