miércoles, 6 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Iván Duque, presidente de Colombia (Foto: Presidencia de la República)
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio entre el 11 y el 25 de mayo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, sin dejar de proteger la salud y la vida…

********

…. “Vamos a darles la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales”, agregó el Mandatario. Las medidas se tomaron luego de evaluar el comportamiento del virus en el país, por parte del Ministerio de Salud y el equipo de expertos, epidemiólogos e infectólogos.

********

Dos noticias positivas entregó este martes, 5 de mayo, la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez: la primera de ellas, que hoy (martes mayo 5) cuatro personas se recuperaron de la enfermedad. Y la segunda, que no se presentaron casos positivos para Covid-19, a pesar de que se analizaron en el Laboratorio de Biología Molecular de la UTP 46 muestras.

********
MAYO 6 DE 2020
Emprendedores | La fuerza productiva de Pereira recibirá del #GobiernoDeLaCiudad $9.000 mil millones para compra de cartera y capital de trabajo en las empresas con menos de 50 empleados. De esta manera se generan  acciones que buscan salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

********

La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, confirmó que a partir del mediodía de este martes 5 de mayo, se le autorizó reabrir los servicios a la Clínica Los Rosales de Pereira, tras cumplir con los protocolos se seguridad y de sanidad que se habían exigido por la Secretaría de Salud departamental. Esta medida, permite la reapertura de todos los servicios, especialmente: Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, y hospitalización…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… “Como resultado de las acciones conjuntas, y siguiendo los lineamientos del señor Gobernador, la Secretaría de Salud, levanta la medida sanitaria de seguridad consistente en el cierre en la prestación del servicio de la Clínica Los Rosales, en vista del cumplimiento de las acciones correctivas que fueron definidas para solucionar la presencia de casos de Covid-19 dentro del personal adscrito a la clínica tanto del talento humano en salud, como en el personal de apoyo y administrativo”, comentó.

********

Este martes, el Presidente Iván Duque Márquez posesionó como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Karen Abudinen, quien llevará la conectividad a las regiones del país, informó la Presidencia de la República.

*********


MAYO 6 DE 2020

********* 

La Gobernación de Risaralda realiza la audiencia participativa virtual del Plan Plurianual de Inversiones 2020-2023, este miércoles 6 de mayo a las 10:00 de la mañana vía Facebook Live, acatando el Art 22 de la Ley 1909/2018. El encuentro, que liderará el gobernador Victor Manuel Tamayo y la Secretaria de Planeación, Margarita María Alzate Ospina, se transmitirá a través de la página de Facebook de la Gobernación de Risaralda https://www.facebook.com/GobernacionRisaralda/, para que la comunidad pueda acceder y participar desde su casa…

********

… La audiencia tiene como fin hacer pública la información relacionada con la destinación de los recursos de inversión para el período de Gobierno 2020-2023  Los interesados en participar podrán hacerlo con sus propuestas, a través del correo sentimientodetodos@risaralda.gov.co o directamente en el chat el día de la transmisión.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas retomará la construcción de los proyectos de movilidad en los sectores de Molivento – La Víbora, Prado Verde – Milán, y la Popa, tal y como se estableció en la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM presidida por el alcalde Diego Ramos. Ernesto Valencia, director de la entidad dijo que "los proyectos ya se encuentran inscritos en la Secretaría de Planeación y ya tenemos la autorización de inicio por parte de la dependencia de Obras Públicas, para hacer el 60% restante y entregarlo en los próximos meses”…

******** 

… Así mismo, durante la Junta Directiva se socializó la consecución de $3.200 millones que fueron transferidos desde el ente central y aprobados por el Concejo mediante Acuerdo 007 del 26 de abril de 2020, recursos destinados a obras complementarias en estos proyectos y la terminación integral de las obras. Para garantizar un adecuado retorno a las actividades, la Alcaldía implementará los protocolos de control pertinentes en torno a la protección y utilización de normas de bioseguridad por la pandemia.

*********

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira
Buscando apoyar a los emprendedores de la región, la Sociedad de Mejoras de Pereira, estableció una alianza estratégica con Emprendemos Juntos, un colectivo conformado por más de 60 personas, que través de la consolidación de sus ideas de negocio pretenden dinamizar la economía local y afrontar la contingencia derivada por la pandemia del Covid-19…

*********

… “Los sectores de alimentos, bebidas, moda y belleza, entre otros, se han visto fuertemente afectados por esta emergencia, por lo que buscamos que los ciudadanos compren productos locales y le compren a nuestros emprendedores que con mucho amor y esfuerzo han seguido adelante, adoptando todas las medidas de bioseguridad. La invitación entonces es a que promovamos la dinamización de la economía pereirana y apoyemos a nuestros emprendedores”, aseguró la Coordinadora de Cultura y Tejido Social de la SMP.

******** 

Foto: Cárder
En operativo de las autoridades, Policía, Ejército y CTI en el sector de El Cedral en Pereira encontraron en flagrancia a tres hombres ocupando el terreno propiedad de la Cárder, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En esta acción también se decomisaron cinco bovinos y cinco equinos que quedaron en custodia del municipio de Pereira, en la plaza de ferias. Los delitos imputados son reiterativos, pues el año pasado ya se había adelantado un operativo similar por ocupar ilícitamente el terreno de la corporación, informó la Cárder.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario