lunes, 23 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Pico y placa con el último número de la cédula para salir a comprar alimentos definió el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos en desarrollo de la medida de aislamiento obligatorio para hacerle frente al Covid-19. De lunes a viernes el pico y placa rige para la gente de la ciudad, y los días sábado y domingo están reservados para los campesinos. Aquí el pico y placa para la semana.

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
 ********* 

Entre tanto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya dijo que no habrá pico y placa en la capital risaraldense, que con la medida de permitir que una persona por familia pueda salir a abastecerse de alimentos en cualquier día de la semana es suficiente mientras dura el toque de queda obligatorio. Igual medida se aplica en Santa Rosa de Cabal…

Carlos Maya, alcalde de Pereira (Foto Alcaldía)
*********

… El alcalde de Pereira, anunció también que el Instituto Nacional de Salud dio autorización para que el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira, pueda operar y hacer las pruebas del riesgo de contagio del virus. Así las cosas vamos reducir los tiempos y a aumentar la capacidad de reacción para garantizar que las pruebas que se toman el sitio puedan ser evaluadas e identificadas con mayor rapidez. Y que se avanzas en la búsqueda activa de personas de riesgo de contagio en la calle.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas promulgó el Decreto 407 del 22 de marzo, por medio del cual se amplía el aislamiento preventivo en los 14 municipios del departamento y que en su artículo primero señala: “Ampliar el toque de queda en la jurisdicción del Departamento de Risaralda a partir de las 00:00 horas, del martes 24 de marzo del 2020, hasta las 23:59 horas del mismo día”…

********* 

… El mismo resalta, además, que “la inobservancia de dicha disposición acarreará la conducción por parte de la fuerza pública a los lugares de retención transitoria, hasta tanto se apliquen las medidas de policía contempladas en la Ley 1801 de 2016”. Se aclara, que para garantizar el abastecimiento de víveres, medicamentos, y enseres de primera necesidad, se autoriza los desplazamientos limitados y específicos de un miembro por familia, para que se puedan realizar los aprovisionamientos necesarios para encarar el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril.

********* 
MARZO 23 DE 2020
*********

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas con el acompañamiento de otras secretarías de la administración, realiza recorridos para identificar las condiciones de mayor vulnerabilidad que requieren atención humanitaria. Inició con la entrega de 550 alimentos preparados durante el día sábado hasta altas horas de la madrugada del domingo, expresó la titular de ese despacho, Karen Zape…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Agregó que “Habitantes de calle, adultos mayores, mujeres embarazadas, familias vulnerables, entre otros fueron beneficiados, en esta primera jornada donde además se socializo información en temas de autocuidado, riesgo de contagio, signos de alarma y consulta”. Añadió que con esta acción se recorren los barrios y comunas, dando respuesta a las solicitudes ciudadanas en conjunto con las Secretarías de Salud, Gobierno, Cultura, Recreación y Deportes, Diger y Administrativa.

********* 
MARZO 23 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario