domingo, 19 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

De acuerdo a la información que entregó este sábado el Instituto Nacional de Salud, Risaralda registra 12 casos nuevos positivos para Covid-19, alcanzando un total de 124; además, una persona de Pereira y otra de Dosquebradas son los dos casos de fallecimiento por esta Pandemia. “Los 12 casos se distribuyen así: 4 de Dosquebradas y 8 del municipio de Pereira; son 7 mujeres y 5 hombres, de los cuales uno es menor de edad, 8 son adultos y 3 adultos mayores. 11 son relacionados y 1 está en investigación”, dijo el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo… 


********

… Además, el mandatario también lamentó los dos nuevos fallecimientos, ambos adultos mayores y estaban en una Institución Prestadora de Salud de Pereira; en total son cinco personas que han perdido la vida en el departamento. “Registramos con profunda satisfacción que en el departamento ya son 27 personas las que se han recuperado de Covid-19. Podemos ganar esta batalla. Recuerden, esto no es un juego; guardar la cuarentena y practicar buenos hábitos de salud, es el camino”, anotó.

********
ABRIL 19 DE 2020
********

Con el fin de seguir tomando medidas para preservar la vida de los risaraldenses, desde la autoridad sanitaria de Risaralda se definió que, aquellas personas que laboren en las Unidades de Cuidados Críticos o Intermedios y que residan por fuera de Pereira o Dosquebradas, deberán permanecer en estos dos municipios con el fin de minimizar riesgos de diseminación a localidades, dijo el secretario de Salud del departamento Javier Darío Marulanda...

********

... Añadió que para el resto de los servicios como Home Care o hospitalarios que vivan por fuera de estos dos municipios, o que vivan en Pereira y Dosquebradas y trabajen en otros municipios; para ellos no aplica la medida.

******** 

Así están los casos del Covid-19 por comunas en Dosquebradas

De acuerdo al reporte epidemiológico de este sábado, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte dio a conocer el primer fallecimiento por causa del Covid-19 de una mujer de 71 años quien tenía patologías previas Epoc, oxigenodependiente, insuficiencia cardíaca mixta, obesidad y prediabetes. “Esta primera víctima falleció el pasado 16 de abril en la Clínica Los Rosales”…

*********

 … En dicho reporte también se confirmaron 5 casos nuevos de Covid-19 para un total de 39, se descartaron 18 casos para un total de 167. Se encuentran a la espera de resultados 32 y continúan los mismos 7 casos recuperados. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en aislamiento en sus hogares, guarden la cuarentena, conservemos las distancias cuando sea estrictamente necesario salir, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, el uso de tapabocas y demás medidas para evitar el contagio”, expresó la funcionaria.

*********

Gracias al Decreto 582 de 2020 emitido por el Gobierno, se facilitará el proceso de cobro pensional de los adultos mayores de 70 años. Los bancos deberán optar, preferiblemente, por el abono a cuenta para el pago de las mesadas de los cerca de 145 mil pensionados que en marzo cobraban por ventanilla. Adicionalmente, este grupo de pensionados podrán hacer sus retiros a través de un tercero autorizado (familiar, cuidador o amigo, entre otros) sin necesidad de presentar un poder autenticado, informó Colpensiones…

********

… Para la apertura de la cuenta pensión, es fundamental, la actualización de los datos de contacto a través de la Línea de Bienestar de Colpensiones 018000 42 5555.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario