lunes, 16 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Medidas de última hora en Pereira por Covid-19

Carlos Maya
El alcalde de Pereira Carlos Maya anunció, en la noche de este domingo 15 de marzo, medidas para hacerle frente al Coronavirus: se habilitará la Clínica del sector de Turín con personal médico asistencial para atender los casos que sean necesarios; suspensión de clases en las instituciones públicas y privadas de educación como colegios y universidades públicas y privadas; el Aeropuerto Metecaña pedirá a la Aerocivil cierre de vuelos internacionales...

... También cierre de establecimientos y sitios públicos como: los estadios, bioparque Ukumarí, coliseos, casinos, discotecas, bares, cancelación vías activas, y se establece el pico y placa para funcionarios quienes podrán atender desde sus casas, telefónica y virtualmente a los ciudadanos, se activa el servicio de mínimo vital. Las medidas cuentan con el visto bueno del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, ciudad que acoge estas medidas, explicó Carlos Maya en su alocución en la noche de este domingo.

Suspenden clases y adelantan vacaciones en Risaralda

Siguiendo lineamientos del Gobierno, la Secretaría de Educación de Risaralda anunció que desde este lunes 16 de marzo no habrá clases en los colegios oficiales del departamento, como medida de contención para evitar la propagación del Coronavirus. Así mismo se anunció que del 16 al 27 de marzo los rectores y maestros prepararán planes de estudio para que los estudiantes desarrollen desde sus casas. Y las vacaciones se adelantarán del 30 de marzo al 30 de abril.

*********

Obispo de Pereira anuncia cierre de los templos

Monseñor, Rigoberto Corredor
A partir de este lunes, 16 de marzo, a las 6:00 de la mañana se cierran los templos de la Diócesis de Pereira, que los hay en Risaralda y en Caldas, por solicitud del Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez: “El Papa nos ha pedido que tomemos todas las precauciones para que se salvaguarde la vida de las personas, de los fieles, de nuestros hermanos. Cuando se aglomera mucha gente en los templos el peligro de contagio con este virus es muy evidente”.

Monseñor Rigoberto Corredor les pidió también a los sacerdotes de la Diócesis que las exequias deben hacerlas en las salas de velación en la medida de lo posible, y si no hay otro lugar hacerlo en los templos pero con mucha prudencia.

*********

Iván Duque - Presidente de Colombia
Se restringe ingreso de extranjeros 
a Colombia

“Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, anunció el presidente de la República, Iván Duque este domingo 15 de marzo.

*********

Alcalde de Pereira suspende la Semana Santa

 “Ha sido necesario, por la complejidad del contagio de la enfermedad, tomar medidas como la suspensión de la Semana Santa en Pereira, hasta tanto no se supere esta difícil situación. Por esto se toman acciones para prevenir la afluencia de público o aglomeración de muchas personas y así minimizar el riesgo de contagio” informó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya. El Obispo dijo que no entra en contravía del mandatario porque ante todo de lo que se trata es de salvaguardar la vida de la gente.

********* 

Cine con Alma, queda en veremos

A partir de la fecha se suspende la proyección de películas de Cine con Alma, atendiendo las recomendaciones de las autoridades como medidas de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.  En consecuencia, desde este domingo las funciones de cine programadas a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m., se suspenden de manera indefinida, explicó Jorge Iván Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. También se suspenden las actividades culturales como “Noches de serenata” que estaba programada para el miércoles 18 de marzo. 

*********

Primer caso de Covid-19 en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda
El primer caso de Coronavirus en Risaralda está en Dosquebradas, según informe oficial del Ministerio de Salud. En rueda de prensa, las autoridades departamentales expresaron que se trata de un hombre residente en Estados Unidos, quien ingresó al país el 11 de marzo procedente de Orlando, Florida, con destino al municipio de Dosquebradas. No hay más casos confirmados en el departamento hasta el momento. El joven está en cuarentena en su residencia con atención de su EPS y se encuentra estable.

*********
MARZO 16 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario