sábado, 23 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya
“Pereiranos, estamos tranquilos en el Gobierno de la Ciudad frente a la atención y contratación que hemos tenido en la pandemia. Meto las manos a la candela por mi equipo en este tema y responderemos cualquier requerimiento. No van a encontrar ningún delito porque lo hemos hecho bien‬”, respondió el alcalde de Pereira Carlos Maya al informe de los entes de control nacional que habla de inicio de investigaciones contra la Secretaria Privada, contratistas y un privado por supuestas irregularidades en contratación durante la pandemia…

********

‪… Agregó el Alcalde que “Aplicamos aislamiento antes que el Gobierno Nacional, ampliamos capacidad de respuesta en salud. Entregamos las mejores ayudas sociales del país. Somos los únicos que pagamos las facturas a los estratos 1, 2 y 3. Lanzamos el Plan para Salvar la Vida de las Empresas y el Bolsillo de las Familias”... 

*********

‪… Y frente a quienes muestran su satisfacción por las acciones de los entes de control en la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya dijo que “A los que vuelan en círculos como carroñeros esperando que a la ciudad le vaya mal para hacer su banquete, solo me resta decirles que no nos distraeremos y seguiremos en nuestro plan de tener una Pereira moderna, inteligente y para la gente”.

*********

Rodrigo Toro
Datos oficiales del Instituto Nacional de Salud confirman un nuevo caso de paciente con covid-19 en Santa Rosa de cabal. Se trata de un hombre de 48 años, de profesión transportador, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y cumple con el aislamiento en su domicilio, aplicando las medidas de autocuidado. El paciente tiene seguimiento y vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Municipal, dijo el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro…

*********

… “Así entonces Santa Rosa de Cabal cuenta con cuatro casos registrados, tres recuperados y uno en aislamiento. Reiteramos a los santarrosanos seguir acatando las medidas de autocuidado, lavado de manos, aislamiento, uso de tapabocas y disciplina social”, puntualizó el mandatario.

********* 
MAYO 23 DE 2020
********

Para el 22 de mayo, Risaralda cuenta con un nuevo caso positivo para Covid-19, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, y 5 nuevos pacientes recuperados, resultantes de 86 muestras procesadas en el laboratorio de la UTP. En tal sentido los datos acumulados son: 240 casos positivos históricos, y 42 casos positivos activos de los cuales 30 están en Pereira, 11 en Dosquebradas y 1 en Santa Rosa de Cabal, todos aislados en casa; 190 pacientes recuperados, lo que corresponde al 79,1% del total de casos positivos; 8 personas fallecidas y 6.042 muestras procesadas.

********* 

Andrés García.
Ni medio año alcanzó a estar en el cargo el Director de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, Andrés García. Dimitió este viernes, pero nos cuentan que seguirá en la administración departamental en otro cargo. Fue asesor de prensa al inicio de la administración de Israel Londoño, en la Alcaldía de Pereira y tampoco duró, escasamente un año. Se le reconoce el buen manejo de comunicaciones en tiempos de pandemia, por lo que sorprendió su renuncia...

*********

… Andrés García es un Comunicador Social y Periodista pereirano, Speaker y Coach certificado en Estados Unidos con la primera organización mundial en liderazgo, John Maxwell. Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como Jefe de Prensa de congresistas. Fue asesor de prensa de la Alcaldía de Pereira, Director de Comunicaciones en UNE, InfiPereira y Ukumarí, entre otros. Otro tema que ha llamado la atención es que para ese cargo no han tenido en cuenta a Juanita Mendoza, Paula Zamora y Diana Ma. Rodríguez quienes trabajaron con el candidato Tamayo de sol a sol.

********* 

Daniel Silva
Procurador Regional de Risaralda, Mauricio Alberto Sosa le pidió al Gobernador Víctor Manuel Tamayo abstenerse de seguir con el proceso de elección del gerente del Hospital Mental de Risaralda (Homeris), hasta que se aclaren algunos hechos. Lo anterior en virtud a las irregularidades denunciadas en las últimas horas por el diputado opositor Daniel Silva, en el sentido de que se podrían estar violando las reglas de la convocatoria previamente establecidas y que presuntamente se están creando otras posteriores. 
Apartes del pronunciamiento del Procurador.
*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas inició obras de pavimentación en el sector de La Badea comprendido entre el cruce de la iglesia del barrio La Graciela hasta la entrada de ingreso a la Esap. "Por tanto, recomendamos a las personas, que transitan por allí, tomar vías alternas como la Av. Del Río, la Av. Del ferrocarril, el Viaducto o la vía El Pollo y así evitar congestiones", informó la administración municipal.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario