jueves, 12 de marzo de 2020

ESPUELAS

Álvaro Trujillo Mejía.
Si se cumplen los acuerdos políticos, el abogado Álvaro Trujillo Mejía será elegido por la Asamblea, este jueves, 12 de marzo, como Contralor General Risaralda. Hoy cuenta con mayoría en la corporación. Ha sido asesor y consultor en materia de derecho laboral, derecho de familia, derecho administrativo, derecho penal y criminalogía, y contratación estatal. Fue gerente departamental de la Contraloría General de la República, Personero para los Derechos Humanos, exgerente de Multiservicios, entre otros cargos. Álvaro Trujillo es de la cuerda del gobernador Tamayo.


**********  

El cartel se refiere a los 7 millones de pesos
que pagan los estudiantes por matrícula.
La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad Libre de Pereira, sede Centro, votó este martes realizar un plantón a primera hora de este jueves, 12 de marzo, a las 7:00 de la mañana a la entrada de la sede, al estimar que existen deficiencias en la universidad sin que los directivos hayan dado respuesta satisfactoria. El plantón es la primera acción de los estudiantes, y la segunda, el cese de actividades, el que será evaluado en asamblea general luego del plantón….

********** 

… Pero ¿qué piden los estudiantes? Renuncia de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de dos directivos; superar el hacinamiento porque hay salones hasta con 50 estudiantes; aire acondicionado no funciona; baja calidad en algunos docentes; cafetería no funciona de manera adecuada. En general, dicen, falta bienestar estudiantil. Que algunos carteles que habían colocado haciendo estas demandas fueron retirados por la universidad, lo que generó mayor malestar entre los estudiantes. Ya veremos qué pasa este jueves, y que responde la universidad. Estamos atentos.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Una completa agenda de trabajo desarrolló el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas con los alcaldes del departamento, en la cual se abordaron diversos temas, entre ellos: la legalización de las canteras, seguridad alimentaria para los adultos mayores, becas en educación superior a través del programa Risaralda Profesional, Paisaje Cultural Cafetero, la actualización catastral en ocho municipios y el apoyo en la formulación de proyectos para lograr recursos...

********* 

... De otro lado, en reunión pactada para el próximo 26 de marzo, alcaldes de Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, y el viceministro de Agua, José Luis Acero, realizarán una mesa técnica para analizar el Plan Departamental de Agua (PDA). “Desafortunadamente en el cuatrienio anterior más de $20 mil millones no se ejecutaron, la idea es reactivar esta empresa para mejorar la prestación del servicio y la potabilidad del agua en el departamento”, aseguró el Gobernador.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Cerca de 15.000 metros lineales de vías ha intervenido la Secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas en lo corrido del primer trimestre del año, en los sectores urbanos de Quintas del Bosque y San Rafael y en la zona rural en las veredas Gaitán Alto, Molinos, Santa Ana, el Chaquiro y Cañón de San Francisco…

********

… “Con el objetivo de mejorar la movilidad en sectores críticos, hemos realizado labores con maquinaria. En la zona rural el corredor vial intervenido beneficia no solo a los habitantes del sector sino a los turistas y deportistas que diariamente transitan por el lugar y desde que se mejoró se han incrementado las visitas, lo que es muy positivo”, manifestó Jair Serna Mendoza, secretario de Obras Públicas de Dosquebradas.

********* 
MARZO 12 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario