viernes, 24 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
Con el ánimo de cubrir las pruebas de la población pobre no asegurada (Ppna), la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, firmó un contrato interadministrativo con la Universidad Tecnológica de Pereira por $100 millones, que tiene como objeto la prestación de servicios de análisis de mil (1.000) pruebas de diagnóstico de la infección Covid-19, para el municipio de Pereira con ocasión de la declaratoria de calamidad por causa del coronavirus.


********* 

Cuatro nuevos casos de Covid-19 se registran en Risaralda: 3 en Pereira y uno en Dosquebradas. Son 3 mujeres y un hombre, de los cuales hay un menor de edad, dos adultos y un adulto mayor; los cuatro casos son relacionados con casos positivos anteriores”. Total 145 casos, informó la Secretaría de Salud de Risaralda.

*********

Comerciantes | El comercio de la ciudad de Pereira estará exento durante este año 2020 del pago del Impuesto de Industria y Comercio. Una decisión del #GobiernoDeLaCiudad para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

ABRIL 24 DE 2020
********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con fin de evitar la propagación del Covid-19 en las instalaciones físicas y los vehículos de Megabús en Dosquebradas, la Secretaría de Salud y Seguridad Social adelanta controles preventivos realizando pruebas de temperatura y detección de olfato a los usuarios y recordándoles la importancia del uso obligatorio del tapabocas, guantes y el respeto de la distancia entre pasajeros. “Pretendemos generar conciencia en los usuarios, que de acuerdo a los lineamientos nacionales solo pueden operar a un 35% de su capacidad”, dijo la titular de ese despacho de Salud, Bibiana Romero…

********

…Y agregó: “Sin embargo, cuando revisamos la distancia entre pasajero y pasajero no hay más de 10 centímetros”. Además señaló que “con base en los lineamientos de salud para evitar el contagio de COVID-19, debemos estar a un metro de distancia con las demás personas. Adicionalmente otro de los riesgos de contagio es permanecer más de 15 minutos con un portador de este virus, y este tiempo es superado cuando una persona se moviliza de Pereira a Dosquebradas”.

********* 

Foto: Alcaldía de Marsella
Para Marsella se espera la recolección de 110.000 arrobas de café y la generación de empleo a 600 recolectores. Teniendo en cuenta que el valor promedio de la arroba es de 125 mil pesos, la producción aspira ser cercana a los 13 mil 750 millones, quedando el 40% de los ingresos en manos de los trabajadores. A los recolectores inscritos les será tramitado el respectivo carnet de identificación, el cual les permitirá desplazarse a sus sitios de trabajo…

********

 … A través de la bolsa de empleo que en coordinación con el Comité de Cafeteros y la Policía Nacional, articuló el Sector Agropecuario para esta cosecha de mitaca en el municipio, lograron ser registradas un total de 277 personas para la contratación de mano de obra local por parte de los finqueros que requieren labores de recolección. Ante la emergencia a causa del Covid – 19, fue implementada esta estrategia aunando esfuerzos institucionales con el propósito de articular los protocolos preventivos. 

********* 

Foto: Cárder
La Cárder, extiende la invitación a las organizaciones sociales del departamento (ONGs y Organizaciones de la sociedad civil) para que presenten sus iniciativas de proyectos comunitarios o proyectos ciudadanos de educación ambiental, Proceda, para la vigencia 2020. Los proyectos presentados deben tener como principal objetivo aportar a la conservación de los recursos naturales y el ambiente desde la participación activa de la comunidad…

********

… El cronograma en su fase de convocatoria contempla asesoría y radicación de proyectos entre el 22 de abril y el 29 de mayo, la fase de evaluación y aprobación de proyectos entre el 8 y el 26 de junio. Los interesados podrán conocer más detalles sobre la estrategia ingresando a www.carder.gov.co  o en el siguiente enlace: Convocatoria Procedas 2020.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico y Competitividad, en conjunto con el Comité de Cafeteros de Risaralda pondrán en marcha el programa “Pereira en cosecha cafetera”, con el que el Gobierno de la Ciudad generará 2000 nuevos empleos. Esta es una de las estrategias presentadas por el alcalde Carlos Maya, con el fin de salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias. “Pereira en cosecha cafetera” es un programa que requiere de 2000 vacantes y está orientado para que los pereiranos sin empleo puedan recoger la cosecha cafetera…

*********

… Los interesados se pueden comunicar a las siguientes líneas telefónicas: 324 81 15 Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira; 345 69 87 Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, y la línea celular 310 218 52 17. Horarios de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m., a 5:00 p.m.

********

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía realiza la audiencia pública virtual del Plan Plurianual de inversiones para la vigencia 2020 – 2023, que quedará incluido en el Plan de Desarrollo Dosquebradas “Empresa de Todos”. La transmisión iniciará a las 2:00 p.m., de este viernes. La jornada se hará a través del canal de YouTube de la Administración Municipal, “Comunicaciones Dosquebradas” …

********

… La titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina recordó que en el portal web plandesarrollo.dosquebradas.gov.co, está publicado el formato de participación de la audiencia, al igual que todos los avances de la formulación del Plan de Desarrollo Dosquebradas “Empresa de Todos”.

********


ABRIL 24 DE 2020

******** 

Con la participación de 51 gestores del deporte, en los cuales estuvieron representados los sectores del establecimiento público, la dirigencia de las ligas, la academia, los entrenadores y deportistas, así como los entes municipales y la prensa especializada, se cumplió con la Mesa Virtual para la construcción del Plan de Desarrollo del Deporte y la Recreación en el cuatrienio 2020-2023 de la administración de Víctor Manuel Tamayo Vargas…

********

Foto: Gobernación de Risaralda
… El deporte, la recreación y la cultura hacen parte de la línea estratégica 1 de Risaralda Social con Sentimiento de Todos. Dos son sus programas: ‘Risaralda Casta de Campeones’ dirigido al deporte de alto rendimiento y formativo’ y ‘Deporte Social para Todos’ orientado a la actividad física y la recreación para la comunidad’.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario