martes, 19 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Artistas | A través de la convocatoria Cultura en Casa 2020 y el fondo de ahorros Beps el #GobiernoDeLaCiudad destinó $1800 millones para apoyar a los artistas, gestores y emprendedores culturales. Así se garantiza que la industria cultural pereirana no se detenga.

MAYO 19 DE 2020
********* 

Foto: Concejo de Pereira
A partir de este martes 19 de mayo los concejales de Pereira retornarán a la corporación para realizar las sesiones presenciales con el fin de dar continuidad al estudio del Plan de Desarrollo Municipal. Así lo establece el Decreto No. 569 de mayo 16 de 2020, expedido por el alcalde Carlos Alberto Maya López, que autoriza el reinicio de las sesiones plenarias presenciales en el Concejo de Pereira y a las que solo podrán asistir los concejales y el personal estrictamente necesario como funcionarios e invitados autorizados por el Secretario General de la corporación… 

*********  

…En las sesiones presenciales se adoptarán todos los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud y que buscan contener la propagación del Covid 19. Todas las personas que ingresen y salgan del Concejo deberán responder una encuesta sobre su estado de salud y se tomará la temperatura a todos los funcionarios, concejales e invitados especiales. 

**********

Foto: Easyfly
Después de una investigación exhaustiva en la que se revisaron todas las prácticas que a nivel mundial se están implementando para la reactivación del transporte aéreo, por parte de autoridades, fabricantes, aerolíneas y asociaciones de la industria, Easyfly no encontró ninguna autoridad de aviación en el mundo que esté exigiendo de manera obligatoria mantener una silla desocupada entre pasajeros al interior de las aeronaves, dice en comunicado...

********

… Anotó que contrario al de Colombia, los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, organismos como Iata, autoridades como Easa y aerolíneas como Lufthansa, KLM, Air France, Américan Airlines, United Airlines y Delta Air Lines no han impuesto un distanciamiento entre pasajeros, porque estos han reconocido que el uso de mascarilla, sistemas de control de temperatura y del estado de salud de los pasajeros, junto a los sistemas de filtración y renovación de aire que tienen las aeronaves, generan un ambiente de baja probabilidad de contagio, razón por la cual esta medida no es necesaria.

********


MAYO 19 DE 2020

********* 

De acuerdo con el calendario tributario establecido por la Secretaría de Hacienda departamental, los propietarios de vehículos que deseen hacer el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, podrán hacerlo hasta el próximo 17 de julio. Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, durante la emisión del programa Risaralda Responde por la emisora institucional 100.2 Tu Radio de la Gobernación de Risaralda.

********  
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira terminó el mantenimiento vial de la calzada sur de la Avenida 30 de agosto, entre Turín y la calle 17, que incluyó también el tramo de la calzada occidental de la Avenida Ferrocarril entre el Éxito y la carrera 12. Esta obra aportó a la generación de 80 empleos y una inversión de 558 millones de pesos. En total fueron 5000 metros cuadrados de calzada los que se intervinieron, informó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo.

*********


MAYO 19 DE 2020

******** 

La Gobernación de Risaralda tiene contemplado en su Plan de Desarrollo una intervención rural transversal, a través de inversiones intersectoriales, para mejorar las condiciones de vida de 198.622 personas que viven en el campo, así como la rentabilidad de sus negocios, el acceso a educación superior, a salud de buena calidad y una moderna infraestructura para la competitividad…

********

… El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que la inversión que se realizará en la zona rural entre 2020 y 2023 ascenderá a $280 mil millones, a través de la ejecución de 95 metas de producto, mediante 37 subprogramas del plan de desarrollo “Risaralda, Sentimiento de Todos”, con la participación de toda la institucionalidad pública departamental. Hay inversiones en mejores prácticas productivas, promoción de la asociatividad, apertura de opciones de comercialización directa y estímulo a la compra de los productos locales…

********

… También, inversiones para brindarle a los campesinos acceso a la salud, a través de la habilitación de centros locales y la mejor dotación de los hospitales. Igualmente, garantizar el acceso y la permanencia en la educación a 24.923 estudiantes; un mejoramiento de la calidad de la innovación; y una intervención en la infraestructura de los 506 establecimientos que funcionan en el sector rural.

******** 

Por medio de un call center, Parque Arboleda Centro Comercial ofrece a marcas de alimentos y comidas, que están operando en el centro comercial en medio del aislamiento preventivo, una nueva opción para que estén cerca de sus clientes, permitiéndoles realizar pedidos y recibirlos a través de entregas a domicilio. Como parte de una estrategia para apoyar las ventas de sus locatarios, el centro comercial pondrá a disposición de las personas interesadas en los productos de las marcas aliadas la línea telefónica 341 90 80, en la que podrán realizar sus pedidos…

********

… El área de cobertura incluye un radio de hasta 3 km a partir del centro comercial, el cual se encuentra ubicado en Cra. 14 #5 - 20. El costo del domicilio es de $3.800 y el pago se podrá hacer a través de diferentes medios de pago. Los clientes también podrán encontrar los menús de los restaurantes en la página web de Parque Arboleda Centro Comercial en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dVYTM5. En esta primera etapa, participarán marcas gastronómicas y de bebidas tan reconocidas como Frisby, Sarku Japan, Señor Wok y Subway y otras.

******** 

Alcaldía de Pereira
Con el fin de seguir blindando la ciudad contra la fiebre aftosa y conservar el favorable estatus sanitario que actualmente se tiene, la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira invitó a los ganaderos de Pereira a participar del ciclo de vacunación contra la enfermedad que va desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio. Se espera que los cerca de 900 ganaderos de Pereira participen del ciclo de vacunación promovido por la Alcaldía, el ICA y Fedegán. Según el último censo realizado, Pereira cuenta con cerca de 42.000 bovinos.

********* 

Con tres conferencias virtuales que se llevarán a cabo entre este miércoles 20 y el viernes 22 de mayo, la Oficina de Turismo de Pereira busca plantear con varios expertos, las opciones de reactivación y motivaciones al sector turístico de la ciudad, golpeado por la cuarentena, fruto del brote mundial de coronavirus. Todas las conferencias se llevarán a cabo por Youtube.  La primera conferencia será del profesional en psicología Luis Alberto Contreras Suárez, denominada “El beneficio positivo de este tiempo de la historia, el miércoles 20 de mayo, a las 3:00 de la tarde. Su link de inscripción es https://forms.gle/Pu2T5uHeJ4RWL5x66 . 

********

… El jueves a las 10:00 a.m., la profesional en áreas de la salud y especialista en seguridad y salud en el trabajo, María Cristina Pulgarín Cardona, con la conferencia “Cómo prepararnos para la reapertura del turismo. Implementación de protocolos de bioseguridad”, con Link de inscripción https://forms.gle/83FumfKSTZBo4sxF7 . Y “La innovación como estrategia del turismo” será el tema que aborde el viernes 22 de mayo, a las 5:00 p. m., Arvey Granada, líder de operaciones de Retrociclas Tours Colombia. Link de inscripción https://forms.gle/ZcZWsniTDd8mvieA8 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario