lunes, 25 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Sonia Díaz Mantilla
La periodista y comunicadora social, Sonia Díaz Mantilla está definida como la nueva Directora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, nombramiento que se protocolizará en las próximas horas, le confirmó una top a El Blog del Ministro. Reemplaza a Andrés García quien renunció y quien además, está confirmado, asumirá la jefatura de prensa de la Región Administrativa de Planeación, RAP Eje Cafetero...

******** 

... Sonia Díaz Mantilla, santandereana, se desempeñó como redactora del periódico Vanguardia Liberal, luego llegó a Risaralda en donde por muchos años fue la directora del Periódico La Tarde. Fue asesora de Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; asesora de la campaña de Adriana López, a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático, y actualmente asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda, en donde precisamente, Adriana López es la titular del despacho... 

********* 

... Y otro dato adicional, a propósito de la RAP Eje Cafetero, el subgerente técnico, Claudio Olivella presentó carta de renuncia y ya le fue aceptada. En el transcurso de esta semana se podría conocer su reemplazo, nos contaron.

******** 

Desde este lunes 25 de mayo, la medida del Pico y Cédula que regulaba la compra en supermercados, farmacias, tiendas, bancos y notarías, será levantada en Pereira. Así lo anunció el alcalde Carlos Maya, quien señaló que lo hará para evaluar el comportamiento de los pereiranos, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad como la distancia social, el uso del tapabocas y el lavado de manos. Estas las nuevas medidas...


Imágen: Alcaldía de Pereira
*******

Si esta evaluación es positiva, la siguiente decisión será abrir el sector productivo de manera gradual a partir del primero de junio, teniendo en cuenta que todos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. “Quienes incumplan estos protocolos en sus establecimientos, serán sancionados y se procederá al cierre del mismo durante 2 meses”, afirmó el mandatario. A continuación el Decreto completo de las nuevas medidas.



********

Para este domingo, 24 de mayo, el departamento de Risaralda cuenta con un nuevo caso positivo para Covid-19, en Pereira, y 13 nuevos pacientes recuperados de un total de 154 muestras procesadas. Así entonces, el total acumulado de datos es de 242 casos positivos históricos y 30 casos positivos activos distribuidos así: 9 en Dosquebradas, 20 en Pereira, y uno en Santa Rosa de Cabal. Hay 204 pacientes recuperados, lo que corresponde al 84,2% del total de casos positivos, 8 personas fallecidas, y 6.423 muestras procesadas para el departamento de Risaralda.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas realizó operativos pedagógicos a la entrada de las veredas que son utilizadas por los ciclistas y ciclo montañistas de la región, para hacer respetar los protocolos de bioseguridad, los cuales deben de ser aplicados por estos y evitar posibles contagios en la zona rural de la ciudad…

*********

… “La intención es motivar a los ciclistas para que apliquen los protocolos de bioseguridad al ingresar a las veredas cuando van hacer sus recorridos, pues no queremos que ningún campesino vaya a ser contagiado. Los deportistas deben llevar tapabocas, guantes, gel antibacterial y alcohol en sus mochilas” dijo el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Mario Enrique Angee Villanueva.

*********
MAYO 25 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario