sábado, 9 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya
Ley seca y toque de queda en Pereira este fin de semana anunció el alcalde Carlos Maya para proteger la salud y la seguridad de los pereiranos, frente a la pandemia por coronavirus, y para mantener la tranquilidad durante la celebración del Día de la Madre. “Queremos seguir cuidando la salud de nuestros ciudadanos, y por eso tomamos nuevas medidas que nos permitirán seguir ganándole la batalla al virus” ....


******** 

Ley Seca: desde este sábado 9 de mayo desde las 6:00 de la tarde hastas el lunes 11 de mayo a las 6:00 de la mañana. Toque de queda: desde este sábado 9 de mayo desde las 9:00 de la noche hasta el domingo 10 de mayo a las 6:00 de la mañana. Y desde el domingo 10 mayo a las 9:00 de la noche, hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 de la mañana.

********

Rodrigo Toro
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes, anunció medidas de carácter preventivo para la celebración del Día de la Madre: toque de queda que regirá durante la noche de este sábado 9 de mayo, desde las 7:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del domingo 10, y aplicará nuevamente en la noche del domingo 10 a partir de las 7:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., del lunes 11. Durante estos lapsos solo se permitirá el desplazamiento de domicilios y demás actividades exceptuadas por el decreto presidencial…

********

… De igual forma, habrá ley seca desde este sábado 9 a las 6:00 p.m., hasta el lunes 10 de mayo a las 6:00 a.m. “Con estas medidas queremos evitar casos de violencia generados por el consumo de alcohol, además proteger la salud y la vida de los santarrosanos. "Por eso la invitación es a que nos quedemos en casa y celebremos con responsabilidad esta fecha tan especial”, acotó el mandatario.

******** 
MAYO 9 DE 2020

- Ciudadanos | El #GobiernoDeLaCiudad le da el beneficio de  descuentos en los intereses de obligaciones moratorias  hasta del 80% y en comparendos de tránsito del 70%. Con estas acciones se busca salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias.

********

De un total de 214 casos positivos para Covid-19, se han recuperado 119 personas en Risaralda. Y tras procesarse 104 muestras para Covid-19 en las últimas 24 horas, 2 personas resultaron positivas, uno en Pereira y otro en Dosquebradas, alcanzando un total acumulado de 214 casos; sin embargo, 14 personas más se recuperaron del virus, con lo que se disminuye a 87 el número de pacientes con la enfermedad...

******** 

… Los datos acumulados son: en Pereira, 144 casos positivos; en Dosquebradas, 65; Santa Rosa de Cabal, 3 casos, y La Virginia, 2 casos positivos. 84 pacientes se encuentran con aislamiento domiciliario, 3 pacientes hospitalizados, 119 recuperados y 8 personas fallecidas.

*********


MAYO 9 DE 2020

********

La Dirección de Turismo de Pereira invita a los pereiranos a que participen del Campeonato Mundial de Avistamiento de Aves (Global Big Day). “Pereira es un paraíso de aves, muchas de ellas endémicas. 180 países y más de 2.000 pajareros de los 32 departamentos de Colombia reportarán las especies observadas a la Universidad de Cornell, EU. Por el confinamiento mundial, por el brote del coronavirus, exige que el ejercicio de este año en particular se realice desde las ventanas, las terrazas o los jardines…

Imagen del pájaro Dacnis Turquesa (Dacnis hartlaubi), tomada por el biólogo Juan Carlos Noreña.
*********

… Los organizadores mundiales sugieren que las personas tengan cuenta en eBird o en plataformas asociadas como eBird Chile, eBird Colombia, eBird Centroamérica, etc.  “Reporta tus observaciones en nuestro sitio web o usando nuestra aplicación gratis para teléfonos móviles: eBird Mobile app. Si no te sientes muy seguro de la identificación de las aves, puedes apoyarte usando la aplicación gratis para teléfonos móviles Merlin Bird ID. Si te encuentras en un lugar sin señal, comparte tus observaciones del día del evento hasta el 13 de mayo para que se incluyan en el conteo inicial oficial”, explica la Universidad de Cornell.

******* 

Paula Andrea Valencia
La periodista y comunicadora social, Paula Andrea Valencia no va más con la diputada Juliana Enciso de quien era su asesora de comunicaciones desde la campaña política y en los primeros meses de este año en la corporación. La periodista aduce que se retira por razones personales y profesionales. Eso sí, destaca a la diputada como "un gran ser humano y una política con vocación social, y con quien tuve una grandiosa experiencia". Paula Andrea Valencia ha trabajado con CNC Noticias, Cable Noticias y otros medios.

********

Vivienda por vivienda de las veredas Molinos, El Rodeo, La Rivera, Agua Azul, Boquerón, La Romelia, Frailes, La Esperanza, Santa Ana y La Unión, recibieron la visita del equipo profesional de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas para socializar las medidas de protección y prevención en relación al contagio del Covid-19…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
******* 

…“Les capacitamos y les explicamos la importancia de las medidas de higiene y desinfección en sus hogares al momento de salir e ingresar a sus viviendas, el uso obligatorio del tapabocas en sitios con mucha afluencia de personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la descontaminación de los vehículos como bicicletas, motos o carros que ingresen a sus fincas y verificamos temperatura”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

******** 

Michel Kafruni
Para el dirigente Michel Kafruni, Pereira y el resto del departamento deben proyectarse como ciudad y departamento inteligente y autosostenible. Así debería ser el nuevo plan de desarrollo desde su punto de vista. “Nuestra región debe tomar el ejemplo de departamentos como el Quindío, que, después del terremoto del año 1999 se reinventó y se convirtió en una región dedicada al turismo rural, es el momento de convertir a Risaralda y volverla una región igualmente turística, reactivando así el sector hotelero, gastronómico, cultural y artesanal, sectores golpeados por la contingencia”…

********

… Dice que una doble calzada por el río Otún que conecte el puente Mosquera con Turín, puede convertirse en un corredor turístico de la ciudad. “Otro sector que puede habilitarse turísticamente es el sector de La Romelia hasta Santa Rosa de Cabal como una zona rosa. Expresó que “Pereira debe replantearse como una ciudad inteligente pero sostenible ambientalmente”.

********* 

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que la Gobernación de Risaralda facultó a los municipios para que determinen las medidas que regirán este fin de semana en sus territorios en materia de orden público, para garantizar la tranquilidad durante la celebración del Día de la Madre.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario