sábado, 21 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

ATENCIÓN: Colombia entrará en cuarentena total desde el próximo martes, 24 de marzo, a las 23:59 horas y por 19 días, con el fin de contener el contagio del coronavirus, según lo anunció el presidente de la República, Iván Duque en su alocución, en la noche de este viernes. La medida rige hasta el lunes 13 de abril de 2020, a las 00:00 horas.



*********

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos habla del toque de queda, en el municipio industrial, las medidas y las sanciones cercanas al millón de pesos. Hace precisiones sobre las excepciones, entre quienes se cuentan los campesinos para que se puedan abastecer de víveres, y en la ciudad una persona por familia puede salir a comprar mercado y medicinas. Y da consejos. Acá en detalle.


*********

Ante la emergencia declarada por el Gobierno frente al Covid-19, Coomeva EPS pone a disposición de sus afiliados los siguientes canales virtuales para la autorización de ordenamientos médicos y así evitar desplazamientos: correo electrónico dependiendo de la ciudad donde reside el afiliado, adjuntando de manera legible, una foto o un archivo escaneado de la historia clínica y la fórmula médica o Mipres (si es NO PBS); oficina virtual ingresando en la página www.eps.coomeva.com.co y APP Coomeva EPS.

********* 

Calificación de 8 a la Terminal de Transporte de Pereira (Risaralda) dio la Contraloría General de la República por las medidas preventivas contra el Covid-19: “Personal médico (6). Cuenta con campañas preventivas y de autocuidado, zonas de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial, zona de aislamiento y sistema de desinfección en los vehículos. No realiza cuestionarios a los pasajeros y no cuenta con medición de temperatura láser o infrarrojo. Se han revisado 20 pasajeros hasta la fecha”.

******** 
MARZO 21 DE 2020
********* 

La Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira iniciaron una campaña para llamar a la ciudadanía en general y al empresariado en particular para que haya una jornada de donación bien sea en especie o en dinero, destinados a fortalecer las existencias en el sector salud, que puedan soportar la atención masiva de enfermos por covid-19 en nuestra ciudad. El elemento más complejo es el Aspirador para secreciones (utilizado en terapia respiratoria) y debe contar con sistema de vacío y monitor de signos vitales con línea arterial, más ventilador…

********

… Además se requiere: Tapabocas No.95, tapabocas sencillos, tapabocas antifluidos, guantes de látex, guantes nitrilo, gafas de protección, gel antibacterial 500 ml, jabón líquido manos 500 ml, toallas desechables rollo, batas hospitalarias manga larga, batas hospitalarias plásticas, bolsas rojas, gasas estériles, hisopos para toma de muestras, tubos de ensayo, guantes estériles, bolsas tipo Zyploc con cierre, neveras icopor o de plástico pequeñas.

*********
Foto: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, a través del grupo de los Puestos de Control, adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, en operativos móviles realizados conjuntamente con la Policía Nacional, incautaron 366 guaduas, que fueron aprovechadas sin contar con el respectivo permiso, en la zona rural de Pereira y Dosquebradas. Como resultado de dichas acciones, fueron capturadas seis personas encontradas en flagrancia.

********* 

Las secretarías de Educación certificadas del Eje Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda, Pereira, Dosquebradas, Armenia y Manizales, vienen trabajando desde el 2019 en el Plan Regional de Educación para la región, que tiene como objetivo articular las políticas educativas nacionales con los planes, programas y proyectos departamentales o municipales, bajo los propósitos misionales de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP…

Foto: RAP Eje Cafetero
********

… Este plan inicialmente contempla diez programas educativos estratégicos regionales: primera infancia, eje cafetero multilingüe y competitivo, educación superior de calidad, la escuela como centro de convivencia, educación rural para fomentar el desarrollo integral regional, educación para la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero; ambientes escolares, innovación pedagógica y desarrollo tecnológico; educación en y para la diversidad, formación del talento humano, y planeación y coordinación regional e institucional.

********* 
MARZO 21 DE 2020
******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario