jueves, 5 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Uriel Orjuela Ospina
Formular un capítulo regional especial en los planes de desarrollo de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, es el compromiso de las Secretarías de Planeación departamentales del Eje Cafetero dijo el gerente de la Región Administrativa de Planificación (RAP), Uriel Orjuela Ospina. “Así mismo, hablamos de otros proyectos como el plan regional de educación, turismo, y especialmente las plataformas logísticas”… 


******* 

...  El próximo martes se realizará en Pereira una reunión de trabajo con los secretarios de Planeación de los tres departamentos para avanzar en la estructuración de los capítulos de integración regional incluyendo las ciudades capitales del Eje Cafetero. 

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Fernando José Da Pena, gerente de Serviciudad expuso ante la junta directiva de la entidad los proyectos estratégicos que se vienen ejecutando: el macro proyecto que apunta a la ‘Autonomía Hídrica’ a través de la construcción de un nuevo Sistema Integral de Acueducto por un costo aproximado de 13.000 millones de pesos, lo que permitirá garantizar al municipio agua propia y el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- Ptar, que beneficiará principalmente a Pereira y Dosquebradas…

*********

… “Los estados financieros que se aprobaron muestran los rendimientos y utilidades de la empresa por valor de $7 mil millones de pesos, donde yo creería que esto lo podemos enmarcar en el cuadro de histórico, una empresa que hoy está muy estable en el tema financiero, lo que nos garantiza seguir prestando un excelente servicio”, indico Da Pena. El alcalde Diego Ramos resaltó el crecimiento de la empresa con más de 10.000 nuevos usuarios y que cada año se comprará un vehículo recolector de basura. 

*********
Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
Este fin de semana llega a Pereira una feria muy especial en el marco de la conmemoración del 8 de marzo. Se trata del Bazar Día de la Mujer, una vitrina dedicada a mujeres emprendedoras de la región en Parque Arboleda Centro Comercial. Las familias pereiranas podrán encontrar múltiples productos para todos los gustos en gastronomía, textiles, accesorios y decoración, en marcas como Luna by Ale, Púrpura, Fluffy Algodón, Balmi, Bonita intimidad y Severa Flor, por nombrar algunas…

*********

… La cita es el próximo 6, 7 y 8 de marzo de 10:00 a.m., a 8:00 p.m., en los pasillos del tercer nivel del centro comercial. Con estos espacios, Parque Arboleda Centro Comercial continúa apostándoles a los emprendedores y compartiendo un mensaje de apoyo al desarrollo de Pereira y el Eje Cafetero, se informó.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Cerca de 600 bolsos y cartucheras confeccionados con las vallas de la anterior campaña del hoy alcalde Carlos Maya, fueron entregados a los niños de la Institución Educativa Villasantana. El mandatario de los pereiranos resaltó que esta había sido una de sus promesas de campaña como compromiso con el medio ambiente...

******** 

... “Como representante de VNGI la Agencia de Cooperación Internacional de los municipios de Holanda, me siento muy complacido al ver como el alcalde de Pereira, Carlos Maya está haciendo entrega de kits escolares en instituciones educativas del municipio, elaborados a partir de plástico reciclado, resultado de las vallas publicitarias que se pusieron en la ciudad durante la campaña a la Alcaldía”, resaltó Felipe Vásquez.

********* 

Foto: Cárder
Municipios como Pereira, Apia, La Celia, Balboa, La Virginia y Belén de Umbría, han incluido mecanismos para la exención del impuesto predial en sus políticas de gestión ambiental, con el fin de beneficiar a propietarios de predios que conservan al interior de sus fincas coberturas de bosque natural primario y secundario, informó la Cárder. En 2019 se certificaron como bosques naturales 10 predios con una extensión aproximada de 260.22 hectáreas…

*********

… Y en lo que va de este año, se encuentran en proceso de certificación 2 fincas que poseen 127 hectáreas en bosque natural y están ubicados en la vereda El Aguacate del municipio de La Virginia. Con las 387.92 hectáreas certificadas como bosques naturales, se protege la producción de oxígeno y el aporte al reciclaje de nutrientes y la polinización; se previene y controla de la erosión del suelo, y finalmente se garantiza la reserva para un gran número de especies de flora y fauna.

********* 

Foto: suministrada
El Bibliobús Trazasueños, el escritor y cuentero Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, estarán en el evento La Cuadra en la Circunvalar, en Pereira, contando y presentando el libro Los Devastadores, este jueves 5 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde. Es la celebración de los 20 años de La Cuadra e igualmente el cumpleaños de Cavisa.

******** 
MARZO 5 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario