domingo, 26 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

John Jairo Velásquez
John Jairo Velásquez Cárdenas será designado Director de los Juegos Nacionales de 2023. El nombramiento lo hará el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de quien Velásquez es asesor. Velásquez fue subdirector del Suramericano de Fútbol, y presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Sub 20 en Pereira en el año 2011. Es tecnólogo mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira; economista de la Universidad Libre de Pereira, tiene especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, además otra especialización de la Universidad de Cambridge, Inglaterra…



******** 

… John Jairo Velásquez Cárdenas fue, además, presidente del Deportivo Pereira, de la Liga de Ciclismo de Risaralda. En lo político fue senador de la República, representante a la Cámara, gobernador de Risaralda, concejal de Pereira, diputado de Risaralda, director del Sena. Estuvo afiliado al Nuevo Liberalismo al lado de Luis Carlos Galán Sarmiento, y posteriormente llegó al Partido Liberal.

********* 

- Ciudadanos | El #GobiernoDeLaCiudad le da el beneficio de  descuentos en los intereses de obligaciones moratorias  hasta del 80% y en comparendos de tránsito del 70%. Con estas acciones se busca salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

ABRIL 26 DE 2020
********

Desde el miércoles 22 de abril hasta el viernes 24 de abril fueron procesadas 918 muestras para Covid-19 en tres Laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud, de estas el Departamento cuenta con 33 nuevos casos positivos para Covid-19 lo que constituye un 3.7% de las muestras; con estos resultados la cifra de positivos en Risaralda alcanza los 180 casos al día de hoy. De los nuevos casos, 26 son de Pereira y 7 de Dosquebradas.

********* 
MERCATÓN, CAMPAÑA DE DONACIÓN POR LOS MÁS NECESITADOS

ABRIL 26 DE 2020

********

Con el fin de salvaguardar la salud de los efectivos de la Policía Metropolitana de Pereira y el Batallón San Mateo, se están entregando 3.500 tapabocas lavables a través de la Campaña Dona por la Salud de Risaralda, la cual es liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Andi seccional Risaralda- Quindío, la Sociedad de Mejoras de Pereira, y demás entidades aliadas…

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira
 *********

… Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, aseguró que esta nueva donación evidencia la solidaridad del empresariado y la ciudadanía de la región, que pese a la crisis están aportando sus capacidades financieras para afrontar la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
La Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda pondrá en funcionamiento la próxima semana una nueva estrategia de seguridad alimentaria que beneficiará a más de 7.100 personas vulnerables. “Se trata de cocinas comunitarias para que a partir del lunes podamos iniciar con la preparación de sopas, inicialmente en 29 invasiones localizadas en el área metropolitana”, informó Elizabeth Diosa, titular de la secretaría al destacar que es una iniciativa del gobernador Víctor Manuel Tamayo para llegar a las familias más necesitadas en estos momentos de pandemia…

********

… La funcionaria indicó que la entrega consta de una estufa, un cilindro con gas, utensilios de cocina, un botiquín de primeros auxilios que incluye extintor, guantes de latex, insumos para preparar sopas durante una semana, minutas alimentarias y guías sanitarias. Agregó que de lunes a viernes durante los próximos tres años y medio que restan de esta administración se pueda preparar en sitio un alimento fresco, con minutas y gramaje diseñados para aportar a la nutrición de cada persona.

******** 

Este domingo 26 de abril, el Bioparque Ukumarí, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, realizará una Adoptatón, en la que se espera encontrar un hogar para todos los peluditos que han sido rescatados de la calle y que se encuentran en los albergues dispuestos por el municipio. Se espera la participación de todos los pereiranos que quieran tener en su casa un amigo para toda la vida.  La transmisión iniciará a las 11:00 de la mañana.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, a iniciativa del mandatario local, Diego Ramos, llevó actividades lúdicas a diferentes sectores, transmitiendo alegría a los niños y niñas de nuestra ciudad en el Día de la niñez. Igualmente les fueron entregados paquetes nutricionales como un aporte para su alimentación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario