miércoles, 8 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Este viernes 10 de abril se habilitaría el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira para iniciar la realización de las pruebas del Covid-19, el cual contará con el visto bueno del Instituto Nacional de Salud, INS. “Tras una exhaustiva visita de varios días, de un grupo interdisciplinario de especialistas de la Secretaría de Salud de Risaralda al laboratorio de “Biología Molecular y Biotecnología” de la UTP se avanzó en su habilitación”, se informó. En esa labor han trabajado la Gobernación, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica…

********

… Entre tanto el gobernador Víctor Manuel Tamayo reiteró que “la Gobernación ha venido enviado a Bogotá las muestras para el INS, pero de ahora en adelante todas las pruebas las vamos a procesar desde la UTP. Yo quiero anunciar a la opinión pública que nuestra administración va a asumir ese costo para Dosquebradas y todo el departamento, vamos a evitar el represamiento y agilizar la entrega de los resultados en 24 horas, las muestras de Dosquebradas las vamos a pagar como un aporte para que ese municipio no se quede rezagado en el resultado de las mismas”.

******** 

Foto: Megabús
Atendiendo las disposiciones del Gobierno, desde este lunes 6 de abril, Megabús se acogió a la medida de exigir el uso de tapabocas a sus usuarios. Por eso, se les solicitará a los viajeros este elemento para permitir su ingreso al Sistema de Transporte Masivo, como medida de prevención y cuidado colectivo en un servicio de pasajeros, sumada a la práctica del correcto y permanente lavado de manos y en lo posible, aplicar el distanciamiento social.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas diseñó un plan de beneficios alimentarios para que las familias y personas que no reciben ningún subsidio del Gobierno Nacional, sean las priorizadas en recibir la ayuda humanitaria que está entregando la Administración Municipal en los diferentes barrios de la ciudad. Serán 20.000 las personas beneficiadas informó la Secretaría de Desarrollo Social…

********

… Entre tanto, La compañía Nestlé Colombia se unió a la iniciativa liderada por la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Dosquebradas denominada “Con tu solidaridad, dile a Dosquebradas, Te Quiero”, donando 1.000 mercados que fortalecen la cadena productiva y facilita una ayuda alimentaria a los más vulnerables durante la emergencia causada por el Covid-19 dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

********

Tras la ampliación hasta el 31 de mayo de las clases no presenciales en las instituciones educativas, según las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Secretaría de Educación de Risaralda trabaja en estrategias metodológicas para que los estudiantes a partir del 20 de abril reciban sus clases en casa, siguiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional, informó la Gobernación.

********* 

Foto: Hospital Santa Mónica Dosquebradas
En lo que constituye un importante avance en materia de dotación biomédica y ayudas diagnósticas, el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas pondrá en servicio este mes un tomógrafo de última tecnología, adquirido con una inversión cercana a los $1.200 millones. Se trata del único aparato de esta naturaleza que existe en este municipio y el primero en la red pública de hospitales de Risaralda, indicó el gerente del Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria…

*********

…. El tomógrafo es un elemento de alta tecnología para la realización de ayudas diagnósticas a los pacientes con trauma que necesitan atención en los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa. Este moderno equipo, que costó alrededor de 300 mil dólares ($1.116 millones 970 mil) aportados por el Ministerio de Salud, la Gobernación de Risaralda y el propio hospital, será puesto en funcionamiento en diez días.

********* 
ABRIL 8 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario