domingo, 10 de mayo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS


MAYO 10 DE 2020


********

Desde este lunes 11 de mayo y tras la aplicación del toque de queda y la ley seca, entran a regir las nuevas disposiciones en Pereira, según lo anunció el alcalde Carlos Maya. Están orientadas a quienes hacen parte de los sectores en reactivación económica, las familias y las unidades residenciales, buscando proteger así la salud de cada ciudadanos mientras se restablece el orden en el país.  Sin embargo, se mantiene vigente el aislamiento obligatorio y se invita a todos los pereiranos a cumplir las normas de bioseguridad...

******** 

... Entre las medidas están: suspensión del pico y placa a vehículos, uso compartido de vehículos, autorización a la administración de unidades residenciales para la regulación de acceso a zonas comunes. "Los menores de edad podrán salir según las indicaciones del Gobierno Nacional", precisa la Alcaldía de Pereira.

*********

Mediante Decreto No. 360 del 9 de mayo de 2020 la Alcaldía de Dosquebradas también impuso el toque de queda y la ley seca para este fin de semana como parte de las medidas transitorias para garantizar el orden público de acuerdo con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno y para garantizar tranquilidad el Día de la Madre… 

********

... En consecuencia la Ley Seca se aplica así: prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p.m., desde este sábado 9 de mayo hasta las 6:00 a.m., del lunes 11 de mayo. Y toque de queda desde el sábado 9 de mayo a partir de las 9:00 de la noche, hasta las 6:00 a.m., de este domingo 10 de mayo, y desde las 9:00 de la noche de este domingo 10 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 11 de mayo. Pereira, y Santa Rosa de Cabal aplican las mismas medidas. Ver aquí.

********
Foto: Alcaldía de Marsella
Por Decreto 036, el alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes, con el fin de evitar alteraciones este fin de semana con motivo del Día de la Madre, ordenó ley seca desde este viernes 8 de mayo a partir de las 6:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., del lunes 11, fecha en la que empezará a regir la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y las nuevas determinaciones hasta el 25 de mayo.

*********

Cafeteros | El #GobiernoDelaCiudad generará 2.000 empleos para garantizar que la fincas cafeteras de la zona rural de Pereira tengan mano de obra segura y calificada durante la cosecha. Así salvamos la vida de las empresas y el bolsillo de las familias caficultoras.

MAYO 10 DE 2020
*********

El Secretario de Salud del Risaralda, Javier Darío Marulanda, resalta la detección de solo 5 positivos para Covid-19 en el análisis de casi 500 muestras durante 6 días; además del éxito en el control a través del seguimiento epidemiológico de campo.


********

Entre tanto, dos nuevos casos de Covid-19 se presentan en el departamento para este 9 de mayo, ambos de la ciudad de Pereira. Este resultado se da tras procesarse 64 muestras por el Laboratorio de la UTP. También, 14 risaraldenses más se recuperaron, reduciendo a 76 el número de pacientes activos al día de hoy…

********

… El histórico total es de 216 positivos para Coronavirus en Risaralda: 146 en Pereira, 65 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia. Hay 73 pacientes con aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados, 8 personas fallecidas, y 132 personas recuperadas para un total de pacientes positivos para Covid-19 activos, para hoy, de 76 casos. El total de muestras procesadas para el departamento es de 5.314.

******** 
Imágen: Alcaldía de Pereira
Con un ensamble de instrumentos y voces, de la Banda Sinfónica de Pereira y cantantes invitados de la ciudad, dirigidos por el maestro Ignacio Ríos Torres, la Secretaría de Cultura de Pereira ofrecerá un concierto virtual este domingo 10 de mayo, a las 6:00 p. m., en el marco de la celebración del Día de la Madre.

********* 

El alcalde Carlos Maya, dentro de su Plan para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, anunció la reducción del 60% en el impuesto de Industria y comercio para el sector del Turismo durante la vigencia 2020, pues también se han visto afectados por la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional, consecuencia del Covid-19. (Imagen, Alcaldía de Pereira).

*********

Los suscriptores de Aguas y Aguas de Pereira, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6, podrán diferir el pago de la factura de agua de los meses de abril, mayo y junio de 2020. Así lo dio a conocer Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la entidad, quien indicó además que, “aún en tiempos de emergencia, los pereiranos siguen siendo muy “buena pagas”, sin embargo, es claro que la situación económica actual, conlleva a la Empresa a generar planes para aliviar el bolsillo de sus usuarios”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario