lunes, 13 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Una lista actualizada de las empresas que prestan servicio a domicilio en Risaralda para que la gente no tenga que salir de casa y cumpla en con el aislamiento obligatorio entregaron los congresistas del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y Alejandro Corrales. Las empresas de la lista venden verduras, frutas, mercado en general, alimentos para mascotas, hay servicio de restaurante, alimentos, servicios médicos, y mucho más. Acá la lista completa entregada por los congresistas.




********

La Secretaría de Salud de Risaralda informa que para este domingo 12 de abril de 2020 el departamento registra 2 nuevos casos positivos para Covid-19, para un total a la fecha de 60 casos. Se trata de 2 hombres adultos del municipio de Pereira quienes están en aislamiento en casa, en buen estado de salud. Uno de ellos corresponde a un contacto estrecho de un caso positivo anterior y el otro se encuentra en estudio. De los 60 casos 32 corresponden a mujeres y 20 a hombres…

********

… “Es importante detallar que en la noche de este sábado se obtuvieron los primeros resultados en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira; es decir, las pruebas que iniciaron su procesamiento a las 9:00 a.m., del sábado tuvieron resultados en menos de 24 horas lo que representa una mejor oportunidad de respuesta en el manejo de los casos positivos en Risaralda”, informó la Gobernación.

********* 
ABRIL 13 DE 2020
******** 

“Gracias al apoyo y civismo de los gremios de la ciudad hoy tenemos el hospital de primer nivel más grande de la región (en Expofuturo), destinado para la recepción de pacientes con emergencias leves. El objetivo es abrir más espacio en nuestras clínicas y hospitales para brindar una mejor atención a los pacientes contagiados con el virus”, informó el alcalde de Pereira Carlos Maya.


********* 

En el marco de la Operación San Roque, el Ejército Nacional y el Club Rotary International beneficiaron a familias en cuarentena. 180 mercados fueron destinados al municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos y ayudarlos a seguir con el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19. La jornada se cumplió en el sector de Monserrate Alto, para familias, en su mayoría, en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores…


********

… A este lugar llegaron hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5 y tropas del Batallón de Artillería No.8 Batalla de San Mateo, quienes apoyaron la entrega de 180 mercados y paquetes de ayuda alimentaria en los domicilios de esta población, en compañía de personal de la administración pública. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario