miércoles, 25 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Megabús
Medidas para la operación del sistema Megabús durante el aislamiento obligatorio anunciaron el alcalde Carlos Maya y el gerente de Megabús, Darío Acosta, así: para el subsistema troncal, a partir de este 25 de marzo y hasta que dure el estado de emergencia aplicará el servicio troncal de 8 vehículos articulados, 4 por la ruta 1, y 4 por la ruta 2 con inicio a las 5:00 a.m., en los intercambiadores y hasta las 22:00 horas. Para los días domingos y festivos se mantiene el plan de servicio pero con inicio a las 5:30 a.m., y cierre a las 22:00 horas...

********* 

… Para el subsistema de alimentación, así: uno, a partir de este 25 de marzo en la zona de cuba, rutas asociadas y cuenca Dosquebradas, un vehículo alimentador por ruta, con inicio antes de las 5:00 a.m., hasta las 22:30 horas, y dos, para los días domingos y festivos el servicio comienza a las 5:30 a.m., y todas las rutas alimentadoras de la zona Cuba, rutas asociadas y de la cuenta de Dosquebradas, deben estar antes de las 5:30 a.m., en los respectivos intercambiadores.

********
En tiempos del toque de queda del fin de semana (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
Cerca de 111 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia fueron realizados en Dosquebradas durante este fin de semana por incumplir las normas que desde el Gobierno se decretaron para el tiempo de cuarentena por la propagación del Coronavirus – CoVid19. “Queremos manifestarle a toda la ciudadanía que desde 25 de marzo nos acogemos al decreto del Gobierno y vamos a cumplir a cabalidad con todas las medidas y normas establecidas”, expresó el alcalde Diego Ramos… 

********

… Así mismo el Comandante de la Policía de Dosquebradas Capitán Francisco Aristizábal, manifestó que del 15 al 21 de marzo no se reportaron casos de lesiones personales, el hurto a personas disminuyó, en la misma semana del año 2019 fue de 15 hurtos y en el 2020 se han reportado 4. “Consideramos que el balance del fin de semana es positivo… y lo más importante es que durante la cuarentena se mantengan estas cifras”, indicó el Capitán.

********* 
MARZO 25 DE 2020
*********

El alcalde de Pereira Carlos Maya estableció un Plan de Choque, pensando en los menos favorecidos desde 4 líneas especiales: salud, alimentación, productividad y seguridad. La prioridad ahora, según el mandatario, es la alimentación. Para eso, se ha propuesto entregar las ayudas casa por casa, en los lugares más necesitados del municipio, evitando no solo la aglomeración de personas o dificultades de orden público, sino también cuidar la salud de todos los que han acatado la norma de quedarse en casa…

*********

… “Como alcalde, responsable de la seguridad de todos, estamos trabajando en compañía de la Policía, los militares y las autoridades para mantener el orden público las 24 horas del día. No vamos a permitir desórdenes, violencia o disturbios en la calle, en la propiedad privada o pública”, aseguró Carlos Maya.  “A los violentos, los que quieren generar pánico o los que inciten al desorden, los castigaremos con todo el peso de la ley” aseguró.

********

Diego Ramos
Por disposición del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Desarrollo Social y Político atenderá a la población más vulnerable a través de la entrega de un paquete de Seguridad Alimentaria dirigido a: Adultos mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras sexuales, población migrante, desplazados por la violencia, vendedores informales, campesinos de bajos recursos, población en condición de discapacidad. Los paquetes se componen de avena, colada, fécula de plátano y proteína aislada de soya…

********

… “Dispondremos canales de atención virtuales y telefónicos, cruces de bases de datos, entre otras estrategias para identificar a la población objeto de estos paquetes con los que buscamos contribuir a las familias más vulnerables y en extrema pobreza”, acotó el mandatario. No podrán acceder al paquete alimentario:  Los beneficiarios del programa Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción; los comerciantes propietarios de mini mercados, tiendas, revuelterías, panaderías y demás, y personas que disfrutan de Pensión Plena.

********* 
MARZO 25 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario