jueves, 7 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Después de dos días sin casos de coronavirus, hoy se da uno nuevo en Risaralda y es en el municipio de Dosquebradas. “Desde la Secretaría de Salud de Risaralda informo que para hoy 6 de mayo el departamento cuenta con un nuevo caso positivo para Covid dentro de 175 muestras procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, para un total de 212 casos, y 12 pacientes recuperados el día de hoy (miércoles)”, dijo le directora de Salud Pública, Sandra Gómez…

********* 

… El total acumulado para el día miércoles, 6 de mayo es el siguiente: 143 casos en Pereira, 64 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, y 2 en La Virginia. 113 pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 pacientes están hospitalizados, 88 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas. El total de muestras procesadas para el departamento es de 5.046.

********

Comerciantes | El comercio de la ciudad estará exento durante este año 2020 del pago del Impuesto de Industria y Comercio. Una decisión del #GobiernoDeLaCiudad para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

MAYO 7 DE 2020
********

Foto: Alcaldía Dosquebradas
La Secretarías de Gobierno y Obras Públicas acompañados por unidades de Policía llevaron a cabo dos operativos en el barrio La Macarena y en la Zona Forestal Protectora de la quebrada Dosquebradas, en los que se despejaron 2500 mts² que estaban invadidos con cultivos de pancoger. “En este año 2020 hemos recuperado adicionalmente 2732 mts² en ocho de las 12 comunas y en el corregimiento Alto del Nudo de nuestro municipio. Seguiremos así generando confianza a nuestros dosquebradenses” expresó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda...

*******

… El funcionario dijo que se continuarán con los operativos alrededor del municipio e invitó a la ciudadanía a denunciar invasiones y/o construcciones clandestinas al número telefónico 3116566 ext. 157.

******** 

Tras realizarse el cerco epidemiológico del conglomerado para Coronavirus en la clínica Los Rosales, a un total de 1.657 personas les fue practicada la prueba de diagnóstico por PCR; además luego de ser suspendidos de forma temporal los servicios por 18 días, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, da un parte de tranquilidad por el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad que tiene esta IPS privada y agregó que la demanda de los servicios de salud y la ocupación en el departamento, aumentó del 42% a cerca del 55%.

********


MAYO 7 DE 2020

******** 

La Gobernación de Risaralda logró el pago cercano a los $5 mil 200 millones de cartera de Medimás con el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Los recursos adicionales son producto de la compra de cartera que la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a esta EPS.

********

Óscar Mauricio Toro
"El pueblo de Dosquebradas no está en capacidad de pagar el impuesto predial, ni el de industria y comercio. Hoy se trata de sobrevivir en medio de esta crisis económica. Le pido humildemente tomar en cuenta nuestra propuesta de aplicar como mínimo un descuento del 20% en el pago de estos impuestos y permitir que se pague el impuesto predial hasta el 31 de diciembre y el de industria y comercio hasta el 30 de septiembre, recibiendo abonos o cuotas, pero respetando siempre el descuento del 20%", propuso el concejal opositor, Óscar Mauricio Toro, al alcalde Diego Ramos.

******* 

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El Concejo de Santa Rosa de Cabal aprobó la iniciativa del alcalde, José Rodrigo Toro de aumentar el subsidio de agua, aseo y alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3 durante los meses de abril y mayo. Se cuenta con 440 millones de pesos para subsidiar gran parte de la población. Los subsidios autorizados tuvieron una ampliación y quedaron de la siguiente manera: Estrato 1, pasaron de tener un subsidio del 55% al 80 %, beneficiando a 8.148 usuarios; Estrato 2, incremento del 22% al 50%, beneficiando a 30.096 usuarios, y Estrato 3, el 5% al 27% beneficiando a 34.288 usuarios…

********* 

… Así pues, la Administración Municipal subsidiará el consumo básico que corresponde a los 13 metros cúbicos de agua (estipulado por el Gobierno Nacional). Si las personas consumen más de lo convenido, pagarían el consumo restante sobre el valor total, informó el alcalde Rodrigo Toro.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
Con una participación histórica en el programa de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira, un total de 348 colectivos de creadores y gestores culturales respondieron a la convocatoria “Cultura en Casa 2020” promovida por la Alcaldía de Pereira para mitigar la situación de emergencia económica que vive el sector cultural a causa del Covid-19, dijo la Secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo…

*********

… La funcionaria recordó que “con esta convocatoria de $900 millones se espera beneficiar alrededor de unos 500 gestores culturales y posibilitar la continuidad de sus procesos en medio de la pandemia”. Un jurado calificador evalúa las propuestas. La Secretaría de Cultura se comunicará con los ganadores para iniciar de inmediato el proceso de desembolso del 60% del valor total aprobado para ejecutar el proyecto cultural en los próximos dos meses. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Quisiera preguntar si el programa de gestores culturales incluye las microempresas que nos dedicamos a la artesanía, y de ser así donde o con quien me puedo comunicar, gracias

    ResponderEliminar