sábado, 18 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio a conocer que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud en Risaralda se presentaron hoy viernes, 17 de abril, 39 nuevos casos positivos para Covid-19, los cuales son: 27 en el municipio de Pereira, 11 en Dosquebradas y 1 en La Virginia. Para un total de 112 casos en Risaralda hasta la fecha...



********* 

... El mandatario de los risaraldenses, además, hizo importantes anuncios frente a la seguridad de los pacientes y la suspensión de servicios que presta la Clínica Los Rosales. Ordenó realizar la prueba para Covid-19 a los empleados de las áreas de salud y administrativA de ese centro asistencial, entre otras medidas.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Toma de temperatura a cada trabajador y control de síntomas, desinfección de las cuatro estaciones que se construyen, conservar las distancias de seguridad con los demás trabajadores y no tener contacto físico, hacen parte, entre otras, de las acciones de seguridad en salud para el personal que labora en las obras de Megacable...

********

... “La labor de seguridad es de todos, porque deben tener buenas prácticas en sus casas, en el traslado a la obra Megacable y durante la ejecución de los trabajos”, señaló el ingeniero Juan Pablo López, coordinador del equipo técnico de Megacable. Agregó que en cada estación, se contará máximo con 25 obreros laborando en cada una de ellas, en un horario proyectado de entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

*********
ABRIL 18 DE 2020
*********

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, con la que invitan a empresarios de todos los sectores y regiones del país, para  que gocen de los beneficios de www.compralonuestro.co Esta plataforma es la red social empresarial colombiana que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas durante la actual emergencia generada por el Covid-19…

********

… “Invito a los empresarios del departamento de Risaralda y el Eje Cafetero a que se inscriban para que puedan gozar de los beneficios de www.compralonuestro.co.  Es una gran oportunidad para potenciar los negocios de las empresas de cada una de las regiones del país, ya que sus servicios son gratuitos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

********

La Cárder invita a los risaraldenses para que se sumen a la campaña #CapturaDigital, tomando a través de sus celulares las mejores imágenes y videos nuestros individuos de fauna en libertad, que están cada vez más cerca de los hogares a causa de la disminución de tráfico humano por la cuarentena decretada a razón de Covid-19…

********

… “Hemos visto que por la disminución del tráfico de personas nuestros animales silvestres están explorando lugares cercanos a las viviendas de los humanos, por ello hacemos un llamado a la población para que no nos acerquemos a ellos y desde la distancia le tomemos una fotografía o un video que demuestre a Colombia que en Risaralda rechazamos la captura y comercialización de fauna Silvestre”, expresó Julio César Isaza, director general (e) de la Cárder.

********

Parque Arboleda Centro Comercial continúa con una programación especial de clases grupales virtuales desde sus redes sociales, diseñadas para todas las familias del Eje Cafetero en esta época de cuarentena, en esta oportunidad dirigidas por Juan Canté, entrenador deportivo profesional, y se transmiten en vivo por la cuenta de Instagram del centro comercial:  @Parquearboleda. El video quedará guardado por 24 horas en la misma cuenta de Instagram del centro comercial, para que cualquier persona pueda visualizarlo en el horario de su preferencia…

********

… Programación de clases: Lunes, Primitivo Fuerza – 9:00 a.m; Martes, Kickboxing – 9:00 a.m; Miércoles, Primitivo Fuerza – 9:00 a.m; Jueves, Cardio Hiit – 9:00 a.m;
Viernes, Súper Rumba – 06:00 p.m. Las mujeres también tendrán un espacio para aprender tips de belleza y cuidado de la piel en un espacio con Cromantic a través de la cuenta de Instagram de Parque Arboleda este sábado 18 de abril a las 5:00 p.m.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario