viernes, 6 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Asamblea de Risaralda
Siete proyectos de ordenanza presentó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo al instalar las sesiones extras de la Asamblea que iniciaron este martes. Además se llevará a cabo la elección de Contralor Departamental. Juan Diego Patiño, presidente de la corporación destacó “el esfuerzo colectivo entre la administración departamental y los diputados, con el fin de impulsar las iniciativas de desarrollo, para el mejoramiento de las condiciones de vida que den respuesta a quienes las reclaman con urgencia pero sobre todo las clases menos favorecidas de los 14 municipios”…

 *********

… Entre los proyectos de ordenanza presentados por el mandatario están: el que modifica el nombre de la Empresa Promotora de Vivienda de Risaralda y se estructura la Empresa Industrial y Comercial del Orden Departamental Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda, Edur; el que concede exención del 100% del pago de impuesto de Registro Departamental para los beneficiarios del programa de la formalización de la propiedad rural en Risaralda, adelantado por la Agencia Nacional de Tierras”…

********* 

… Otras iniciativas son: la que autoriza al Gobernador para la celebración de contratos”;  la que autoriza al mandatario para que a través del Infider enajene un bien inmueble, y el proyecto de ordenanza que adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2020-2023”.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Ante el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas tomó posesión Carlos Hernán Toro Acuña como Gerente de la Promotora de Vivienda, arquitecto, especialista en proyectos de construcción e infraestructura, quien cuenta con una vasta experiencia en el sector privado desde los ámbitos de vivienda de interés prioritario en zonas rurales y apartadas. “Queremos llegar a más personas, en compañía del señor Gobernador queremos ampliar la cobertura de vivienda a las personas que más lo necesitan hoy en el departamento”, manifestó el Gerente de la Promotora.

*********  

Luis Ernesto Valencia
El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM, tiene abierta la segunda convocatoria de carácter público y general para 11 mejoramientos de vivienda rural, denominado Unidades Básicas de Saneamiento (UBAS). Entre los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área rural de Dosquebradas, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante, además de estar inscritos en la aplicación oficial Sicru…

********

… El Director del IDM, Luis Ernesto Valencia explicó que “estas mejoras locativas tienen como objetivo mejorar las condiciones básicas de salud de los hogares más vulnerables, a través de la instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, además de otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de fachadas en vivienda de interés prioritario”. Las personas interesadas en postularse pueden inscribirse a través del IDM en las oficinas ubicadas en la Calle 50 No.14-56 barrio Los Naranjos.

********* 
Foto: Cárder
La Cárder y 5 autoridades ambientales de la región, firmaron el Pacto por la Conservación de los páramos Las Hermosas, Chilí – Barragán y Los Nevados, con el que se comprometen a realizar procesos de restauración ecológica, reconversión productiva, incentivos para la conservación, entre otros, que hacen parte de un modelo de gestión integral para estos páramos, y que busca llevar a cabo lo estipulado en la Ley de Páramos 1930 de 2018…

********* 

…“La principal premisa es que nosotros nos debemos convertir en garantes del proceso de transición hacia el desarrollo sostenible de los páramos del territorio, es importante mencionar que La Carder Coordina regionalmente la Mesa de Páramos y humedales del Sirap Eje Cafetero, a través del cual se ejecuta el proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos Hídricos de los Andes del Norte”, expresó Epifanio Marín Ríos, subdirector (e) de gestión ambiental Territorial, Cárder.

********* 
Foto: suministrada
El secretario de educación Leonardo Huerta y la Subsecretaría Dora Ligia Agudelo en reunión con la directora nacional de inclusión del Ministerio de Educación Nacional, lograron que el segundo foro internacional de inclusión y equidad de la educación se desarrolle durante el mes de septiembre en Pereira...

*********

... Esta jornada que conmemora la suscripción del Acuerdo de Salamanca contaría con el apoyo de la Unesco y el Ministerio de Educación Nacional y pretende conmemorar la Declaración de Salamanca de 1994, de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales y un Marco de Acción, con el objetivo de alcanzar una Educación para Todos, en procura de un consenso mundial sobre las orientaciones de las prestaciones educativas especiales.


********* 
MARZO 6 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario