viernes, 28 de febrero de 2020

Risaraldenses conversan con el Presidente Iván Duque este viernes en Pereira

Iván Duque, presidente de Colombia (Foto: Presidencia de la República)

Seis temáticas principales convocan este 28 de febrero en Expofuturo a pereiranos y risaraldenses en la novena jornada en región de la Conversación Nacional, el ejercicio propuesto por el Presidente Iván Duque para escuchar las preocupaciones ciudadanas y construir rutas de solución.


Después de convocar a más de 3.000 ciudadanos en Tumaco, Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot (Cundinamarca), Bucaramanga y Popayán, llega la Conversación Nacional al Eje Cafetero. Los temas que se abordarán en la jornada de conversación en Pereira podrán ser priorizados por los risaraldenses a través de la página web www.conversacionnacional.gov.co

Se espera que desde el mediodía de este viernes 28 de febrero más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunitarios, representantes de los sectores productivos, docentes, emprendedores, artistas, ambientalistas y estudiantes asistan al Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira – Expofuturo, a participar de una metodología en la que identificarán retos y podrán plantear soluciones.

Los ciudadanos del departamento hablarán frente a frente con el equipo del Gobierno nacional, encabezado por el Presidente Iván Duque. De acuerdo con Diego Molano (@Diego_Molano), director de Presidencia de la República (Dapre), y coordinador de la Conversación, “entre las 12 y las 6 de la tarde se desarrollará una metodología que propicia la escucha respetuosa, la priorización de retos, la profundización en propuestas y la concreción de soluciones a problemas sentidos de las comunidades”.

La Conversación Nacional es la estrategia con la que el Gobierno nacional busca que los diferentes actores, desde sus territorios o particularidades, aporten a la construcción soluciones que cierren las brechas sociales.

Molano, como vocero del Gobierno para estos encuentros precisó que “la Conversación Nacional convoca a los que marchan y a la gran mayoría que no marcha y que tiene inquietudes y propuestas que también deben ser oídas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario