domingo, 5 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
La Alcaldía de Pereira intensificó los operativos interinstitucionales de control en la ciudad, especialmente en la zona céntrica, en donde varios ciudadanos no han acatado la restricción de aislamiento obligatorio emitido por la Presidencia de la República, exponiendo su salud y la de sus familias a la hora de tomar total precaución en contra de la propagación del Coronavirus, informó la administración local.

********

La Secretaría TIc de Risaralda gestiona ante el Gobierno en procura de ofrecer el acceso a internet de bajo costo, a través del programa “Última Milla”. Los municipios incluidos por el MinTIC son: Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Marsella, Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Santuario. Quienes estén interesados en acceder a este beneficio, deben tener los siguientes requisitos: Uno, pertenecer a los estratos 1 y 2 o ser beneficiario según la Ley 1699 de 2013 (pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía)...

********

… Dos, no haber tenido el servicio de internet en los últimos 6 meses; tres, presentar copia de la cédula de ciudadanía, copia de un recibo público que demuestre el estrato y una foto de la fachada de la casa con la nomenclatura visible; cuatro, declaración juramentada de cumplimiento de los requisitos; estar ubicado en alguno de los municipios seleccionados. El servicio de internet fijo tendrá una velocidad aproximada de 5 megas con tarifa social que va desde los $8.613 pesos para estrato 1 y $19.074 pesos para estrato 2…

********

… “Se le recuerda a las personas que al cumplir estos requisitos deben contactarse con los operadores encargados de ejecutar este programa nacional: Claro: # 400 o 018003200200. Dialnet: +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947. Para más información pueden ingresar en este LINK

******** 

Benicio Salazar y Alberto Rivera Cifuentes
Ante el Alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes, tomó posesión como nuevo Gerente de la E.S.E Hospital San José, el odontólogo marsellés Benicio Salazar Alzate, quién durante muchos años ha desempeñado su labor profesional en este municipio, y ahora como titular de la entidad, aspira a nuevos logros y la implementación de medidas que deberán hacerle frente a la emergencia de salud pública por el Covid – 19…

********

… “Aspiramos llegar a un hospital acreditado y de alta calidad, con una proyección de mejoramiento continuo en materia administrativa, normativa y financieramente”, dijo el nuevo gerente. También fue enfático en decir que la articulación interinstitucional se debe ejercer de ahora en adelante, para que haya gobernabilidad, un engranaje completo entre todas las entidades del municipio con miras a la construcción de un propósito común.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El Despacho de la Primera Dama de Risaralda y la Policía de Carabineros del Departamento, entregan desde este sábado complementos nutricionales a familias campesinas que habitan en veredas alejadas de varios municipios. Santa Rosa, Belén de Umbría, Santuario y Marsella son los municipios que inicialmente recibirán las ayudas de la Gobernación, las cuales llegarán a veredas apartadas por unidades de la Policía a caballo o a pie, dependiendo de la topografía del sector. “Serán 1300 complementos nutricionales”, dijo la primera dama, Natalia Sierra. 

******** 
ABRIL 5 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario