lunes, 30 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Alcaldía de Pereira
"Hoy anunciamos nuestro Plan 3,2,1,0. El Gobierno de la Ciudad, le pagará las facturas de marzo y abril de agua, energía, aseo y alumbrado público a los que menos tienen, es decir a los estratos 1, 2 y 3. Y los estratos altos, 4, 5, y 6 podrán diferir estas facturas a un año. En Pereira le ganaremos la batalla al Coronavirus", anunció en alcalde de Pereira, Carlos Maya.

********

Para mejorar la capacidad de respuesta en Dosquebradas frente a la emergencia del coronavirus, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció que hace gestiones para levantar un hospital de campaña, que sirva de centro transitorio asistencial dadas las limitaciones del Hospital Santa Mónica. “Seguramente este lunes o el martes vamos a tomar una decisión porque yo también quiero que Dosquebradas sienta de alguna manera que hay un apoyo frente a las limitaciones de prestación de servicio del Santa Mónica” expresó, aunque no menciona el sitio todavía.

********

Foto: Ministerio del Trabajo
El Ministerio del Trabajo emitió la circular número 27, donde se establecen lineamientos acerca de la prohibición de los empleadores de coaccionar a los trabajadores a tomar licencia no remunerada. Lo anterior significa que funcionarios de la Inspección de Vigilancia y Control (IVC), están facultados para imponer sanciones para quienes incumplan las normas laborales…

**********

… El jefe de la cartera laboral Ángel Custodio Cabrera Báez dijo que  esta circular busca “prevenir abusos derivados de la coacción, que podrían ejercer algunos empleadores para que sus trabajadores procedan a la firma de licencias no remuneradas”. Adicionalmente, hizo un llamado a los empresarios para que sean protectores del empleo y solidarios con sus colaboradores mientras se supera esta situación.   

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El Ministerio de Minas y Energías confirmó la disminución en el costo de la gasolina, ya que el petróleo ha sufrido un desplome mundial, que no tenía precedentes desde 1991.  Es por ello, que durante esta semana la  Secretaría de Gobierno de Pereira ha visitado 20 estaciones de servicio del centro urbano de Pereira, verificando la disminución del valor de los combustibles líquidos (Corriente y Diesel) logrando concluir, que, en promedio, el precio del galón corriente ha rebajado su valía en 1.200 pesos y el ACPM en unos 800 pesos.

********

Roberto Jiménez Naranjo
El concejal de Dosquebradas, Roberto Jiménez hizo un llamado a los habitantes del municipio para que con un mercado o víveres no perecederos, ayuden a mejorar la calidad de vida de muchas familias vergonzantes que no tienen qué comer: “Hoy tenemos muchas personas y familias vergonzantes que viven en los estratos 3, 4 y 5 del municipio y que se encuentran pasando por una crisis económica y alimentaria. En este momento tenemos gran cantidad de estas familias identificadas, por información de los vecinos y de ellos mismos, y queremos llevarles esas ayudas hasta sus hogares”…

********

… Para ello, el Concejal dispuso una camioneta y un conductor para llegar a todos los rincones de Dosquebradas a recoger las ayudas que se entregarán con el apoyo de la Diger del Municipio. Las personas que deseen donar pueden llamar al número celular: 3209583921, acotó Roberto Jiménez.

*********
MARZO 30 DE 2020
**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario