lunes, 2 de marzo de 2020

ESPUELAS

David Steven Fernández
David Steven Fernández, actual asesor del Contralor General de la República, acaba de ser nombrado, por éste, como Contralor Nacional Delegado, para Regalías. Fernández, quien es Contador de profesión, con dos especializaciones y dos maestrías, una de ella obtenida en la Universidad de París, se ha desempeñado como Auditor de la Contraloría Municipal de Pereira y como asesor de la Contraloría General de la República, para los departamentos de Risaralda, Caldas, Casanare y La Guajira…

*********

… David Steven Fernández es persona de confianza de Carlos Humberto Isaza, para quien ejerció la gerencia de su campaña al Senado de la República. Se suma a otros dos pereiranos que ocupan altos cargos en la Contraloría: Fredy Arias, quien es el coordinador nacional para las regalías, y Cristian Castro, Contralor Nacional Anticorrupción.

********** 

El alcalde Carlos Maya y el presidente Iván Duque
El alcalde de Pereira Carlos Maya calentó al presidente Iván Duque durante su visita a Pereira. Resulta que el mandatario de los colombianos expresó que el gobierno había dispuesto 18 mil millones de pesos para las familias del Portal de La Villa damnificadas del invierno en tiempos de la administración de Juan Pablo Gallo. Pues bien, Maya le ripostó, sin titubear, al presidente Duque diciendo palabras más, palabras menos que eso era mentira porque hasta la luz de hoy no se ha desembolsado un solo peso... 

********* 

...  Maya aseguró que el papeleo no ha permitido que se haga realidad la promesa, que papeles van y paneles vienen. El Presidente con voz firme, solo atinó a decir que no quería polemizar, pero que la Unidad de Riesgo tiene procesos que hacen que los papeles no vayan y vengan. Maya intentó insistir en que plata no había llegado, pero su voz se ahogó ante el control del micrófono por parte del jefe del Estado. No obstante, fue claro que el ambiente subió de tono porque no se espera tal salida del mandatario, luego de tantos aplausos y sahumerios durante el evento.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de la Conversación Nacional, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda en cabeza de su secretario Juan Carlos Toro Castellanos, concretó la visita del Viceministro de Desarrollo Rural en Risaralda para el próximo 12 de marzo. “Hemos programado una jornada en la que compartiremos temas relacionados con los programas del Gobierno, enfocados a fortalecer el sector agropecuario especialmente en nuestro departamento” señaló el funcionario departamental…

********

… Se contará con la participación de los representantes de las Umatas (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria) de los 14 municipios, alcaldes, gremios del sector agropecuario y los representantes de las asociaciones de pequeños y medianos productores risaraldenses, esperando una gran acogida para enlazar el plan de desarrollo del Departamento con las propuestas de orden nacional, informó la Gobernación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario