viernes, 8 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Artistas | A través de la convocatoria Cultura en Casa 2020 y el fondo de ahorros BEPS el #GobiernoDeLaCiudad destinó $1800 millones para apoyar a los artistas, gestores y emprendedores culturales. Así se garantiza que la industria cultural pereirana no se detenga.


MAYO 8 DE 2020
********

Juan Carlos Reinales
"Hace un año por la ola invernal el Presidente de la República prometió 18 mil millones de pesos para la Risaralda ante los desastres que llevó consigo muertes y destrucción de viviendas, y hasta el momento no se ha cumplido la promesa", denunció ante la plenaria de la Cámara el representante liberal Juan Carlos Reinales...

********

… Agregó que “Entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Hacienda se encuentra completamente envolatado el compromiso. Hoy enfrentamos otra tragedia, igual que todo el país, y qué bien nos haría esos recursos para mitigar las necesidades de vivienda de esas familias que hoy no la tienen. Muy bueno Presidente su abrazo, su cariño y la ilusión con la que lo recibimos, pero no basta, necesitamos que le cumpla a los risaraldenses la promesa que nos hizo hace exactamente un año”.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira realizó, este jueves, el retorno de 160 ciudadanos de origen venezolano, siendo este el quinto corredor humanitario realizado por la Administración Municipal en compañía de Migración Colombia y la Policía Metropolitana. Este corredor humanitario, ha sido el más grande en cuanto al número de migrantes que han decidido regresar a su país de manera voluntaria, llegando a 337 extranjeros que han sido repatriados desde de Pereira, contando con todas las garantías médicas y de documentación para tener un regreso óptimo.

*********

Jorge Alexis Mejía
El Secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía dijo, ante la Asamblea, que el presupuesto del Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de Todos alcanza la cifra de unos 2 billones 106 mil pesos. Sin embargo, fue enfático en afirmar que con la situación de la Pandemia: “hay una total incertidumbre frente a lo que va a pasar en materia financiera en el país y el Departamento de Risaralda, porque sin duda alguna, vendrán cambios drásticos en los respectivos presupuestos de los departamentos sobre todo en materia del recaudo de impuestos”, según advirtió.

******** 
Samy Merheg

El senador risaraldense Samy Merheg propone que el Gobierno pague la mitad del sueldo de los empleados, que las empresas tengan acceso a ‘créditos reales’ con plazos de pago mínimo de 5 años y que el valor de las cuotas que se paguen, se descuenten del impuesto de renta de esa vigencia. "Sería el salvavidas para el empleo de los colombianos", puntualizó el dirigente conservador.

********* 

El 49.5% de las pacientes positivos para Covid-19, han podido vencer el virus en Risaralda, informó la Gobernación. Tras confirmarse otros 17 pacientes recuperados de la Covid-19, ya son 105 el total de casos de recuperación en Risaralda. Además, fueron procesadas un centenar de muestras las cuales no arrojaron ningún positivo para esta enfermedad en el departamento…

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
… “Desde la Secretaría de Salud de Risaralda les informo que para hoy 7 de mayo el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira procesó 100 muestras para Covid-19 con ningún resultado positivo para nuevos casos; por lo tanto, continuamos con 212 casos para el departamento”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez…

********

… El total acumulado es el siguiente: 143 casos positivos en Pereira, 64 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, y dos en La Virginia. 96 están en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados, 105 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas. son 5146 muestras procesadas para el departamento.

******** 

Convocatoria de Estímulos 2020 con el “Capítulo Literatura”. Por primera vez se convocan en un mismo año el Premio Nacional a Novela Inédita, con un reconocimiento de $40 millones, y el Premio Nacional de Novela Publicada, con una bolsa de $60 millones. La oferta para el sector literario está integrada por 8 becas y 2 premios nacionales, a través de los cuales el Ministerio de Cultura entregará en total $492 millones…

********

…Escritores, ilustradores, investigadores, editoriales, gestores culturales y demás personas interesadas en el campo literario, ya pueden postularse de manera virtual en el Capítulo de Literatura de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.  Conoce el portafolio con las convocatorias del área de literatura ingresando a la página www.mincultura.gov.co

*********


MAYO 8 DE 2020

******** 

En una alianza para articular esfuerzos entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda para fortalecer el sector empresarial del municipio, resultó el encuentro celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas y la Dirección de Productividad y Competitividad de la Gobernación, se informó…

********

…“El propósito es articular medidas, programas y proyectos en lo que tiene que ver con desarrollo empresarial, financiamiento para empresas y los temas de competitividad y productividad” expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara.

********

La Universidad Tecnológica de Pereira realiza, este 13 de mayo, la 15ª Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, en donde el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo y su equipo de trabajo, presentarán los resultados del Informe de Gestión 2019 del Plan de Desarrollo Institucional de la UTP. Habrá transmisión en vivo por la plataforma Zoom https://bit.ly/EvaluacionAudienciaPublicaUTP y a través de las redes sociales de @UTPereira Fecebook Live, Youtube o puede escucharlo en directo a través de la Emisora Universitaria 88.2 FM, se informó.

******** 

Ingreso solidario ¿sabe usted si es beneficiario? El Ingreso Solidario es un esfuerzo de los colombianos para los colombianos, que busca, a través de un apoyo económico, mitigar el impacto negativo derivado de la emergencia del Covid-19, en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ayudas de los siguientes programas sociales: Familias en acción, Jóvenes en acción, Adulto mayor, Devolución del IVA…

********

… ¿Cómo saber si soy beneficiario? A través de la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/  e ingresando su número de cédula, usted podrá conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario para recibir dos giros de $160.000 pesos que le ayudarán a enfrentar la emergencia. Si resulta beneficiario del Ingreso Solidario y ya tiene una cuenta bancaria, la entidad financiera se contactará con usted para informarle cuando su dinero sea consignado. Si no, recibirá indicaciones de la entidad financiera asignada, a través de un mensaje de texto. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario