miércoles, 4 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado estuvo en Pereira. Visitó a la Directora Seccional, Maritza Chavarro. Dijo que la meta es que las tasas de esclarecimiento en el Departamento sean mayores, que haya mayor rapidez en la gestión de los recursos. "Me siento complacido que en esta ciudad ya tengan tasas de esclarecimiento de feminicidio del 100%, y aumento en los esclarecimientos de otros delitos”, anotó el Fiscal.



********

Al conmemorar los 18 años de la muerte del ex alcalde de Pereira, Luis Alberto Duque Torrres, la fundación Duque dio apertura a la Primera Convocatoria “Niños y Jóvenes sobresalientes”, iniciativa que busca motivar a las nuevas generaciones para que destaquen su liderazgo en diferentes acciones que son propias de su cotidianidad. Exaltará a los niños y jóvenes que se destaquen por su liderazgo en las siguientes áreas: Compromiso Social y Familiar, Cultural, Artístico, Ambiental, Deportivo y de Emprendimiento…

Foto: suministrada
 ********

… Los Niños y jóvenes que serán exaltados deben ser postulados por personas naturales, organizaciones sociales públicas y privadas, entidades, clubes, ligas etc. a través del diligenciamiento de la ficha de postulación. Las postulaciones se estarán recibiendo en sobre cerrado entre el primero de abril y el 31 de julio del presente año, fecha en la cual se dará a conocer el jurado que valorará las postulaciones y dará a conocer el listado de los finalistas, que serán exaltados en Ceremonia de Gala que se cumplirá el 20 de septiembre, día del natalicio de Luis Alberto Duque Torres.

*********
Aquí "los parceros" durante la reciente visita del Presidente a Pereira. (Foto: suministrada).
Leonardo Huerta, el actual Secretario de Educación de Pereira, es, quizá, el amigo de más tiempo del presidente Iván Duque en Risaralda. Se conocieron cuando trabajaron juntos como subsecretarios del Partido Liberal, en los tiempos en que Juan Guillermo Ángel era el presidente del Directorio Nacional Liberal. Bueno, hoy Duque en el uribismo y Huerta en el liberalismo, y aunque en orillas políticas distintas la amistad perdura, y puede ayudar mucho a la hora de gestionar recursos para Risaralda. Es lo que se espera.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Bird Festival 2020 realiza la Fundación Vida Silvestre entre el 19 y 23 de marzo. Su presentación contó con la presencia de la secretaria Desarrollo Económico de Risaralda, Adriana López; del alcalde de Pereira, Carlos Maya; además de Juan Pablo Culasso, reconocido como la mente más brillante por National Geographic, quien es ciego e identifica las aves por sonidos, y ya ha reconocido más de 3 mil pájaros por su canto. Juan Carlos Noreña es el organizador general del evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
La gerente de la Lotería de Risaralda, María Mirley Betancourt, con el fin de conocer y establecer estrategias que permitan estar presente en todo el territorio nacional, visitó la ciudad de Manizales socializando el vital aporte a la salud y afianzando relaciones comerciales, para que se reflejen en incremento de las ventas, se informó. 

*********

Imagen: Sena Risaralda
Con el lema “El Sena es Mujer” la Agencia Pública de Empleo dispone de más de 8000 vacantes para mujeres en el país, 390 de ellos en Risaralda, para la jornada que se desarrollará en simultánea en las 33 regionales del Sena este viernes 6 de marzo. Las buscadoras de empleo pueden acercarse este viernes 6 de marzo con sus soportes laborales y académicos, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, a la carrera 8a., No 26-79 de Pereira donde tendrán su primera entrevista con el personal de recursos humanos de las empresas que ofrecen las vacantes…

********

… En las 390 vacantes que se ofrecen en Pereira, la empresa Atento tiene 300 ofertas de trabajo para los siguientes perfiles: asesores de ventas, auxiliares servicio al cliente, agentes contact center en cobranzas y asesores en call center. Por su parte, la empresa de juegos de azar Apostar S.A., requiere 60 vendedores de mostrador, y la empresa Manpower Colombia tiene 30 vacantes para promotores de ventas y asesores comerciales. Mayor información en la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario