sábado, 16 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Alcaldía de Pereira hizo una reducción del impuesto a la delineación urbana para el sector de la construcción, aplicando en los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 una disminución entre un 30% y un 70% durante la vigencia 2020; la medida va a permitir que tras las consecuencias causadas por la pandemia de Covid-19, este sector tenga una pronta recuperación económica, informó la administración municipal.



********

Este 15 de mayo de 2020, Risaralda no cuenta con nuevos casos positivos para Covid-19 y cuenta con dos nuevos pacientes recuperados. Los datos acumulados son los siguientes: 236 casos positivos históricos, 64 casos positivos activos de los cuales 49 pacientes están en Pereira y 15 en Dosquebradas; todos se encuentran en aislamiento domiciliario, ningún paciente Covid positivo activo se encuentra hospitalizado. El total de muestras procesadas a la fecha para el departamento de Risaralda es de 5.598, informó Sandra Gómez, Directora de Salud Pública de Risaralda.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Como un reconocimiento a una labor subvalorada y a veces invisibilizada, pero primordial para la protección ambiental, la Gobernación de Risaralda entregó mercados a 257 familias de 5 organizaciones de recicladores de Pereira y Dosquebradas. La entrega se hace en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje a celebrarse este 17 de mayo.

********  

Imagen: Alcaldía Dosquebradas
“La Alcaldía de Dosquebradas, mediante circular 71 del 14 de mayo del 2020, buscando amparar y garantizar el derecho a la salud y la vida de los funcionarios ha dispuesto la restricción de la atención externa al público en las dependencias de la Alcaldía, razón por la cual sólo estarán funcionando la Secretaría de Tránsito, y Hacienda para el recaudo y pago de impuestos”, indicó el secretario de Asuntos Administrativos, Andrés Felipe Aguirre. El horario de atención establecido durante los días hábiles es de 7:00 a.m., a 3:00 p.m.

*******

… Y acotó: “además de las dependencias mencionadas, estará habilitada una ventanilla única en el primero piso del CAM, para la recepción de documentos. Las demás secretarías recibirán y adelantarán los trámites correspondientes a su objeto misional por medio de los canales digitales que tiene la Alcaldía”. Se brindará atención de acuerdo con el pico y cédula establecido en el Decreto 360 del 2020. Entre los canales de atención para que la ciudadanía adelante sus trámites desde casa, se encuentra habilitada la página web www.dosquebradas.gov.co

********


MAYO 16 DE 2020

*********

El director de la Oficina de Comunicaciones de Risaralda, Andrés García Martínez, no solo dio a conocer a los diputados los alcances y responsabilidades que tendrá la dependencia en el Plan de Desarrollo, también dijo que desde el inicio de este gobierno y durante lo que va de la pandemia, “toda nuestra infraestructura humana y técnica se volcó a atender las necesidades e inquietudes de la comunidad a través de los canales de comunicación que tenemos, una muestra de ello, el programa en la emisora de la Gobernación y el canal regional Telecafé llamado “Risaralda Responde”…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

...Igualmente, se refirió al despliegue logístico y técnico que se adelantó para actividades como el Diálogo Social “En tus Zapatos” que lideró el Gobernador Víctor Manuel Tamayo en el mes de febrero en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, donde se escuchó a la comunidad. “Hemos utilizado cada canal que tenemos en la Gobernación y en el despacho para ponerla a disposición de la ciudadanía”, agregó García. El presidente de la Asamblea, Juan Diego Patiño destacó el acompañamiento de la oficina de comunicaciones de la Gobernación a la Asamblea de Risaralda.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
De acuerdo con los informes epidemiológicos emitidos en los últimos días, el número de personas contagiadas con Covid-19 ha ido disminuyendo en Dosquebradas, pues de los 66 casos reportados a la fecha, 50 ya se encuentran recuperados y sólo quedan 15 casos activos…

********

… Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien añadió que, a pesar de los reportes tan positivos para el Municipio, no se puede bajar la guardia con el cumplimiento y la exigencia de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía, ya que es posible que los próximos casos de Covid-19 puedan generarse por contagios comunitarios.

********* 
Transmisión de este viernes con motivo de la conmemoración de los 30 años de la Emisora Cultural. Fueron cuatro horas con la participación del equipo humano de la  emisora,  de varios artistas del mundo, y oyentes de muchos países quienes enviaban mensajes y temas musicales. Con más de 800 visualizaciones solo en Youtube.

Tras un proceso de evolución tecnológica y musical que la ha consolidado como una estación radial de contenido y proyección internacional en materia digital, la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte, 97.7 FM, celebra sus 10 mil 950 días haciendo radio de interés público. “Son 30 años compromiso permanente con la ciudad, la administración pública y los oyentes que han visto como esta emisora ha pasado de una era análoga a digital, de una era en que la radio era privilegio de pocos para ser privilegio del mundo entero”, dijo Diana Vega Baltán, directora de la Emisora…

*********
Diana Vega, directora
 de la emisora

… “Son 30 años que deben de dejar muy orgullosos a todos los pereiranos porque se trata de un patrimonio histórico y cultural de la ciudad, en el que han hecho parte miles de voces con cientos de programas que buscan permanentemente educar, formar públicos y acompañar las 24 horas del día, los 365 días del año a todos sus oyentes”, puntualizó…

******** 

… La Emisora Cultural de Pereira se destaca hoy en día por su amplia programación musical que abarca géneros como el jazz, rock, afroantillano, colombiano, tango, entre otros; y por su equipo humano capacitado y con conocimiento para realizar programas de contenido, infantiles, literarios, musicales e informativos. La emisora se proyectó internacionalmente en el año 2009 con la puesta en marcha del streaming, plataforma que le permitió llegar a otros países a través de internet.

*********
MAYO 16 DE 2020
Empresarios | Para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, el #GobiernoDeLaCiudad destinó $20 mil millones en créditos para las medianas y grandes empresas con más de 50 empleados. ¿Buscas este beneficio? Deja tu registro en este link:  https://bit.ly/2LyknCB

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario