viernes, 10 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo confirmó que a 49 asciende el número total de casos positivos para Coronavirus en el departamento. “Risaralda alcanza para el día de hoy, 9 de abril, 49 casos positivos para Covid-19,  tras confirmarse tres nuevos casos positivos por el Ministerio de Salud, dos Dosquebradas y uno de Pereira”. Agregó que, “los tres nuevos casos son personas adultas con aislamiento en casa y gozan de buen estado de salud. Uno es un caso importado de España y dos casos están en estudio”…

********

… También se refirió a más de medio centenar de muestras que habían sido enviadas al Laboratorio del INS, las cuales arrojaron los tres nuevos casos positivos; una era la segunda muestra que se le practicó a una persona que ya era positiva para Covid-19 y las 60 restantes salieron negativas. Del total de los casos por Covid-19 que se presentan en el departamento, hasta el día 9 de abril: 33 son de Pereira, 15 de Dosquebradas y una de Santa Rosa de Cabal.

******* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Instituto de Movilidad, de Pereira, Ejército y Policía recorren las comunas de Pereira para verificar que la ciudadanía esté acatando el decreto de aislamiento obligatorio emitido por la Presidencia de la República, además de verificar que las medidas se sigan aplicando de manera estricta durante el inicio de Semana Santa. “Por eso tenemos más de 200 puntos de control en los principales corredores viales de la ciudad, y en los corregimientos de Caimalito, Puerto Caldas y Cerritos” dijo Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

********
ABRIL 10 DE 2020
*********

Se realizó una visita técnica a dos puntos de interés en el departamento, en donde se espera avanzar en la consecución de recursos mediante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó la Gobernación de Risaralda. Se visitó el puente La Tampa en Mistrató, cerca de San Antonio del Chamí y el puente Barcinal en el Santuario, con el apoyo un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Infraestructura Departamental, para realizar el reporte del estado actual y desarrollar los estudios necesarios para presentar los proyectos ante el Gobierno…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… Mauricio Gallego Director de Proyectos de Infraestructura Social y de transporte señaló que se tienen priorizadas 5 obras que son: Frailes Alto en el municipio de Dosquebradas, el puente Curtiembres en la vía Pereira-Marsella, el muro de la urbanización San Lázaro en el municipio de Santa Rosa De Cabal por medio de la promotora de vivienda, el puente Barcinal en el municipio de Santuario y puente La Trampa en un ramal que conduce a San Antonio del Chami.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Mientras la ciudadanía se encuentra en cuarentena nacional con el ánimo de mitigar el Coronavirus en el país, los operarios de Atesa de Occidente siguen trabajando en la recolección y limpieza del municipio. Estos héroes ambientales están operando en turnos durante las 24 horas del día, desde que inició el aislamiento preventivo y posteriormente la cuarentena obligatoria; ningún servicio se ha suspendido y el esquema de aseo funciona normalmente, se informó…

*********

… El equipo humano en las calles lo componen: 262 operarios de barrido; 111 operarios para recolección de escombros e inservibles; 40 operarios para la rocería, y 21 operarios de lavado y desinfección. De igual forma, se solicita el apoyo de todas las familias pereiranas, para que antes de llevar las bolsas con sus residuos al exterior, las desinfecten, con alcohol, para proteger al equipo de trabajo, y que  solo lo hagan en los horarios habituales de recolección", afirma Mario León Ossa, gerente de la empresa de Aseo Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario