martes, 3 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

“Los retos que nos hemos impuesto para este nuevo periodo de gobierno tienen que ver con lograr una distribución más equitativa de la riqueza; menores índices de pobreza extrema; un desarrollo humano y social que acelere el progreso y contribuya a una positiva movilidad social; promover el desarrollo de los municipios; incentivar la convivencia pacífica; e introducir el departamento en la ruta de la competitividad, la innovación, la ciencia y la tecnología aplicadas”, dice  la versión del Plan de Desarrollo del Departamento que entregó el gobernador Víctor Manuel Tamayo al Consejo de Planeación de Risaralda…

********

… El mandatario precisa que “Tener éxito en el cumplimiento de estos sueños es una tarea monumental y exige el compromiso de muchos actores públicos y privados; una planeación moderna y participativa; el manejo responsable de las finanzas públicas; un seguimiento estricto para el cumplimiento de las metas; y una actuación honesta y transparente”. Aquí el texto completo del Plan de Desarrollo propuesto.


******** 

Sandra Lorena Cárdenas al empezar este 2 de marzo su nuevo período como personera de Pereira presentó el nuevo programa que dará línea a sus acciones. Se trata de SER24, el proyecto que pretende, a través de 23 grupos de reacción inmediata, brindarle atención a la comunidad las 24 horas al día, los siete días de la semana. “Una de las principales realidades de la ciudad es esa, que la violación a los Derechos Humanos se comete especialmente en las noches, cuando muchas entidades del Estado están cerradas, y por eso queremos apuntarle a una atención que no descanse”, dijo la Personera…

Fotos: Nida Paola Monsalve Girón 
********

… Entre otros, los grupos creados son el Equipo de Reacción Ambiental y Urbanística, el Equipo de Reacción y Atención a las Principales Problemáticas de Movilidad, el Grupo de Orientación e Intervención en Libretas Militares y la Personería de los seres sintientes para garantizar los derechos de los animales de compañía, mediante la activación de una ruta ante la Fiscalía General de la Nación en los casos de maltrato animal. También se ha propuesto dar continuidad al Plan Permanente de Atención a Usuarios en Salud, PPAUS y el Grupo Anticorrupción.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Risaralda hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que tomen las medidas necesarias de cara a la primera temporada de lluvias del año que comienza la segunda semana de marzo. “De acuerdo con los últimos reportes del Ideam, Santa Rosa de Cabal está en alerta amarilla por posible ocurrencia de deslizamientos, sin embargo, los monitoreos a través de los Consejos Municipales y de los organismos de socorro, deberán hacerse en los 14 municipios”, dijo Diana Carolina Ramírez, Coordinadora de esa dependencia… 

*********

… Agregó la funcionaria que, debido a la vulnerabilidad que tiene el departamento por su topografía las 14 alcaldías deben estar preparadas, disponer de recursos humanos y económicos, para afrontar los fenómenos naturales. Sin embargo, recalcó que Marsella, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico y Mistrató, son los municipios que tienen mayores amenazas por avenidas torrenciales o posibles inundaciones. Acotó que la Gobernación está atenta a los reportes del Ideam para tomar medidas.

********* 
El gobernador Víctor Manuel Tamayo tomó el juramento a los nuevos funcionarios (Foto: Gobernación)
Asumieron en la Gobernación de Risaralda: José Diego Tafurth Masso, en la Secretaría Administrativa; Gloria Liliana Orrego Morales, en la dirección de talento humano de la Lotería de Risaralda y Luz Myriam Espinosa Giraldo, en la Asesoría de Control Interno. El nuevo Secretario Administrativo es ingeniero industrial y especialista en finanzas, la Asesora de Control Interno es contadora pública y especialista en revisoría fiscal y contraloría.

********  
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
Para facilitar los trámites de renovación del registro a los comerciantes, empresarios y entidades sin ánimo de lucro, la Cámara de Comercio de Pereira hizo apertura de 5 puntos de atención en la ciudad en los centros comerciales Parque Arboleda, Victoria, Pereira Plaza y Unicentro. El otro punto de atención está en el Centro de Servicio Oportuno, ubicado en el primer piso del edificio Torre Central en la calle 17 con carrera 10 de la capital risaraldense.

********

Con el propósito de dignificar la vida y ofrecer una atención integral a los ciudadanos habitantes de calle y consumidores de sustancias psicoactivas, la Alcaldía de Dosquebradas realizó el segundo Encuentro de Ciudadanía en el barrio La Capilla, en donde cerca de 200 personas se beneficiaron de los servicios de ducha, cambio de ropa, peluquería, alimentación, pruebas rápidas para VIH, educación en salud sexual, caracterización y canalización al programa de rehabilitación…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Vemos que cada vez se suma más comunidad, la empresa privada, hemos recibido más donativos para entregarles a la población y contentos porque podemos evitar que entre ellos se transmitan enfermedades como VIH, Hepatitis B y C cuando entregamos el kit de inyección segura”, sostuvo la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario