viernes, 17 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Para este jueves 16 de abril, el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19 en Risaralda. Se trata de una persona que tiene aislamiento en casa en la ciudad de Pereira. Con este caso ya son 73 positivos los que tiene el departamento hasta el momento. Además, lamentó el fallecimiento de un adulto mayor, el cual se encontraba en Cuidados Intensivos de una clínica de la capital risaraldense; de esta forma aumentó a 3 el número de víctimas mortales por Covid-19 en Risaralda…


*********

… También, manifestó que, en este mismo día, un trabajador de la salud de los positivos para Covid-19 de la clínica Los Rosales, se recuperó luego de permanecer varios días en la UCI.

********* 
ABRIL 17 DE 2020
********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira realizará, a través del Centro de Empleo de Pereira y en convenio con el Sena, un taller virtual orientado a los emprendedores del Municipio. “Lo que queremos es fortalecer las capacidades de los emprendedores en herramientas informáticas para que puedan manejar las redes sociales y demás plataformas, y con ello ofrecer sus productos”, explicó la titular de esa dependencia, Diana María Ramírez Meza…

********

… El curso se denomina “Mercadeo con herramientas virtuales”, tendrá una duración de 40 horas, será para un número limitado de inscritos, y en consenso con las personas que diligencien su inscripción se determinará la plataforma por la cual se ofrecerán las clases, que serán de dos horas, para un total de 40. Al culminar, los participantes obtendrán su certificación. Los interesados deben llenar el formulario en Excel y enviar la fotocopia de la cédula (por ambos lados) al correo electrónico centrodeempleovirtualpereira@gmail.com...

*********

.. Posteriormente, inscribirse en la plataforma del Sena: www.senasofiaplus.edu.co El curso será de carácter práctico, a través de lecturas, videos y otras ayudas pedagógicas. El plazo límite para la inscripción es el 22 de abril.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Un llamado a los administradores y juntas directivas de los conjuntos residenciales para que apliquen adecuadamente los protocolos de desinfección y de cuidado, así como establecer la entrega de domicilios en las porterías para prevenir contagios, fue realizado por la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira en los recorridos realizados durante dos semanas en casi 300 unidades de la ciudad.

*********   

Para garantizar la continuidad del año académico en las instituciones educativas, de los 12 municipios no certificados, desde el próximo lunes 20 de abril, la Secretaría de Educación de Risaralda, presentó la estrategia “En Sintonía con la Educación” para las clases no presenciales, teniendo en cuenta que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta el 31 de mayo. Una de las estrategias es través de material impreso. En cada institución educativa y sin costo alguno, los padres de familia reclamarán cada semana guías de estudio y talleres para que sus hijos desarrollen en casa…

******** 

… La otra estrategia: implementación de un programa radial de acompañamiento pedagógico llamado “En Sintonía con la Educación” en la emisora institucional de la Gobernación de Risaralda 100.2 Tu Radio FM, a partir del 20 de abril, en el horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, de lunes a viernes, apoyado por docentes y tutores del programa Todos a Aprender, el colectivo Imparciales, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación Departamental. Se espera el apoyo de los docentes quienes deberán hacer seguimiento a los procesos.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Para verificar la movilización por Pico y Cédula, que las personas que circulan en vehículos tengan los documentos al día y hacer tomas de temperatura corporal, la Alcaldía de Dosquebradas realizó operativos en los sectores del Viaducto César Gaviria Trujillo, La Popa y La Romelia, con la participación de las dependencias de Gobierno, Tránsito y Movilidad, Salud y Seguridad Social, en compañía de la Policía. La jornada se mantendrá en todo el municipio.

********* 

Con el objetivo de proteger a los pensionados bajo la modalidad de retiro programado del Régimen de Ahorro Individual a cargo de los fondos privados de pensión (AFPs) Colpensiones les garantizará el pago de su pensión por un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMLV). Esta decisión se da luego de la expedición del Decreto Legislativo 558 de 2020 del Gobierno. Juan David Villa, presidente nacional de Colpensiones hace precisiones sobre el tema.


*********

Las empresas MET Group, Busscar y Exco se unieron para donar 20 camillas tópicas u hospitalarias con el fin de contribuir en la dotación de la expansión de los servicios de salud en el departamento de Risaralda.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
“Iniciamos una nueva actividad de limpieza y desinfección de ciertas áreas de la ciudad donde hay mucho tráfico de gente, o donde consideramos que hay posibles puntos de contaminación del virus Covid-19, con el objetivo de proteger la salud y garantizar un mayor bienestar a la ciudadanía”, indicó el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena…

*********

…Las jornadas se llevarán a cabo en horas de la noche y se están realizando en diferentes puntos de la ciudad donde hay alto tráfico peatonal como el Centro Administrativo Municipal - CAM, urgencias del Hospital Santa Mónica, Secretaría de Salud, droguerías, hogares de protección al adulto mayor, entre otros. 

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario