sábado, 30 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Concejo de Pereira aprobó el Plan de Desarrollo de Pereira, con la presencia del alcalde Carlos Maya quien en la última sesión plenaria hizo presencia para defenderlo, acto casi nunca visto en la corporación. “He querido venir a esta Corporación a defender el proyecto más importante de los próximos 4 años para los pereiranos, un proyecto que sin lugar a dudas marcará la hoja de ruta, la bitácora, la brújula de lo que será el Gobierno de la Ciudad"… 


No pasó desapercibido el que el alcalde de Pereira, Carlos Maya no haya utilizado tapabocas durante su intervención. Que debió dar ejemplo.


********

… El documento compuesto por 3 líneas estratégicas, 16 sectores del DNP, 41 programas, 348 productos y con una estimación de 3.7 billones de pesos. “Hay que decirle a toda la comunidad pereirana que este documento está sincronizado con las necesidades que hoy tiene la ciudad, los recursos fueron priorizados de acuerdo con los intereses y necesidades que los pereiranos dejaron expuestos en las mesas de participación ciudadana” afirmó el Secretario de Planeación, Yesid Rozo.

********

Así está la vía a la vereda Colmenas Alto en Santa Rosa de Cabal. Los campesinos en dificultades para sacar los productos. Piden "una manito" del alcalde Rodrigo Toro, y del gobernador Víctor Manuel Tamayo. Las imágenes hablan por sí solas. Más que una vía es un “camino de herradura” que muchos políticos solo transitan en época de campaña con sus promesas, dicen algunos de los comentarios al ver el video publicado en las redes sociales. Bueno sería que en serio miraran hacia esa zona cafetera de Santa Rosa de Cabal.


Video suministrado por campesinos de la vereda.

********

Para este 29 de mayo de 2020, se procesaron 223 muestras para el departamento de Risaralda con 1 nuevo caso positivo para Covid-19 (en Dosquebradas). En tal sentido, los datos acumulados son los siguientes: 251 casos positivos históricos, 36 casos positivos activos distribuidos así: 8 en Dosquebradas, 24 en Pereira, 1 en La Virginia, 2 en Santa Rosa de Cabal, y 1 en Belén de Umbría. 34 pacientes están aislados en su domicilio y 2 hospitalizados, 207 recuperados, correspondiente al 82,5% de total de los casos para el departamento, 8 personas fallecidas y 6.938 muestras procesadas.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Por gestión del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, hospitales de Pereira y Dosquebradas recibirán $9.280 millones de la EPS Medimás; los nuevos pagos son por servicios prestados en salud y abono a la cartera. Del total, son $6.760 millones para el Hospital Universitario San Jorge, de los cuales $4.260 millones son de giro corriente y $2.500 millones de cartera;   y  $2.538 millones para el Hospital Santa Mónica, discriminados en $1.538 millones del giro corriente y $1.000 millones de cartera de esta Institución Prestadora de Salud.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
Con el objetivo de fortalecer la seguridad sanitaria del país, la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda en compañía de Fedegan-FNG, ICA y Codegar, invitan a todos los productores pecuarios del departamento a hacer parte del primer ciclo de vacunación 2020 contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, que va desde el 18 de mayo al 1 de julio...

*********

... Los ganaderos que no vacunen sus animales, se enfrentarán a un proceso administrativo sancionatorio, el cual autoriza al ICA para imponer multas a los ganaderos los cuales van desde $877.803 por animal, expresó Juan Carlos Toro Castellanos, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

********

La próxima semana asume como Directora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda, la periodista y comunicadora social, Sonia Díaz Mantilla, nos contaron fuentes del palacio gris. El titular, Andrés García estará en el cargo hasta el próximo lunes. Y días después asume la asesoría de prensa de la RAP Eje Cafetero.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con 17 votos a favor el Concejo de Dosquebradas aprobó el Plan de Desarrollo Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020 – 2023. “Agradezco a los 17 concejales por el ejercicio académico, técnico y participativo que permitió fortalecer este plan que será nuestra carta de navegación y la razón de ser de nuestra Administración ‘Empresa de Todos’ durante estos cuatro años” dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño. El Plan de Desarrollo tiene un alto contenido social, obras viales, emprendimiento, y movilidad, entre otros.

******** 
MAYO 30 DE 2020
******** 

Hemos recibido varios comentarios sobre la Emisora de la Gobernación y todas con el mismo mensaje y pregunta. ¿Por qué la cabina se mantiene atiborrada de invitados sin cumplir con los dos metros de distancia y por qué allí no se usa el tapabocas, que pareciera que en esa estación radial fuera un artículo de lujo, que deben ser los primeros en dar ejemplo a la comunidad, que esas imágenes se ven siempre en el programa Risaralda responde, pero que lo que se advierte es que no responde con las medidas sanitarias. ¿Y dónde está la Secretaría de Salud y la Directora de Salud Pública?...

Como dicen por ahí "para la muestra dos botones"
*********

… A propósito, por espacio de cinco días la antena de la emisora del Departamento Risaralda 100.2 FM estará en un proceso de mantenimiento, control y pruebas de calidad, situación que generará la salida del aire. Estos trabajos se adelantan con el fin de mejorar la calidad del sonido y asegurar el funcionamiento de la emisora de interés público del departamento. La programación habitual de la emisora volverá a su normalidad el próximo jueves una vez superadas las pruebas finales de calidad, monitoreo y control, informó la Gobernación…

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Siguiendo las directrices del Ministerio de Protección Social, la ESE Salud Pereira reabrirá el servicio de Consulta Externa de manera presencial, a partir de este lunes 1 de junio, en las unidades intermedias del Centro, Kennedy y San Joaquín, así como en los centros y puestos de salud, informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona…

*********

… “Seguimos las recomendaciones del Gobierno Nacional sobre el aislamiento inteligente y de esta manera la empresa va retomando la prestación de los servicios de salud a los usuarios menores de 70 años, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento social al momento de estar en nuestras instalaciones”, añadió el directivo.

*********

Mediante convocatoria pública la Gobernación de Risaralda designó los nuevos gerentes de hospitales así: en el Hospital San Jorge, al médico Juan Carlos Restrepo Mejía. En el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, a la doctora Luz Marina Ossa Moncada. En el Hospital Mental Universitario de Risaralda – Homeris estará el médico Jhon Jairo Ramírez Cardona. En La Virginia, estará como gerente del Hospital San Pedro y San Pablo, Neuridio Alberto Vinasco Marín, quien cuenta con dos especializaciones en Gerencia de Sistema de Salud y Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario