martes, 31 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya
Los pereiranos quienes tienen facturas de los servicios de agua, energía, aseo y alumbrado público con vencimiento en marzo las deben pagar común y corriente. El anuncio del Alcalde que pagaría esos servicios a los usuarios de los estratos 1, 2, y 3 se aplicará a las facturas con vencimientos en abril y mayo, las que llegarán a los hogares con ceros pesos por pagar. Es decir, aplica a las facturas con cortes en los meses de marzo y abril, pero con vencimiento en abril y en mayo…

********

… Así informó la Alcaldía, a El Blog del Ministro, ante las innumerables inquietudes de la gente de si la medida aplica para las facturas que vencen en este mes de marzo. “Esas no, porque corresponden al corte del mes de febrero”, precisó. Además en breve la misma Alcaldía emprenderá una campaña pedagógica para explicarle a la gente los alcances de la medida. Es de mencionar que los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 podrán financiar las dos facturas a un año.

********
Álvaro Trujillo, Contralor  y Víctor Manuel Tamayo, Gobernador (Foto: Gobernación Risaralda)
El abogado Álvaro Trujillo Mejía asumió como nuevo Contralor Departamental de Risaralda para el periodo 2020 – 2023 ante el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. El nuevo funcionario fue elegido mediante convocatoria pública de la Asamblea y elegido por 9 votos de 12. “Llego a hacer una labor de control, pero también a sumar en una tarea a la que como sociedad hoy nos enfrentamos”, expresó Álvaro Trujillo Mejía, Contralor de Risaralda.

******** 

Foto: Areandina
Areandina pone a disposición de Risaralda y Pereira, los equipos hospitalarios que hacen parte de su Centro de Simulación donde los estudiantes cumplen sus prácticas en los procesos académicos. Estos para ser utilizados en la clínica transitoria que construyen en este momento en el pabellón de Expofuturo para garantizar alternativas hospitalarias con alrededor de 250 espacios para atender la crisis, en caso de presentarse, por el Covid -19…

********

… De igual forma, la institución de educación superior ha donado material de bioseguridad para la Secretaría de Salud de Pereira, el Hospital San Jorge de Pereira y la Ese Salud Pereira. 54 estudiantes se ofrecieron para ser voluntariado, y en este momento tenemos activos 14 realizando el voluntariado con la Secretaría de Salud municipal, el resto será llamado de acuerdo con la necesidad de la Alcaldía.

********  

Los niños, niñas y adolescentes pueden participar del concurso “Dosquebradas, la Ciudad Que Quiero” que elegirá las ilustraciones que quedarán incluidas dentro del documento final del Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023. La convocatoria está abierta hasta el 13 de abril en el link ubicado en la parte superior derecha del portal web www.plandesarrollo.dosquebradas.gov.co, ‘Aquí los niños y niñas diseñamos un plan’ al ingresar ahí podrán encontrar las condiciones para participar y el formato de autorización de los padres…

*********

… “Son cuatro ejes temáticos en el que los menores podrán participar: Social, Competitividad, Ambiental y Gerencia Pública. La idea es que ellos dejen volar su imaginación en estos días de cuarentena y nos envíen a través del portal web plandesarrollo.dosquebradas.gov.co sus dibujos, anexando el formato de autorización de los padres debidamente diligenciado” comentó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos, alimentos para animales y mantenimiento de la sanidad animal, están completamente permitidos durante el tiempo de cuarentena, informó la Gobernación de Risaralda…

*********

… De igual manera, el funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola, y la asistencia técnica también están incluidas dentro de las labores avaladas durante la contingencia, se informó.

******** 
MARZO 31 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario