jueves, 19 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
La Vicepresidencia de la República y Fenalco acordaron varias medidas para el sector comercio. Se establece atención exclusiva para adultos mayores y mujeres embarazadas, al inicio de la jornada, durante  hora y media; se fortalecen protocolos de aseo y desinfección permanente en puntos de venta, zonas comunes, baños, carros y canastillas de mercado, góndolas, puntos de pago, entre otros....

********* 

... Como medida preventiva un protocolo de atención para que, en supermercados y establecimientos comerciales, se permita sólo 1 cliente por cada 5 metros cuadrados del área de ventas; y en minimercados, tiendas de barrio y droguerías, 1 cliente por cada 3 metros cuadrados. En los puntos de pago, se deberá guardar una distancia de un 1 metro o más, según la ocupación del momento...

********* 

... Fenalco dio también instrucciones al comercio para que los trabajadores refuercen el autocuidado y las medidas sanitarias, entre ellas, que las personas con síndrome gripal se queden en casa; la disposición de gel antibacterial para el uso constante del personal; y el desarrollo de una campaña para el lavado de manos y el cuidado de los adultos mayores.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, a través de las Secretarías de Salud, se permiten convocar a profesionales en las siguientes disciplinas: Médicos generales, médicos especialistas en neumología, intensivistas, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería y terapistas respiratorios, que estén interesados en trabajar – en forma inmediata – y con disponibilidad permanente, en las acciones de la fase de contención y mitigación del Covid-19 en el departamento…

********* 

… Para recepcionar las hojas de vida, se habilitó el correo electrónico risaraldaresponde@risaralda.gov.co Los requisitos principales para la vinculación son: Contar con tarjeta profesional y/o resolución de autorización del ejercicio profesional; ser menores de 60 años y adjuntar la documentación requerida como: diploma y acta de grado.

********* 
MARZO 19 DE 2020
*********  

Hasta que se reciban directrices nacionales frente al aplazamiento de la fecha límite para la renovación del Registro Mercantil, la Cámara de Comercio de Pereira seguirá atendiendo a las personas que lleguen con la condición de que solo se atenderá en la sala de Registros del primer piso de la sede principal, y sólo se permitirá el ingreso de una persona a la vez, para guardar las medidas de prevención de contagio.

*********

Juan Diego Patiño
El presidente de la Asamblea de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa dijo que se ha avanzado de manera positiva en el estudio en comisión de tres proyectos de ordenanza que este jueves 19 de marzo entran a plenaria: cambio de nombre de la Promotora de Vivienda, el tema del Presupuesto Participativo, y la relacionada con el Plan de Extensión Rural”…

**********

… Por su parte, el secretario de la Asamblea, Óscar Fabián Valencia Ciro, explicó que en este periodo de sesiones extraordinarias se han aprobado varias iniciativas como la relacionada con las facultades extraordinarias al Gobernador para contratar; también otra que tiene que ver con la exención de pago del 100% de la boleta fiscal en Risaralda en el área rural, presentada por el presidente Juan Diego Patiño Ochoa y avalada por la Agencia Nacional de Tierras, entre otras iniciativas.

********* 

Foto: Cárder
La Cárder, la UTP y la empresa Aguas y Aguas de Pereira, realizaron a través internet, el IV Foro del Agua denominado ‘Recurso hídrico y áreas protegidas en Risaralda'. “Es importante contarle a los risaraldenses que el 32% del territorio total de nuestro departamento está bajo alguna medida de conservación y que esto garantiza que el recuro hidrológico en Risaralda esté asegurado”, expresó Julio César Isaza, director (e) de la Cárder al término de la jornada.

*********
MARZO 19 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario