sábado, 2 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Productores | El #GobiernoDeLaCiudad facilitará el traslado de los productos campesinos con el mejoramiento de vías rurales y la construcción de placas huellas con una inversión de $4.500 millones. De esta manera se generan 200 empleos para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de nuestras familias campesinas.


MAYO 2 DE 2020
******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo dio inicio, este viernes, a través de la emisora institucional 100.2 Tu Radio y diferentes medios aliados de la región a la gran mercatón “Risaralda sin Hambre”, campaña lidera por la Gobernación con el respaldo del Grupo Éxito y Apostar S.A., que busca recaudar, entre el 1 y el 3 de mayo, 30.000 mercados, para 30.000 familias risaraldenses, afectadas por la emergencia sanitaria de la Covid-19…

********

… La campaña suma hasta el momento $153 millones 120 mil, según informó el secretario de Hacienda Departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez. “Arrancamos esta campaña hoy viernes a las 8:00 de la mañana, van a ser 30 horas que vamos a estar esperando que los risaraldenses, colombianos, y cualquier ciudadano aporte a través de las cuentas y podamos llegar a la meta de 30.000 mercados”, dijo el funcionario. Vea acá como aportar.

********* 

La Secretaría de Planeación de Pereira presentó ante el Concejo, para su estudio y aprobación, el Plan de Desarrollo que el alcalde Carlos Maya había propuesto, denominado “Plan de Desarrollo de Pereira Gobierno de la Ciudad Capital del Eje 2020-2023” y que está ajustada con base en la nueva realidad que impuso el Covid-19…

*********

… El documento se construyó bajo las tres Líneas Estratégicas: Pereira para la Gente, Pereira Moderna y Pereira Inteligente, en concordancia con 16 de los 17 sectores que establece el DNP y de los cuales se formularon 41 programas y 348 productos, con los que se pretenden mejorar la calidad de vida de todos los pereiranos. En total, para el periodo 2020-2024 se estima una inversión de $3.7 billones de pesos. 

*********

Denuncia – comunidad visible – Vereda La Unión

“Prestamos el servicio de arrendamiento a la Policía de la vereda La Unión de Dosquebradas, y la administración municipal, que es la responsable, no quiere hacerse cargo del pago, nos deben hace un año  y ahora la respuesta del Secretario de Gobierno es que debemos esperar más por la pandemia. Exigimos pronta solución", denunció la presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Unión de Dosquebradas, Gloria Lizeth Restrepo. Estamos atentos a la respuesta de la administración municipal.


*********

De igual manera, la Secretaría de Planeación de Dosquebradas hizo entrega oficial del proyecto Plan de Desarrollo Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020 - 2023 ante el Concejo. El documento cuenta con cuatro líneas estratégicas (social, competitiva, ambiental y gerencia pública) y está conformado por 39 programas, 106 proyectos, 439 actividades y un plan plurianual de inversiones por más de $820 mil millones para el cuatrienio…

********

… Por otra parte, se resaltó que “el componente especial y anexo importante denominado Capítulo de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, contó con el visto bueno del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”. Dentro del documento se contemplan proyectos bandera como: Plan de Ordenamiento Territorial, Gestión del Megacable, ciclorrutas, Unidad Móvil Rosa, Oficina de la Mujer, Oficina de la Juventud, y Subsidios de vivienda – IDM, entre otros.

********

A DONAR POR LOS MÁS NECESITADOS - DONATÓN EN MARCHA


MAYO 2 DE 2020

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira ha recibido a la fecha el registro de 578 empresas interesadas en reactivar sus labores desde el pasado lunes 27 de abril, cuando el Gobierno habilitó a los sectores de la construcción y la manufactura para retomar sus actividades a fin de ir reactivando la productividad en Colombia, en medio de la cuarentena por el brote del coronavirus…

********

… Del sector de la construcción y su cadena de suministros se han registrado 383 empresas de las cuales 187 han sido aprobadas y 196 están en estudio. Entre tanto del sector de manufactura, las registradas son 155 en total. De ellas, 86 han sido aprobadas y 69 en estudio. En cuanto a las empresas y personal de obra pública y su cadena de suministros, las empresas registradas son 40. En este ítem, son 15 las empresas que ya tienen aprobación y hay 40 en estudio.

********

Tras ser procesadas 170 muestras en el laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, 4 de ellas resultaron positivas para Covid-19. Así, ya son 203 casos de contagios por Coronavirus en Risaralda. Los 4 nuevos casos positivos se distribuyen así: 1 en Pereira, 2 en Dosquebradas, y 1 en La Virginia. Los 4 son hombres: un menor de edad y tres adultos; 3 relacionados con casos positivos anteriores, y un caso en investigación…

Algunos datos consolidados  al 1 de mayo de 2020. (Imagen Gobernación de Risaralda)
********

… Las cifras totales para el departamento de Risaralda al primero de mayo de 2020 son: 139 casos en Pereira, 59 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 casos en La Virginia; 140 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 pacientes hospitalizados, 7 fallecidos, y 51 recuperados. El total de muestras procesadas hasta este 1 de mayo en Risaralda es de 4.531, informó Sandra Gómez, Directora de Salud Pública del Departamento.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario