martes, 12 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Mariana Mesa y John Jairo Velásquez 
Tal como lo había anticipado El Blog del Ministro el 26 de abril, John Jairo Velásquez Cárdenas fue elegido, este lunes, director general de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales que tendrán lugar en el Eje Cafetero en el año 2023. Así lo comunicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda en misiva, donde además informa que se nombrará a la ex tenista Mariana Mesa en la subdirección de los Juegos, en representación de los atletas del país...



******* 

... Velásquez Cárdenas fue subdirector del Suramericano de Fútbol, y presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Sub 20 en Pereira en el año 2011. Es tecnólogo mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira; economista de la Universidad Libre de Pereira, tiene especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, además otra especialización de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Fue, además, presidente del Deportivo Pereira, de la Liga de Ciclismo de Risaralda, y dirigente político del Nuevo Liberalismo y luego del Partido Liberal.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
755 empresas reiniciaron labores en Pereira este lunes, 11 de mayo, aprovechando la autorización del Gobierno para nuevos sectores, con el fin de reactivar gradualmente la economía del país, afectada por la cuarentena consecuencia del coronavirus, informó la Alcaldía de Pereira. Los sectores habilitados son entre otros: Fabricación de muebles, colchones y somieres; Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques; Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos; Fabricación de maquinaria y equipo; Mantenimiento y reparación de vehículos automotores…

*******

… También, Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos; Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios); Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos; Comercio al por mayor de maquinaria y equipo; Comercio al por menor de productos para mascotas; Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados; Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

********

La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación advirtieron que la alerta para que los recursos de la emergencia sanitaria no sean utilizados para la promoción de partidos políticos, no puede ser interpretada como una prohibición a la divulgación en la prensa regional de medidas para combatir el Covid-19...

*******

...Precisaron que las actuaciones desplegadas desde lo fiscal y disciplinario buscan garantizar que las estrategias de comunicación, prensa y divulgación de programas, acciones y medidas para combatir la pandemia respondan a decisiones necesarias y planificadas, y en ningún caso sean empleadas para disfrazar la promoción de partidos políticos, o la gestión de los servidores públicos que están cumpliendo con las obligaciones derivadas de su cargo.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Cumpliendo a los pereiranos, dice la Alcaldía de Pereira que viene acompañando la generación de empleo en la zona rural a través del plan Pereira en Cosecha Cafetera. “Es así como cerca de 1800 recolectores han sido apoyados en sus procesos a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Competitividad y el Comité de Cafeteros…

*******

… Hasta el momento, se ha cubierto la demanda de recolectores en la ciudad en casi un 90%, generando a través de la administración municipal, una mano de obra calificada y de confianza para que los productores puedan reactivar su economía de forma segura.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
En 3 semanas de funcionamiento de la estrategia de seguridad alimentaria “Sopas Calientes” que lidera la Gobernación de Risaralda se han puesto en marcha 31 cocinas comunitarias, para atender a 7150 personas diariamente...

********

... “Tal como se comprometió el señor Gobernador al inicio de estrategia, hemos estado visitando otros sitios del departamento con alto grado de vulnerabilidad, lugares deprimidos, invasiones y comunidades con evidente necesidad de recibir apoyo alimenticio. Es así como hoy contamos con 31 puntos de preparación en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, con los cuales estamos generando más de 95 empleos en personas de estos mismos sectores”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

*******


MAYO 12 DE 2020

*******

Acogiendo la decisión de la Registraduría Nacional de aplazar la elección de los consejos de juventud hasta el 7 marzo de 2021, la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda invitó a los jóvenes del departamento a acatar esta decisión que está orientada proteger la salud de quienes participarán en dichas elecciones.

********* 

Trabajadores | La construcción es un sector dinamizador por excelencia de la economía. El #GobiernoDeLaCiudad impulsará este sector para realizar obras a cambio de impuestos y de esta manera salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

MAYO 12 DE 2020
******** 

El departamento de Risaralda contará con 14 equipos de respuesta inmediata, ERI para preparar los municipios en la contención y mitigación del riesgo ante posibles contagios del Sars-CoV-2, especialmente, en los municipios que realizan aperturas económicas por no tener casos de contagio por Coronavirus, informó la Gobernación.

******** 

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez recibirá, este martes, a una Misión de virólogos, expertos en emergencia epidemiológica, proveniente de Alemania, que donará al país 80.000 pruebas de diagnóstico  y equipos médicos para mitigar los efectos del Covid-19.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario