jueves, 26 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Se suspenden operaciones comerciales en el Aeropuerto Matecaña de Pereira. Después de varias alocuciones presidenciales, el Gobierno expidió el Decreto 457 de 2020, mediante el cual tomó la decisión de cerrar las operaciones comerciales en las terminales aéreas del país con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, ya que muchos de los casos que se han conocido hasta el día de hoy fueron traídos de pasajeros extranjeros y/o nacionales que se encontraban fuera del país.

********
******** 

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, de Dosquebradas brindará albergue a Habitantes de Calle, población migrante e indígenas. “Nuestro Alcalde dispuso este espacio y adecúa actualmente el Coliseo Municipal para convertirlo en albergue temporal y así reducir las probabilidades de la propagación del Covid-19, y preservar la salud y la vida de estas personas y la ciudadanía en general”, manifestó la secretaria de esa dependencia, Karen Zape…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… Recordó que los albergados inicialmente deben someterse a un control por parte de profesionales de la salud donde se verificará el estado de salud. Los beneficiaros recibirán: Alimentación, aseo y orientación en medidas higiénico – sanitarias; alimentos preparados, orientación psicológica, actividades lúdico - deportivas, entre otros. El albergue cuenta con: 10 unidades sanitarias, frazadas y 200 colchonetas (ubicadas a 2 metros de distancia para mitigar la expansión del virus), medicamentos, entre otros.

********

¡Es en serio! Quédate en casa. Bajo esta premisa el alcalde de Pereira, Carlos Maya acompañó a las autoridades de control para hacer efectiva la Operación Candado, en la cual se distribuyeron 15 puntos de control en diversos lugares de Pereira, para así garantizar la seguridad de la comunidad y el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio impartido por el presidente de la República Iván Duque a través del decreto 457, que rige desde este miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril a las 11:59 p.m. El Plan Candado se mantiene.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La desinfección de las áreas públicas en Pereira se realiza con previo lavado y fumigación utilizando hipoclorito o amonio cuaternario, para eliminar cualquier tipo de patógenos. Los espacios públicos a intervenir en la ciudad son: el Parque El Lago, Parque Olaya Herrera, Parque de la Libertad, Plaza Ciudad Victoria, Plaza Guadalupe Zapata, Parque Banderas, Parque el Infierno, Skate Park La Villa, Zonas verdes debajo del Viaducto, Cra., 6a de la calle 11 a la 25, Cra., 7a de la calle 11 a la 31, Cra., 8a de la calle 11 a la 31, y algunas áreas de recreación que son de visita frecuente de la población.

******** 

Ante la declaratoria nacional de cuarentena por Covid – 19, directivos de la Cárder, pusieron en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la situación que enfrenta el país. “Analizamos las instrucciones dadas por el Gobierno y basados en ello, tomamos decisiones como la suspensión de los trámites de salvoconductos, permisos de aprovechamiento forestal y la restricción del transporte de maderas, guaduas y carbón”, expresó Julio César Isaza, director general (e) de la Cárder.

*********
MARZO 26 DE 2020
******** 

Lograr que el sistema volcánico Nevado del Ruiz logre la declaración de la Unesco como primer Geoparque de Colombia, es el principal objetivo del proyecto que viene liderando el Eje Cafetero, especialmente el departamento de Caldas, y que hace parte de las iniciativas incluidas en la estructuración de la Región Administrativa de Planificación (RAP)... 

Foto: RAP Eje Cafetero
 ********

… “El proyecto está incluido en el documento técnico de soporte de creación de la RAP Eje Cafetero, esperamos que el consejo directivo integrado por los tres gobernadores ratifique esta aprobación, para así afianzar el trabajo que se viene realizando y apoyar técnica y financieramente la consecución de dicha declaratoria” dijo Uriel Orjuela Ospina, gerente de la RAP Eje Cafetero. Señaló además que el reconocimiento a este Geoparque por parte de la Unesco, ayudará a propiciar oportunidades de empleo para las comunidades asentadas en los 20 municipios que la conforman.

*********
MARZO 26 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario