domingo, 31 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Para este sábado 30 de mayo de 2020 el departamento cuenta con dos nuevos casos positivos para Covid-19 en el municipio de Pereira, y dos pacientes recuperados después de procesar 246 muestras. También se cuenta con una persona fallecida en el barrio Santa Teresita del municipio de Dosquebradas...


********

... "Teniendo en cuenta los anteriores datos las cifras acumuladas son las siguientes: 253 casos positivos históricos, 35 casos positivos activos, de los cuales 6 son del municipio de Dosquebradas, 25 de Pereira, 1 de La Virginia, 2 de Santa Rosa de Cabal y 1 de Belén de Umbría; 209 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,6% del total de casos positivos, 9 pacientes fallecidos, y 7.184 muestras procesadas", informó Sandra Gómez, Director de Salud Pública de Risaralda.

******** 

Horacio Salazar - Presidente del Concejo
El Concejo de Marsella aprobó con 13 votos, para igual número de concejales en la corporación, el Plan de Desarrollo 2020 - 2023 “Marsella Unida y Segura” que tiene u costo aproximado de $72 mil millones en 4 años. “Es muy fuerte en reactivación económica en el campo, y agroindustria. Y además se debe esperar el comportamiento de las transferencias de la Nación de acuerdo con el problema de la pandemia. Los recursos más importantes están destinados a Salud y Educación”, dijo Horacio Salazar, presidente del Concejo de Marsella…

*********

… Agregó que el Plan de Desarrollo contempla el proyecto Parque de la Frutología en el Colegio Instituto Agrícola de Marsella. “Y una propuesta muy importante es la construcción del puente sobre Río Cauca en La vereda Beltrán para comunicar con el municipio de Belalcázar en Caldas”, explicó el presidente del Concejo de Marsella.

********

El programa de Comunicación Social y del Semillero de Investigación Leka de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, Vicerrectoría Regional Eje Cafetero, realizará del 1º al 6 de junio próximos, el Festival Cortos para tiempos largos que se podrá apreciar a través de https://www.instagram.com/cortosparatiemposlargos/  Esta iniciativa, que nació por las medidas del aislamiento preventivo obligatorio generada por el Covid-19, busca poner en práctica habilidades de producción para hacer historias cotidianas…

********

… El resultado de la convocatoria trascendió las expectativas con 110 trabajos audiovisuales procedentes de 10 países participantes que muestran de manera original y creativa, historias en cortometraje de máximo cinco minutos, de la cotidianidad al interior de los hogares. Los internautas podrán seguir pasando la cuarentena disfrutando de cortos procedentes de Colombia, España, Italia, Corea del Sur, India, Perú, México, Francia, Argentina y Chile. Las historias narran angustias, alegrías, tristezas así como documentales e historias de terror, informó Uniminuto.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, emitió el Decreto 382 del 29 de mayo de 2020 que establece la jornada laboral especial para los empleados de la administración central de Dosquebradas, a partir del 1 de junio y hasta el 1 de julio 2020. Se laborará en jornada continua de las 7:00 a.m., hasta las 03:00 p.m. El propósito es proteger la salud y la integridad física de sus funcionarios y los usuarios que requieren servicios en las diferentes dependencias, informó el mandatario...

********

... De otro lado, se reitera la restricción al público externo, cuya atención se brindará los días hábiles, en el mismo horario mencionado y acorde al pico y cédula. Además, las dependencias que continúan habilitadas son: Secretaría de Tránsito y Movilidad, Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, Punto de Atención a Víctimas y una ventanilla de uso de suelo para radicación de solicitudes y entrega de certificados.

******** 

Carlos Montes
El Concejo de Santa Rosa de Cabal aprobó, este sábado, un proyecto de acuerdo que prohíbe el uso del plástico de un solo uso en la contratación pública", presentado por su presidente Carlos Alberto Montes Correa. Cobija a la Alcaldía, Hospital, Empocabal y al Concejo. “Lo que pretende esta norma es que los funcionarios, contratistas, los servidores en general que laboramos en estas entidades dejemos de aportarle a la contaminación del planeta 5000 kilos de plásticos, aproximadamente, que van a terminar en el mar y que después son ingeridos por miles de especies”, expresó Carlos Montes.

******** 

Con 50 personas, a doble turno y cumpliendo los requisitos de bioseguridad, se reanudarán a partir de este lunes primero de junio, las labores de construcción de la solución vial “Quebrada La Víbora-Molivento”, se informó. “Con este frente de trabajo, ya retomamos labores en los tres proyectos principales del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas que habíamos suspendido por prevención, tras la emergencia sanitaria”, dijo Ernesto Valencia, director del IDM... 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

... Entre tanto, el ingeniero Mario Augusto Duque, director técnico del proyecto, explicó algunos detalles técnicos que reflejan la complejidad de los trabajos. “Este es un proyecto que implica la perforación de 54 pozos, para garantizar la cimentación de dos puentes de 40 metros de longitud, en una conexión vial de 140 metros lineales, y que se desarrollará en dos fases. Actualmente vamos finalizando la primera de ellas”. Esta solución vial tiene un costo aproximado de $14 mil millones, y la entrega de su primera fase está programada para dentro de 5 meses.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Tránsito y Movilidad y de la Secretaría de Salud de Dosquebradas en alianza con la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, realizan operativos de control con fines pedagógicos y formativos en el sistema de transporte público intermunicipal en la vía La Romelia, para fortalecer las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19. “Buscamos generar conciencia en los usuarios del transporte intermunicipal que compartimos con Santa Rosa, para seguir dando la batalla contra el Covid” dijo la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

********* 
MAYO 31 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario