sábado, 4 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Fuente: Alcaldía de Pereira

"Si no quieren cuidarse por voluntad propia toca aumentar restricciones", fue la frase con la que el alcalde de Pereira, Carlos Maya anunció un nuevo decreto, el 401 de abril 3 de 2020 que endurece las medidas de aislamiento obligatorio, entre ellas el establecimiento del pico y cédula para que los habitantes puedan salir hacer mercado, compra de medicamentos, pago de servicios públicos, servicios notariales, gestiones bancarias y otros. "Es deber de las personas portar el respectivo documento de identidad (cédula) en original y se faculta a las autoridades civiles a requerir la exhibición de dicho documento"...

*********

… El Decreto en su artículo 5o ordena para las administraciones de cada unidad residencial, condominio y espacios similares que los servicios a domicilio solo podrán llegar hasta la portería, no se puede hacer uso de áreas comunes, piscinas y similares; se debe llevar registro de las personas que dejan correspondencia; y en las entradas a las unidades residenciales, condominios y áreas similares deberá contarse con dispensador de alcohol glicerinado, antibacterial o sitio de lavado de manos para antes y después de realizar la entrega del producto. Acá el Decreto con los detalles de las medidas.

*********

Nuevo pico y cédula rige en el municipio de Santa Rosa de Cabal desde el próximo lunes, 6 de abril, según lo adoptó la Alcaldía, en el marco de las medidas para hacer cumplir el aislamiento obligatorio por efectos del Covid-19.


Fuente: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
********** 

La Catedral de Pereira dio a conocer la programación de las transmisiones de la Semana Santa 2020 que serán realizadas desde la Página Oficial de la Catedral www.facebook.com/CatedralPei


*********

Víctor Manuel Tamayo
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, informó que se han recuperado dos personas que fueron diagnosticadas positivas con Covid-19; además, según el Ministerio de Salud fueron notificados dos nuevos casos Positivos en Pereira. “El primer caso es de una mujer, adulto mayor, que se encuentra hospitalizada en una Institución Prestadora de Salud por fines preventivos. El segundo caso, es un menor de edad que se encuentra aislado en casa; ambos casos son de Pereira y están relacionados con paciente positivo para Covid-19”, dijo el mandatario risaraldense…

********

… Además, solicitó a todas las personas que en la fase de Mitigación en la que se encuentra el país, la cual es catalogada como la circulación comunitaria del virus, se tengan medidas de prevención; “es necesario el aislamiento y distanciamiento social, así como el lavado constante y adecuado de manos”, anotó el mandatario.

********

Sodimac Colombia y sus marcas Homecenter y Constructor, han puesto a disposición de los habitantes del eje cafetero un nuevo Centro de Abastecimiento para la Emergencia (CAE) para aquellos clientes que requieran tener acceso a un suministro de productos de primera necesidad para su cuidado personal, o resolver urgencias domésticas. La atención a instituciones prestadoras de servicios de salud será prioritaria. El nuevo CAE, ubicado en la sede Homecenter Avenida Sur de Pereira entró en operación el 2 de abril de 2020. Su horario de atención será de lunes a sábado de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

********** 
ABRIL 4 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario