martes, 16 de junio de 2020

ESPUELAS

Fuente: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 1 nuevo caso positivo para Covid - 19, localizado en Pereira, después del procesamiento de 144 muestras, según reporte de este lunes, 15 de junio de 2020 emitido por la Secretaría de Salud del Departamento...


******** 

… Las cifras acumuladas son las siguientes: 323 casos positivos históricos, 88 casos positivos activos, de los cuales 38 están en Pereira, 18 en Dosquebradas, 19 en La Virginia, 10 en Santa Rosa de Cabal y 3 en Belén de Umbría. 86 de estos pacientes están aislados domiciliariamente y 2 hospitalizados. Hay 224 pacientes recuperados, lo que significa el 69,3% del total de casos positivos. Se cuenta con 11 pacientes fallecidos y 9.748 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Adriana López
La secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Adriana López Giraldo, confirmó que su despacho iniciará esta semana una serie de capacitaciones mediante webinars con los empresarios, cámaras de comercio y las alcaldías, para dar a conocer cómo se puede acceder a los recursos disponibles en la línea de crédito “Risaralda Responde”…

*********

… Esta línea de crédito que apalancará económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de informales e independientes en el departamento, contará con un cupo de hasta $25 mil millones, de los cuales, el Departamento de Risaralda los apalanca con recursos propios por $1500 millones, que garantizan bajas tasas de interés para los empresarios y periodos de gracia. El primer municipio priorizado por esta dependencia para adelantar la capacitación fue Santa Rosa de Cabal, donde este martes 16 de junio se adelantará la jornada en las instalaciones del Parador Don Julio.

*********

John Jairo Arias
El exdiputado John Jairo Arias Henao tiene en jaque a la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda pues el primero en entregar, en su grupo de Whatsapp, los reportes diarios sobre los casos de covid-19 en el departamento. Al mucho rato aparece la información oficial en los canales de la administración Tamayo, grupo de Whatsapp y boletines de prensa. JJ, hombre radio está vinculado a la Gobernación de Risaralda, muy cercano a los afectos del mandatario y eso le facilita ser el primero en tener la primicia sobre el comportamiento del Covid.

********  

No ha llegado el día de comprar sin IVA y ya hay quejas de personas en las redes sociales porque advierten aumento en los productos en algunos establecimientos comerciales. Creen que las autoridades están quedadas en ejercer el control para que efectivamente el comprador o el consumidor pueda lograr los beneficios de comprar sin IVA. Para algunos puede haber jugaditas, poco santas, de algunos negocios que bien valdría la pena que las autoridades investigaran.

******* 
JUNIO 16 DE 2020
********* 

Datos que llaman la atención. Cuándo Pereira bajó en el número de casos activos de Covid – 19 la Alcaldía de Pereira abrió “todo el comercio” y eliminó el pico y cédula; y cuando Dosquebradas tenía 8 casos activos, el alcalde también abrió el comercio y luego ablandó las medidas de pico y cédula, pues ya no son dos números por día sino cinco. Entre tanto las cifras muestran que Pereira con las medidas bajó a 20 casos activos y hoy sin ellas está en 38, y Dosquebradas que tenía 8, hoy llega a 18. Para muchos, simple coincidencia, para otros es la evidencia ante la modificación de las medidas...

********* 

... Algunos pusieron el grito en el cielo porque las ciudades se podrían llenar del virus ante “el relajamiento de las medidas preventivas”, en contraste con otros que aclamaban la apertura de actividades ante la crisis económica y social. El círculo vicioso para el cual se escuchan frases como estas: “Que Dios nos coja confesados” o “nada de nervios”.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Con el fin de continuar la búsqueda activa de la patología de VIH, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira inicia este martes 16 de junio con las tomas de pruebas gratuitas para diagnosticar esta enfermedad que en el 2019 cobró la vida de 41 personas en Pereira; dichas jornadas se estarán realizando en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 19 No. 5-33, los días martes de cada semana 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con una duración máxima de 40 minutos por cada paciente.

********

Son 14 Equipos de Reacción Inmediata, Home Care o cuidado en casa y Patrullas Sanitarias los que se están capacitando para asistir a todos los municipios en los cercos epidemiológicos, búsqueda activa de casos y la atención extramural de pacientes aislados a raíz de la pandemia. “Es un proyecto liderado por el señor Gobernador y la Secretaría de Salud departamental, consiste en tener tres líneas de atención, grupos ERI, Patrullas Sanitarias y Home Care en los 14 municipios del departamento”, aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario